jueves, 19 de febrero de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 185

LOS MISERABLES (DUODÉCIMA PARTE)

La marcha del “silencio”

Podemos señalar que, los que integramos el CIEYS y muchos (si no todos) de nuestros lectores, han participado en decenas de marchas, muchas de ellas muy compactas y masivas. Incluso muchas en “clandestinidad”, bajo dictaduras militares o proscripciones sostenidas por gobiernos “civiles” que se autoproclamaban democráticos.

Siempre tuvimos que “medir” la convocatoria, es decir, cuántos compañeros, aproximadamente fueron a la marcha. Y una de las formas de medición más efectivas era la de calcular la cantidad de metros cuadrados que ocupaba la multitud, considerando que en cada m2 cabían cuatro personas en los más compactos, tres en los bordes y dos en la parte final. No exento de errores podíamos estimar cuántos habían respondido a la convocatoria, la que, además, tenía objetivos claros para todos los concurrentes.

Si llueve, y la mayoría utiliza paraguas esa cantidad por metros cuadrado se reduce a una sola persona o a dos si se cubren con el mismo adminículo.

Comienzo con esta observación pues, coincidente con lo que señala Nicolás Lantos en su artículo de hoy en Página 12 (“Con los paraguas en lugar de las cacerolas”), la marcha convocada por los fiscales corruptos, los sindicalistas corruptos, Clarín y la oposición cipaya “fue claramente menor a las otras convocatorias opositoras masivas (realizadas) durante el kirchnerismo”.

Primera cuestión: si para Magneto ser presidente de nuestro país es un puesto menor, la marcha debe haber sido, sin dudas, para ese mismo criminal, una “marcha menor”, es decir, un fracaso.

Y es así, pues esta marcha golpista fue convocada por “todos”:

  1. Los fiscales corruptos y golpistas quienes utilizan el suicidio-inducido-asistido de su colega Nisman para ocultar sus propios actos delictivos en la causa AMIA, donde durante más de 20 años no investigaron (y si cobraron), ocultaron pruebas, sembraron pistas falsas y se “cagaron” en los muertos, en sus familias y en el propio fiscal que dicen homenajear. Allí se reunieron Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Raúl Plee, Ricardo Sáenz y José María Campagnoli, todos con un fuerte prontuario social. Además son “los responsables de administrar justicia los que convocan para que se haga justicia”, lo que no deja de ser totalmente coherente con el accionar delictivo que ellos llevan adelante, es decir, accionar que equivale a la no existencia de la menor posibilidad de que se instale la justicia y la verdad en sus manchadas manos y cerebros. Acompañaron alborozados a los golpistas, otro fiscal “clave”: Germán Moldes y algunos jueces sumisos: Miguel Ángel caminos, Carlos Geminiani y Ezequiel Berón de Astrada.

  1. La “familia judicial”, es decir la “cosa nostra”, incluye a los sindicalistas traidores como Piumato, acompañado por otros “modelos” de dirigentes tal como lo son Moyano, Barrionuevo, el mono Venegas y otros prósperos “dirigentes” opositores sindicales, quienes llevaron a sus matones para otorgar “seguridad” a la familia.

  1. La DAIA y la AMIA, acompañada por apenas unas mil personas, donde no estuvieron representados ni participando los familiares de las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, quienes fueron recibidos por el papa, el mismo día de la marcha, quien les brindó su total apoyo. Posiblemente para Magneto el puesto de papa sea también un “cargo menor”, por eso ocultó la noticia en las páginas interiores con un título despreciativo sobre el hecho real.

  1. Este real coordinador y jefe de la oposición, Magneto, logró, en gran medida, su máxima aspiración, sólo les fallaron los trotskistas del PO (esta vez). Logró así reunir a la jauría integrada por Julio Cobos, Mauricio Macri, Hermes Binner, Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Pino Solanas (aspirantes al “cargo menor”), sus segundos (De Narváez, Solá, Victoria Donda, Margarita Stolbizer y otros) y los de los ex progresistas despechados de “Libres” del Sur como “huevo” Cevallos...

En síntesis, convocaron todos esos grupos y corporaciones y no lograron con gente, sino con paraguas, ocupar espacios, no pudieron convocar a más ciudadanos que en marchas anteriores, no tan amplias como ésta.

ELLO ES MUY IMPORTANTE PUES SIGNIFICA QUE MUCHOS, MUCHÍSIMOS, NO FUERON PORQUE NO CREYERON EN LA FALSA CONSIGNA DE HONRAR A UN CIUDADANO QUE SE SUICIDÓ, HACIÉNDO QUEDAR COMO HÉROE A UNA PERSONA QUE TRABAJABA BAJO LAS ÓRDENES DE DOS PAÍSES EXTRANJEROS. COMO HÉROE A UN TRAIDOR.

En la marcha “del silencio” se reflejó esa ruindad armada, con ese odio mediático, que se manifiesta en la marcha con gritos de “asesina, asesina”, o con los ataques a los trabajadores de la TVP insultándolos (“hijos de puta” y otros calificativos silenciosos)

(Señora, esta diciendo “Argentina, Argentina” o “asesina”, “asesina”, pregunta el cronista mencionado a una manifestante, la que responde: No sé, es lo mismo).

TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE LA AUSENCIA DE JÓVENES EN LA MARCHA DE LOS FISCALES GOLPISTAS, A DURAS PENAS ENCONTARRON A UNO DE 33 AÑOS PARA HACERLES LA CONSABIDA PREGUNTA. ¿PORQUÉ VINO A LA MARCHA?

Que la juventud no haya participado es una hermosa señal para el futuro.

Hubo, dentro de esa marcha de la desesperanza, de la instrumentación y de la tristeza, algunos tramos graciosos, tales como el protagonizado por el rabino del PRO, Sergio Bergman, quien eludió la marcha y la lluvia, trasladándose en subte desde congreso hasta la 9 de julio y, sequito como estaba, ya convocó a una nueva marcha para el 18M.

Los vendedores de paraguas agotaron los stoks y podían haber vendido más de tenerlos. En cambio…

Para explicar esta segunda parte es necesario aclarar que para muchos, entre los que nos encontramos, esta marcha era un gran homenaje a dos servicios extranjeros y a un traidor a la patria suicidado, aclarado esto retomamos la frase interrumpida:

En cambio…, los que vendían banderas argentinas se quedaron con todo el stock y, encima, empapados.     

La coherencia siempre sale a luz, aún en los analfabetos funcionales existe.






Oscar Natalichio
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)

19/02/2015    

No hay comentarios:

Publicar un comentario