miércoles, 10 de septiembre de 2014

NOSOTROS O ELLOS Nº 154

ARGENTINA NO ESTÁ SOLA

En el número 141 de NOSOTROS O ELLOS del 31 de julio de este año, nos referíamos a  la situación con los buitres en un artículo con este título: LA CORTE SUPREMA FASCISTA DE LOS EEUU, EL JUEZ GRIESA Y LAS CONSECUENCIAS DE SU FALLO. EL PAPEL DEL CIPAYISMO LOCAL”.

En el número 142 completamos esa información con el sub-título “DE LO QUE NO SE HABLA” donde incluimos datos que surgen de la economía en crisis de los países imperialistas, en particular demostrando cómo se manifiesta dicha crisis en los EEUU.

En ambos artículos mencionamos con claridad que los argentinos contamos con el apoyo de más de 160 países (ver el número 141), o que contamos el apoyo del 85% de los países (ver el número 142). Ahora, 40 días después, ante el resultado de la votación en la ONU, podemos observar que ambas estimaciones se confirmaron, casi sin alteraciones a lo que mencionábamos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la creación de un nuevo marco legal para las reestructuraciones de deuda, a efectos de evitar ataques como el que sufrió nuestro país de parte de los especuladores financieros.

Se trata de un gran respaldo a la propuesta Argentina que señala que la Argentina no está sola como recitan los personeros locales (los cipayos) del imperialismo, concentrados (reunidos) en una oposición entreguista y apuntalados por los medios de comunicación masiva, de la prensa a su servicio, como son Clarín y su grupo mafioso, La Nación (extranjera), Perfil y otros, con el invalorable aporte del “periodismo lanatiano” mercenario.

La ONU (el 100%) la integran 193 países de los cuales participaron 176 (el 91.2%).

Votaron en contra de la propuesta, sólo 11. (5.70% del total o 6.25% de los presentes).
No rechazaron la propuesta 165 países (85.5% del total o 93.75% de los presentes).

La propuesta fue aprobada directamente por 124 países y se abstuvieron sin oponerse 41.

Observemos cómo se componen los países defensores de los buitres, o, si se quiere nombrarlos de otra manera, los opositores a la propuesta Argentina: el líder de ese grupo es, por naturaleza, los EEUU, acompañado por sus más fieles seguidores y cómplices: Israel, Canadá, Alemania, Inglaterra y Japón y por sus vasallos menores: Irlanda, Hungría, República Checa, Australia y Finlandia.

Luego vienen las abstenciones, que son 41. Muchos de esos países no votaron a favor pero se manifestaron, en declaraciones, a favor de una necesaria regulación. Lo que significa que no apoyaron a los fascistas de los EEUU, actitud esta que debe valorarse, aunque no se atrevieron, a la vez, a enfrentarlos, postura que deben entenderse como “soberanía acotada”.

No obstante resulta “valioso” encontrar a varios miembros de la Unión Europea en esa lista y no en la anterior (la lista de once), como por ejemplo: Bélgica, España, Grecia, Italia, Francia, Holanda y otros europeos como Dinamarca, Noruega y Suecia.

El proyecto fue presentado por el G77 + China, que agrupa a 134 países “en desarrollo”. Quien se encargó de la presentación en sí, fue Bolivia, que preside ese organismo, y lo hizo por intermedio de su representante quien expresó la necesidad de asumir:

“el compromiso de construir un sistema financiero internacional en el que las reglas sean justas y favorables al desarrollo, para que los países puedan también lograr un desarrollo, sostenible”

Nuestra presidente ha considerado que esa votación demuestra el aval a la propuesta y considera al acontecimiento como “un triunfo de la dignidad de los pueblos” y que “los argentinos nos debemos sentir muy orgullosos” por ser los que iniciamos esa propuesta y por ese gran apoyo recibido de la comunidad internacional a la misma.

Otro acontecimiento que suma es la invitación a nuestra presidente por parte del Papa Francisco a reunirse con él en un almuerzo el día 20 de este mes (lo que molesta sumamente a la oposición cipaya y a los medios de desinformación masiva), antes de exponer en la Asamblea General de la ONU.

Observamos que, aún los que votaron en contra, ese equipo formado por once depredadores y sus vasallos, no se animaron a poner en claro sus reales intensiones, sino que utilizan, para “justificar” sus votos, elípticos y burdos argumentos como:

  1. Que se trata de un “debate técnico” y la Asamblea de la ONU no es el lugar para realizarlo.

  1. Que para ello existen los espacios específicos y los señalan: el FMI, el Banco Mundial, el Club de París sin aclarar, por cierto, que, en esos organismos, los que poseen la mayoría son cinco de ellos y por ello pueden (ese ¡2,5% de países!) resolver a su favor cualquier propuesta o proyecto.

  1. Que, al tratar este tema fuera de esos espacios específicos se “generaría incertidumbre en los mercados financieros”. Y amenazan con las consecuencias: ya que, por ello, “cobrarían primas más elevadas” y como resultado de esas primas mayores “se asfixiaría a los países en desarrollo”. Muy claro los conceptos expresados por el representante de los EEUU.

Decir que esas “declaraciones” son argumentos y palabras de una gran hipocresía es decir la verdad, pero una parte muy pequeña de ella. Lo que no quieren esos buitres institucionalizados es perder los enormes ingresos que obtienen en la parte del saqueo que se realiza mediante la “actividad financiera”.

No quieren perder el negocio “Griesa” donde, por arte de magia convierten una deuda de 80 millones de dólares en 1.500 millones en un solo y espurio fallo, que extendido sumarían unos 300 mil millones de dólares más en un solo país, en el nuestro

El caso de Alemania no es distinto, pues es el de la versión europea del saqueo. Sus intereses económicos-financieros se encuentran estrechamente vinculados a las caóticas situaciones de España y Grecia especialmente, cuyas deudas superan a su propio PBI y cuyo paro afecta a más de un cuarto de la población económicamente activa.

¿Qué pasaría si estas dos naciones (España y Grecia) adoptan una posición similar a la Argentina? La respuesta es obvia: con esos gobiernos cipayos ese hecho es imposible que se logre. Pero, primero, se abstuvieron y segundo: si se trata de una regulación internacional, si se trata de leyes de juego que aprueba la Asamblea de la ONU, sus países miembros deben cumplirla o retirarse de la organización (pues la Asamblea resuelve por mayoría y no hay derecho a veto como en el Consejo de Seguridad).

Allí está nuestro dedo, colocado en donde más duele. Allí se encuentra el verdadero argumento para oponerse. No es solamente una cuestión “técnica”, es una conciente decisión política en defensa de los especuladores y en contra de los pueblos, incluidos sus propios pueblos: recordemos que los EEUU ya superan los 60 millones los pobres, la mayoría de origen latino y africano.

Mientras observamos el positivo panorama internacional de apoyo a nuestro país, mientras observamos y comprobamos las falsedades del cipayismo local, de señalar una argentina aislada cuando el 73% la apoya y otro 21% no se anima pero no se coloca en contra, debemos decirles a esos cipayos como Massa, Macri, Carrió, Altamira, Sáez, Solana, Stolbizer y sus cortejos de cipayitos, que los que pretenden aislar a la Argentina suman apenas un 6% + Ellos.

Cipayos como Massa, Macri, Carrió, etc., son los que señalan que por esa actitud de “no pagar”  la Argentina no va a recibir inversiones cuando las reservas crecen en el equivalente de 11 mil millones de dólares por el acuerdo de intercambio con China, cuando el Banco Mundial aprueba un préstamo de 4 mil millones de dólares, cuando, nuevamente China, financiará la represa del sur NK y la construcción de otra central nuclear, etc. etc., observamos una permanente actitud paranoica y servil, de los renombrados cipayos, a los intereses del capitalismo financiero (del imperialismo).

Da mucha vergüenza ajena que el país más atacado por los genocidas financieros, y la justicia servil a ellos, posean, dentro de nuestro territorio, tantos “amigos” y admiradores de éstos especuladores, y que se encuentren dispuestos a abrir cuentas bancarias en el exterior para que les depositen allí los fondos por los servicios prestados, o, como es más habitual, formen ONG para recibirlos “legalmente”. ¿No es así diputada del PRO, señora Alonso?  En el número 144 de NOSOTROS O ELLOS nos referimos a cada uno de ellos, en el artículo que se titula “LOS VENDEPATRIA”.

La existencia de traidores es también parte de la historia de la humanidad, pero en nuestro país hay demasiados. ¿A qué se debe? A que la población civil no ha tomado aún en cuenta quienes son realmente estos personajes nefastos y, en muchos casos, los apoya, compartiendo esas antinacionales ideas y propuestas, en la creencia que son “razonables”. Se suman con facilidad a consignas como ésta: “Hay que pagar lo que el juez dictó, es la única salida”.

El dominio cultural crea los analfabetos funcionales, personas “de bien”, cultas muchas de ellas, letradas todas, pero incapaces de observar la realidad que los rodea. Todo el mundo ve lo que ellos no ven, y ellos ven como real lo que no existe o existe muy minoritariamente y le inculcan que digan; con la particularidad que el que dice lo que le dicen, cree que nace de él.

 Dentro de ese territorio armado por los cipayos, los ignorantes ilustrados se mueven como el pez en el agua.

Macri aumenta los impuestos en la ciudad mientras promete bajarlos si es gobierno.

El diario La Nación habla de incremento de la pobreza (tomado de un vulgar “estudio” de la Universidad Católica), mientras organizaciones internacionales reconocen a nuestro país como el que más la ha reducido en el mundo, lo colocan entre los 49 primeros (de 226 países) de ALTO DESARROLLO HUMANO y la FAO señala que se ha erradicado totalmente el hambre.

El futuro de nuestra patria, de nuestros hijos, de nuestra historia, no puede quedar en manos de cipayos y lacayos.

Para que ello no ocurra será necesario realizar un gigantesco esfuerzo para eliminar el analfabetismo funcional (plaga que supera al ébola) en un país libre de analfabetos como es la Argentina.

Con el desarrollo de la ciencia y la técnica no alcanza. Para que no existan analfabetos funcionales, sean éstos estudiantes, profesionales, científicos, especialistas, amas de casa, pequeños y medianos comerciantes, intelectuales, artistas, etc., es necesario impulsar la formación democrática, política y humana, que rescate los valores y principios humanos, en una transición hacia la conformación de un hombre nuevo.

No es un camino fácil pero hay que recorrerlo. Sabemos que el analfabeto funcional, tan bien descrito por José Ingenieros en “El Hombre Mediocre”, es un individuo que toma como suyo las ideas del amo y se cree amo. Pero la juventud, las nuevas generaciones, pueden fácilmente contribuir a revertir esa monstruosidad que es la ignorancia considerada como sabiduría por parte del mediocre.



Oscar Natalichio
Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEYS)
10 de septiembre de 2014.



CONTRA EL ANALFABETISMO FUNCIONAL
NO A LOS CIPAYOS
POR UNA ARGENTINA SOBERANA E INTEGRADA AL MUNDO



 INGRESA A GOOGLE CON LA PALABRA CIEYS Y PODRÁS ACCEDER A LOS 153 ARTÍCULOS DEL NOSOTROS O ELLOS ANTERIORES A ÉSTE Y A OTROS ESCRITOS Y NOTAS...


EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO-CUBANA, TODOS LOS LUNES, DE 19 A 21 SE DICTA EL CURSO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y SOCIAL CIENTÍFICA Y, A PARTIR DE OCTUBRE, TODOS LOS MIÉRCOLES SE DESARROLLARÁN MESAS REDONDAS SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario