lunes, 25 de enero de 2016

NOSOTROS O ELLOS Nº 325

 

CHANTA


Es una palabra que no aparece en los diccionarios pese a que existen muchos personajes que encuadran perfectamente en ese término. Posiblemente algunos miembros de la Real Academia Española se sientan identificados o no quieran lesionar a Rajoy.

Lo cierto es que “Chanta” posee dos acepciones y otras connotaciones:

  1. Persona que posee poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar. Por ejemplo Macri.
  2. Persona que presume de tener algo, especialmente una capacidad, un conocimiento o un poder que en realidad no posee. Por ejemplo Macri y Prat Gay, Vidal, etc.

También se describe como al chanta menor como:

  1. Persona de poca credibilidad. Que habla poco o mucho pero es incoherente y mentiroso.
  2. Persona que quiere ser centro en todas las reuniones. Nadie le saca el micrófono.
  3. Persona que no tiene reparos.
  4. Persona que cuando está en grupo y llega la cuenta ya se ha levantado para ir al baño, hablar por el celular o salir a fumar, siempre para evitar pagar.
  5. Persona que en una comida de grupo donde todos pagan antes igual precio, trata de comer todo lo posible rápido y antes, sin importarle el otro.

Una vez definida la palabra CHANTA con la mayor precisión posible, mostraremos a un ejemplar de chanta de laboratorio, al que serlo no le impide ser, a la vez, un delincuente serial como lo es  Mugricio. Son de la misma especie venenosa. Matan y enferman.

Prat Gay aseguró públicamente, el 16 de diciembre, de que iban a ingresar 25 mil millones de dólares en cuatro semanas y agregó que: “Con ese flujo de fondos nos sentimos seguros para dejar atrás el cepo”.

Pasaron las cuatro semanas y sólo ingresaron 100 millones colocados por los sojeros que habían prometido 400 millones semanales, siempre de dólares. Y no hubo problemas pues el cepo nunca existió.

El CHANTA, dando cumplimiento al punto 2 de la definición, había declarado en ese 16 de diciembre: “Les va a sorprender mucho más la oferta que la demanda de dólares”. Y también agregó, esa lumbrera apagada, que “se van sumando empresarios que nos dijeron que si ya están las cerealeras comprometidas yo también puedo adelantar dólares”…

Ante el fracaso total el CHANTA  no deja de serlo, entonces anuncia lo que ya había anunciado Cristina pero como si fuese un logro suyo: “Fiat, American Energy y Coca Cola invertirán en el país” Son simples anuncios que no se han concretados y que, de concretarse no suman más de 100 millones de los 25 mil anunciados con la soberbia que lucen reiteradamente los grasas, mediocres y chantas.

Y recurre a los “papeles pintados”, la moneda China que él había despreciado para convertirla en dólares pagando intereses de dos dígitos que hoy, en un mundo en crisis, sólo pagan los idiotas.

NO SÓLO SON DELINCUENTES LOS QUE GOBIERNAN, SON, ADEMÁS TREMENDOS INÚTILES Y, POR LO TANTO, ENORMES Y GRASOSOS CHANTAS.

 O. NATALICHIO – CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES 25/01/16

Los daños efectuados por el presidente delincuente en sólo 45 días son gravísimos. Y faltan 1404 más.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario