sábado, 19 de septiembre de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 211

LOS ATENTADOS DEL PRO CONTRA EL GOBIERNO Y LA DEMOCRACIA BURGUESA

Esta primera parte debería ser el final de la nota de hoy, pero creo que es más útil al inicio. Se trata de un análisis que mezcla realidad con ficción. La ficción va primero.

Vos estás viviendo en un barrio y toda la gente se conoce (poco o mucho) entre sí. En la cuadra vive una persona (Mauro) que se la conoce como pedófilo, además estafador, corrupto y cuenta con varios procesos en marcha incluido una acusación de haber participado y ordenado la eliminación física de varias personas, algunas de los cuales eran moradores del barrio.

La casa donde se aloja, de su propiedad, es una gran mansión, que fue obtenida, algunos dicen, con el dinero que robó facturando al Estado precios elevadísimos por servicios mal prestados o no prestados y otros aventuran (los más viejos) que esa mansión era de uno de los desaparecidos años atrás. Alrededor de ella hay otras casonas menores pero distinguidas. En esa cuadra todos admiran al violador quien, para evitar que avancen los procesos en su contra, coimea a los jueces, secretarios, etc. de esa manera los expedientes desaparecen y hay que “rehacerlos” o se pierden en uno de los cajones del escritorio del juez de la causa.

En la vereda de enfrente la situación es distinta, la habitan 10 veces más de personas en departamentos que se definen como “palomares” por los pequeños espacios que ocupan cada uno de ellos. Digamos, en la vereda del sol hay 100 personas y en la vereda de la sombra 1.000.

Se resuelve que hay que elegir a un “jefe de cuadra y que dicha elección se realice democráticamente entre los 1.100 vecinos (en nuestra abstracción lo suponemos a todos mayores de 16 años y habilitados para votar).

Jorge, que vive en la vereda de la sombra, ha denunciado (sin éxito) a Mauro, quien ocupa la calle como propia y estaciona sus seis autos de alta gama en ambas manos de la cuadra. Ahora ve la posibilidad de presentarse como “jefe” ya que el otro candidato es el candidato del 10%, de los de la vereda del sol, de los que nada les falta y mucho les sobra.

Jorge piensa: “ganamos 1000 a 100”, una paliza.

Se realiza el “comicio” en la casa de Mauro, pues tiene espacio y la ofrece, recibiendo a cada votante con una copa de espirituoso vino y una picada con salamines de Tandil y queso gruyere.

Un vecino de la vereda del sol, abogado, es el que garantiza la realización del acto y otro vecino, también de la vereda del sol, es escribano y le dará autenticidad. Un tercer vecino, Contador, ayudará en el recuento.

No faltó nadie. Los 1.100 votaron. Jorge se encontraba feliz. Todos los de su vereda, cuando salían del cuarto oscuro, lo palmeaban y el contaba esas palmeadas como votos a favor. Pero al abrir las urnas y comenzar a contar se le vino el “mundo abajo”. La elección finalizó con 610 votos para Mauro, 390 para Jorge y 100 anulados e impugnados pues escribían groserías.

Luís, el más viejo del barrio, habitante de la vereda de la sombra, apodado “el filósofo” por sus conocimientos, analizó el acto de esta manera:

“En la vereda del sol viven 100 personas y es razonable que voten por Mauro. Son de su misma clase y han adquirido su riqueza de igual manera. En la vereda nuestra hay otras 100 personas que trabajan como jardineros, mucamas, chóferes, lava autos, de los que viven enfrente, y podemos señalar que puede considerarse “lógico” que voten por sus patrones pues creen que gracias a ellos viven.

Pero eso son sólo 200 votos y Mauro sacó 410 votos más –respondió Jorge.

Luís, el más viejo del barrio, habitante de la vereda de la sombra, apodado “el filósofo” por sus conocimientos, sin inmutarse, respondió: el resto son pelotudos. Por eso, no salimos de los palomares.

Vos, ¿por quién votaste?

Pocas veces se ha observado, como en estos últimos días, el resurgimiento de actos y manifestaciones gravísimas que atentan directamente contra la democracia burguesa.

Actos originados desde los propios organismos e instituciones que se desarrollan y mueven dentro de ella, de acuerdo a instrucciones que emanan del poder real, ocultado bajo en rótulo “circulo rojo”, que encubre a los grupos más concentrados de la economía y finanzas y del “comando supremo” que, además de incluir al mencionado “círculo”, integra a los “medios de incomunicación masiva” que encabeza el ya mítico Magneto y su grupo Clarín; comando que es dirigido por “la embajada” que ni siquiera responde al mando de su país (Obama), sino al de los fascistas republicanos que financian los fondos buitres con el dinero de los pueblos y naciones saqueados por ellos.

Participan de este complot, como cómplices, en primer lugar una parte de la justicia corrupta, cuyo principal actor es el presidente de la corte suprema de la nación, con aspiraciones de pasar a ser el presidente “interino” del país.  

En el NOSOTROS O ELLOS Nº 188  del 4 de marzo de 2015, denunciábamos el plan de desestabilización con ataques a la Presidenta para que ésta, agobiada, renuncie a su cargo (ataques basados en el “héroe nacional” Nisman), y que no asuma ni el vice ni el presidente de la Cámara de diputados. De esa manera Lorenzetti sería el encargado de “dirigir provisoriamente” los destinos del país, para acelerar la asunción de Macri al “cargo menor”. Y finalizábamos ese artículo-denuncia con estos párrafos, que no son proféticos, sino consecuencia de análisis de la realidad:

El partido judicial, con una presentación pública en la marcha de “homenaje” a un traidor y con un discurso pronunciado por su presidente, continúa en el camino de la desestabilización.

El incendio intencional comprobado de IRON  MOUNTAIN no fue agregado por Lorenzetti en sus videos, y no es casualidad. Esa empresa, que fue habilitada, premiada y financiada al no pagar impuestos, por Mauricio Macri y sus bandoleros, produjo la muerte de 10 personas. Detrás de esas muertes de servidores públicos, también hay seres humanos que no ve Lorenzetti. El que posibilitó esos crímenes es el que se candidatea como futuro presidente de los Argentinos. 

¿Elegiremos a un criminal para ese cargo?

Corrieron a integrar este complot, como cómplices y partícipes necesarios, la asociación cipaya “dios los crea y el diablo los junta”, integrada por orden de cultura, de 1 a 100 puntos) Macri (2,5), Massa (3), Carrió (3,6), Sánz (3,7), Binner (3,8) y Stolbizer (4) (los seis jinetes del Apocalipsis).

En el NOSOTROS O ELLOS Nº 201 del 11 de agosto de 2015 señalábamos “la misión” cumplida de estos nefastos personajes para la política e historia nacional. Entre ellos lo que le tocaba a tres de estos “opositores”, de destruir sus propios partidos políticos históricos. Tomamos un párrafo y recomendamos que se lea o relea todo el artículo llamado LA MISIÓN.

La otra Misión, la de destruir determinados movimientos políticos tradicionales de Argentina, fue confiada a tres nefastos personajes: Carrió, Sánz y Binner. Cada uno de ellos hizo con eficiencia su juego.

Las últimas acciones de estos grupos fueron:

  1. La falsa denuncia de fraude en la provincia de Tucumán, donde los macristas y radicales anexos quemaron urnas donde la mayoría de los votos eran para el FPV, quién las ganó legítimamente con más de 11 puntos de diferencia, con el 51.64% contra los incendiarios de urnas del “Acuerdo del Bicentenario” que reunió a todo el espectro de los seis jinetes del Apocalipsis, con el 39,94%.
  2. El fallo insólito y ridículo de la denominada “justicia” de un tribunal mafioso, de desconocer el voto popular y anular los comicios, fue realizado por “jueces” que no estaban legitimado para hacerlo, sobre una votación transparente y sin presentar una sola prueba de fraude que demostraran que lo hubo, y pese a los miles de fiscales de distintas tendencias que nada anormal señalaron.
  3. Los fundamentos de estos Griesas locales son de por sí una clara manifestación de la arbitrariedad que fue el factor común utilizado:
    1. Los “hechos de violencia que empañan el acto” (sólo se registraron quemas de urnas y provocaciones todas originadas por la oposición, donde, incluso, sus actores, fueron detenidos e identificados incluyendo a un candidato de Cano. El total de urnas afectadas fueron 17);  
    2. Las prácticas clientelistas, es decir que, punteros mediantes, afirman que la población se ve obligada a votar para comer (“sistema de subsistencia alimentaria” o choripan). De esa manera se está señalando que el rico piensa y el pobre es estúpido, en una clara alusión que nos lleva al denominado “voto calificado”, que es una expresión vergonzante de la seudo-democracia feudal-burguesa. Sólo es razonable que voten los que poseen “nivel cultural” para hacerlo. Los demás son animales. Pero nosotros hemos analizado esta cuestión siguiendo los pasos de Jose Ingenieros en su obra El Hombre Mediocre, en lo que hemos definido como “analfabeto funcional” es decir, al individuo que es incluso profesional, pero en lo social y en lo político no entiende nada y repite como un zombi lo que los medios hegemónicos le dictan, pero no sólo eso, además, ese energúmeno, cree que lo que le dictaron surge de su propia invención y análisis. Si en nuestro país no existiera este tipo de “gente”, incluidos los jueces del fallo golpista, nuestro IDH (índice de desarrollo humano) sería perfecto. Los que lo tiran abajo no son los pobres, sino los ricos y los “ilustrados” de salón, verdaderos sinvergüenzas e hipócritas.  
    3. Lo apoteótico: mencionan la existencia de una maniobra de cambios masivos de domicilio como prueba y agregan estos analfabetos “jueces”: “en grado de tentativa”, lo que significa que nunca existió.
    4. Pero algo peor todavía. Que demuestra claramente quienes son los verdaderos analfabetos, quienes son los verdaderos pobres de espíritu, ya que no poseen ni ética ni moral y son gigantescos corruptos o gigantescos ignorantes o ambas cosas a la vez: El fallo se realizó en base a “acusaciones periodísticas”. De más estar decir que no se refiere ni a Página 12 ni a Tiempo Argentino, sino, exclusivamente a lo que le indican desde el grupo Clarín y sus satélites La Nación y Perfil.
    5. Por último, la oposición se mantuvo coherente, miró para otro lado, el lado que le indicó Magneto y Massa declaró, no contra el PRO, que orquestó desde su “gobierno” el ataque a C5N, sino al FPV demostrando nuevamente el oportunismo vulgar que lo mueve.

En mayo de 1998 escribí una obra de teatro que se denomina “LA SUPREMA DE POYO”  que recibió el primer premio (Faja de Honor) de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). Era una visión irónica y sarcástica de lo que pasaba con la Corte Suprema de Menem realizada como comedia en tres actos. En la contratapa del libro se puede leer:

Saturnino Simbad, alcalde de una región que antes del desguace de sus bienes y habitantes era nación, está preocupado.
Dentro de 24 horas debe dar un discurso en el palacio de justicia, anunciando la informatización de la misma, y le comunican que han robado la escultura de la justicia que se encuentra en el hall, justo donde se prepara el acto.
Sin descuidar sus múltiples obligaciones, ordena a su jefe de seguridad, el Sheriff, ex portero del edificio donde él vivía cuando era estudiante, a que aparezca sí o sí; mientras informan que la escultura fue retirada para limpiarla a efectos de redescubrirla en el anunciado evento.
El sheriff encomienda a sus tres comisarios la búsqueda. Mientras, la secretaria del alcalde, Lucina, una rubia poco instruida pero espectacular y muy despierta, se encarga de estar en todo.
Participan ministros, funcionarios, periodistas y toda la Corte Suprema de esa región. Y pasan muchas cosas que por pura casualidad pueden parecernos familiares.

Honestamente, nunca creí que Menem (Saturnino Simbad en la obra) pudiera ser superado. Ya había enviado un cohete tripulado a Japón desde La Rioja y confundido Formosa con el Chaco. Ya había rematado al país y abrazado a Bush padre nuestro.

Pero aparece Macri y aparece la actual y minúscula Corte Suprema. Macri afirmando que la clausura a C5N es “repudiable” (se repudia a sí mismo) y Lorenzetti entregando al grupo Clarín un juicio para que Victor Hugo Morales le pague, a esos delincuentes y criminales, tres millones de pesos. La vida siempre nos confirma que la ficción es superada por la realidad.

Al inicio de este artículo realizamos una deducción. Ustedes podrán juzgar si es o no es correcta.



Oscar Natalichio
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)
NOSOTROS O ELLOS Nº 211
18/09/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario