martes, 11 de agosto de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 201

LA MISIÓN.

Este artículo está escrito como una introducción al próximo número, el 202, que contendrá un análisis de los resultados nacionales de las PASO y su proyección a octubre con las diversas situaciones que pueden generarse.

Esta introducción no es ciencia ficción y aceptamos desde el inicio que puede ser no creída.

Hay personas que aún no creen que las Torres Gemelas fueron derribadas por los propios EEUU el 19 de septiembre de 2001 (Ver las contundentes pruebas en Google ingresando AutoAtentado 11s CUANTAS PRUEBAS NECESITAS??).

Hay personas que aún no creen que el acorazado norteamericano Maine, que explotó el 15 de febrero de 1898, donde murieron 264 marineros y dos oficiales de los EEUU, fue un autoatentado provocado para justificar el ingreso de los EEUU en la guerra contra España para evitar que los revolucionarios cubanos sean los que derroten al régimen colonial. 77 años después, en 1975, los EEUU reconocen que “fue una fuente “interna” la causa de la explosión del Maine”

Hay personas que aún no creen que para “justificar” e incrementar la guerra contra Vietnam del Norte, los EEUU simula que fue atacado uno de sus destructores en el golfo de Tonkin. Se sabe que ese es un engaño que llevó adelante el presidente Lyndon Johnson, para que el pueblo norteamericano se “sintiera agredido” y el Congreso le aprobara amplios poderes, lo que logró tres días después del falso incidente, el 7 de agosto de 1964. Más adelante reconocen que ese acto nunca existió.

Hay personas que aún no creen que exista un gobierno, que para justificar guerras, asesine a su propia gente, destruya sus propios bienes, engañe a su propio pueblo. Observen los 7 videos del 11s y podrán comprobar que lo que menos le importó al gobierno de los EEUU fue la muerte de 2.973 personas, entre ellas 343 bomberos y 60 policías, para justificar su guerra contra “los ejes del mal” y para que un propietario cobre una indemnización multimillonaria.

Por eso afirmaba al inicio que, este artículo introductorio, no es ciencia ficción pero aceptamos desde el inicio que puede ser no creído por algunos.

Argentina no es Venezuela. La hermana nación cuenta con un gobierno más radicalizado que el nuestro, con más ambiciones de construir un país socialista, el nuestro se conforma con que se desarrolle, armónicamente, una fuerte burguesía nacional a la vez que se desarrollen sindicatos que representen, lo más fielmente posible, a sus afiliados. Ello, más las acciones sociales llevadas adelante por el gobierno popular, se constituirían en la herramienta que permita una mejor distribución de la riqueza y, sin entrar en el paraíso, las cosas funcionarían mejor para todos.

Pero pese a ser distintos en ese aspecto, como también es distinto Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia y demás países latinoamericanos, la prensa cipaya tiene una misma MISIÓN QUE CUMPLIR, a cualquier costo, de cualquier  manera y con los medios que sean necesarios: desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región para reinstalar el predominio de los planes económicos del imperialismo (de los grupos concentrados y del capital financiero parasitario).

Esa MISIÓN la llevan adelante los medios de comunicación masiva por medio de sus bases mediáticas como mostramos en el número anterior, pero también esa MISIÓN es llevada adelante por dirigentes políticos a los que se les ha adjudicado “tareas concretas”

Comenzaremos a señalar el papel del medio “nacional” que comanda en nuestro país la confabulación contra el gobierno, pero que es, en general la confabulación contra el pueblo decente argentino, aunque los indecentes también van a ser víctimas tardías.

Tomados de un muy buen estudio de Juan José Panno, reproducimos, sintéticamente, el contenido principal de Clarín durante los 31 días de julio.

Hay una sección llamada semáforo, es cortita y por ello muy leída. De las 31 menciones en rojo, 28 fueron para funcionarios K o allegados (7 de ellos contra Axel Kicillof; 5 contra Mariano Recalde, 2 a Cristina, 2 a Aníbal Fernández y 2 a Sabatella) y los otros tres a Jorge Mangieri, la fiscal Viviana Fein y al presidente de México). Los semáforos amarillos se lo adjudicaron 7 veces a Dilma Rousseff y otros a Evo Morales, a Nicolás Maduro y a Rafael Correa. Agregaron una vez a Macri cuando se confirmó su procesamiento y mariano Rajoy por su baja popularidad. Fin de la Cita.

Sobre 31 títulos de tapa (que leen todos los que pasan por un quiosco, compren o no el diario) 18 fueron ataques directos al gobierno. Sobre una encuesta que dio como resultado que el 59% de los empresarios apuesta a que en el futuro las cosas mejoren (30%) o sigan igual (29%) Clarín titula: “EMPRESARIOS: EL 41 POR CIENTO PIENSA QUE LA SITUACIÓN EMPEORARÁ”.

El cuadro de políticos fotografiados la encabeza Macri con dos fotos por edición. En el mes aparece Macri 63 veces, Larreta lo sigue con 49.

En las columnas de opinión (donde más se miente) se acusa al gobierno de “injusto, corrupto, mentiroso, insensible, manipulador, negador, incoherente, impune, aprovechador, acomodaticio, desfachatado, mal administrador, etc.” Es de destacar como, a través del odio irracional, esos periodistas mercenarios han enriquecido su vocabulario con la sola excepción de Marcelo Bonelli.

Habíamos señalado que, a diferencia de las bases militares, las bases mediáticas se “autofinancian”. Aquí están los “amigos” (los grupos concentrados locales y extranjeros) que publicaron en 4 sábados 161 avisos de una página. Si se suman los avisos menores a una página, cerca del 50% del diario es publicidad que lo sostiene.

La otra Misión, la de destruir determinados movimientos políticos tradicionales de Argentina, fue confiada a tres nefastos personajes: Carrió, Sánz y Binner. Cada uno de ellos hizo con eficiencia su juego.

Comparamos a Argentina con la hermana Venezuela en cuanto a las intenciones de sus gobiernos. Ahora la vamos a comparar en cuanto a las intensiones de la oposición con relación a sus gobiernos.

La oposición en Venezuela se encuentra unida bajo la dirección de un líder fascista (Caprile), totalmente identificado con el imperialismo (el capital concentrado más fondos buitres) y sus organismos (FMI-BM-etc.). Esa “unidad” de los destructores de la democracia en Venezuela” es observada como eficaz por los “tanques pensantes” que operan para las derechas y empresas.

Y han observados que en la Argentina no pueden llevarse adelante, ya que, le derecha pura en este país no llega a superar el 30% ni menos posee líder con carisma para arrastrar a otros sectores. Un dilema que no puede resolver pues, ni el radicalismo tradicional, ni la socialdemocracia (Socialismo) tradicional, se encuentran dispuestos a apoyar proyectos que nos regresan al infierno.

Para lograrlo que la desestabilización se logre (que el FPV se retire por votos o sin ellos, como lo han manifestado los economistas macristas) hay que dar un primer paso: hay que destruir a esos movimientos. Destruirlos a ellos es mucho más fácil que destruir al gobierno y abre el camino para la “unidad” de la oposición.

Se le encarga esa MISION a una experta en destrucción y, además, colaboradora de la CIA en la Argentina: la mitómana Elisa Carrió, quien, además, deberá seleccionar a sus cómplices para que operen dentro de sus respectivos partidos con igual objetivo.

La mitómana Carrió, experta, corta camino proponiendo una “alianza progresista” donde logra nuclear a todos en un solo gallinero. Y, poco a poco va seleccionando aliados de los dos objetivos a destruir: Sanz, “radical” y nada menos que presidente de ese partido y Binner, otro posicionado pero del Socialismo amarillo.

Una vez obtenido el consenso de los mismos, Carrió se encarga de dar el primer paso, que es destruir el frente progresista; Sanz se encarga de hacer trizas al histórico Partido Radical y el pro-sojero “socialista” Binner (el que votaría al fascista Caprile si fuese venezolano), renuncia a su candidatura a Presidente, dejando a Stolbizer sola y a su partido en caída libre, que termina ocupando el cuarto lugar en su provincia.

MISIÓN CUMPLIDA


Oscar Natalichio

CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario