sábado, 14 de febrero de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 182

LOS MISERABLES (NOVENA PARTE)

Un golpe de estado no es ni blando ni duro, es traición a la patria.

En NOSOTROS O ELLOS anteriores, escribíamos cómo se estaba gestando en nuestro país un golpe de estado para destituir al gobierno elegido democráticamente e instalar, en su reemplazo, una “sustitución constitucional de las legítimas autoridades”.

Mencionábamos que esa “sustitución constitucional” era una estrategia donde, el papel fundamental lo jugaría el Poder Judicial, en particular, los sectores ultra-conservadores y fascistas del mismo, que habían contribuido a consolidar los golpes de estado y que tuvieron una actitud criminal y cómplice en el golpe empresario-militar de 1976.

¿Qué significa un golpe basado en una “sustitución constitucional”? ¿Cómo puede planificarse? ¿Cómo puede instrumentarse? ¿Quiénes pueden instrumentarlo? ¿Quiénes son los que se benefician? ¿Qué requisitos son necesarios para avanzar en la concreción de esa “infame traición a la patria?...

La Presidenta de todos los argentinos fue elegida por el 54% de los votantes. No fue necesario aplicar los artículos 97 (se elige con más del 45%) y 98 (se elige con un 40% si existe una diferencia mayor de 10 puntos en relación al segundo).

Reparemos en esto que tiene relevante importancia para las elecciones de este año: El Frente para la Victoria lleva 12 años de gobierno (no de poder) y, en las democracias burguesas, se dice (como si fuese una ley social) que, durante ese período, el que gobierna “sufre un desgaste”, independientemente que, en ese período, en el país se hayan producido grandes transformaciones, garantizado una amplia libertad formal como nunca antes existió, se hayan incluido a millones de personas que se encontraban fuera del “sistema” en su propia patria, se haya defendido como nunca la soberanía y la dignidad nacional y se lograra tener un protagonismo internacional, con enorme apoyo de la mayoría abrumadora de países con relación a los capitales financieros buitres y un especial protagonismo en los cambios que se producen en Nuestra América.

Pareciera ser, para la democracia burguesa, que el tiempo en que se gobierna es más valioso que los pasos positivos que un gobierno produce y lo que el pueblo quiere. Algo así como, “bueno, ahora hay que deteriorar al país” (volver a las AFJP por ejemplo; privatizar YPF y todo lo recuperado, etc.), que es lo que se dice aunque con otras palabras y, esencialmente, mintiendo a la vez que confabulando.

El problema para los confabuladores es que no pueden ganar con votos, pues la democracia burguesa les permite a millones de argentinos poder optar (aunque no elegir), y pueden optar por seguir el mismo camino que se recorrió en estos últimos doce años.

Quizá no puedan, los que reemplacen a Cristina desde el FPV superar el 50%; quizá les resulte difícil pasar, aunque sea con un solo voto el 45%; pero no es para nada imposible, es más, es muy probable, que supere el 40% y más probable que, el segundo, quede a más de 10 puntos de diferencia.

Por lo tanto, no es el camino electoral el que le garantiza a Magneto y su grupo Clarín, ni a Paul Singer y sus republicanos fascistas, el cambio que necesitan para mantener sus privilegios y retornar, para ello, a la época del más crudo “neoliberalismo”, ahora con más agresividad y saña (con más saqueos y asesinatos).

No comenzaron ahora a operar estos grupos mencionados, lo hicieron desde el principio, cuando observaron que no podían fijarle condiciones a nuestro país, al menos, a los niveles de sumisión que ellos pretendían. Y observaron cómo en el continente latinoamericano se sustituían dictaduras militares por gobiernos democráticos progresistas y que esas dictaduras militares eran abrumadoramente rechazadas. De esa manera supieron que los tradicionales golpes utilizando cipayos militares y empresarios no parecía la mejor opción pues no había garantías que pudieran sostenerse.

El camino de la sustitución debería ser por las “vías constitucionales”. Y ese era y es posible (como en Paraguay). Pero es necesario, para hacerlo, que participe un poder de la Nación, que no sean ni el ejecutivo ni el legislativo, que se resuelve por votación de los argentinos.

Y ese poder, ese tercer poder, ese poder aristocrático, ese poder que convalidó crímenes, robos y saqueos, que negó habeas corpus, que convalidó la entrega del patrimonio argentino a precio vil, que cubrió a delincuentes y narcotraficantes, que cajoneó pruebas y demoró años en “juzgar” a los genocidas, que ocultó, destruyó y desvió pruebas en los dos atentados más grandes sufridos en nuestro país, ese poder, es el Poder Judicial.

Allí se centra el siniestro plan de la “sustitución”, que, para que sea constitucional, hay que (paradojalmente) “respetar la constitución”.

Para ello hay que trabajar con el “paraguas” de la Ley de Acefalía, partiendo del artículo 88 de la Constitución  que en su primer párrafo señala que “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”  

Primer escollo a sortear para los golpistas es atacar al vicepresidente y lo hacen de la mano de Clarín (con sus mercenarios periodistas, donde se esmera Lanata)  y del Juez Lijo.

  1. Antes de atacar a la máxima autoridad, hay que destruir a la sucesión del poder. En este caso hay que destruir al vicepresidente. En NOSOTROS O ELLOS Nº 134 emitido en junio del año pasado, describimos el inicio de este plan con contundentes detalles. En base a burdas mentiras han logrado que ese paso se “cumpla con éxito”.

  1. La Ley de acefalía señala que, si no hay presidente ni vice, asume transitoriamente el Presidente provisional del Senado (que es hoy el senador radical Gerardo Zamora); de no hacerlo le corresponde al Presidente de la Cámara de Diputados (Julián Domínguez) y “a falta de éstos” EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (Lorenzetti), hasta tanto el Congreso, en Asamblea, haga la designación a la que se refiere el art. 88 de la CNA en su segundo párrafo: 

“… el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causas de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo”.

  1. Hay que considerar lo que señala el artículo 59 de la Constitución Nacional Argentina:

 “Al Senado corresponde juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados, debiendo sus miembros prestar juramento para ese acto. CUANDO EL ACUSADO SEA EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, EL SENADO SERÁ PRESIDIDO POR EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA”… Todos los caminos conducen a Ricardo Lorenzetti, quien espera paciente el desenlace.

  1. Entonces, el acusado debe ser (sí o sí) el Presidente de la Nación. Y a ello están empeñados los jueces y fiscales golpistas, con la formidable cobertura de los medios de incomunicación masiva (Clarín y sus satélites), con el financiamiento de Paul Singer y los fascistas republicanos, con una directa intervención de la embajada de los EEUU en nuestro país, con una complicidad repugnante de los directivos de la AMIA-DAIA al servicio de los servicios y gobierno israelí y con los cipayos de la “oposición” que ingenuamente creen que van a tener un espacio destacado si el golpe se realiza exitosamente.

  1. Ya hemos dado respuesta a la mayoría de los interrogantes con que iniciamos esta nota. Vemos ahora que, pese a que todos sabemos que el escrito presentado por Nisman es un verdadero mamarracho, en ese escrito se encontraba la clave de la instrumentación del plan golpista. No por el escrito en sí, sino, porque Nisman no podía sostenerlo, había que inducir su muerte.

  1.  Nisman ya no servía vivo y muerto sería (es) un formidable elemento y argumento para poner en vigencia las falsedades extremadamente obvias, de lo que “denunciaba”.

  1. ¿Quién se encarga de eso? La “Justicia” por intermedio de otro fiscal, el macrista Gerardo Polillita, perdón: Pollicita que lo presenta (tal cual lo ¿escribió?) el suicidado-inducido-asistido cuando ya se sabe que es un verdadero mamarracho (“entramado ficcional sin identidad”), sin fundamentos de ningún tipo, incluso sin atender las desmentidas públicas nacionales e internacionales de temas tales como las alertas rojas o la compra de petróleo a Irán. Y le entrega la denuncia al juez Daniel Rafecas, pidiendo que la causa publicada en Internet quede “bajo secreto de sumario” y no da a conocer sus supuestas 50 medidas que este macrista dice proponer.

  1. El optimista León Arslanián afirma que el juez debería Rafecas desestimar esa denuncia de Polillita, por hechos que nunca ocurrieron, inexistentes, inventados, impresentables, pésimamente escritos, que no resisten ni el menor análisis.    

  1. Pero este fiscal clonado, una de las piezas (secundaria y ahora principal) del golpe de los cinco fiscales, avanza sobre el Memorándum de Entendimiento, ya que, si se avanza por ese camino, como éste memorándum fue aprobado por mayoría de diputados y senadores, esos diputados y senadores QUEDARÍAN PROCESADOS POR CONSTITUIR DELITOS AL APROBAR ESA LEY. De esa manera no podrían votar. ¿Y quién votaría en la Asamblea del Congreso para elegir presidente? Carrió-Cobos-Macri y Massa. Todos ellos recurrieron al presidente de la corte. Todos los caminos conducen a Lorenzetti, que es capaz que cree que va a pasar a la historia nacional como un héroe clarinezco.

  1. No queda ni la menor duda de que el suicidio-inducido-asistido del fiscal Nisman era el detonante que requería este ataque contra el gobierno constitucional. Ello es acompañado de una formidable cortina mediática que arrastra confusión y desvíos a cualquier tipo de investigación, que, digamos de paso, están controladas, en gran parte, por los fiscales y jueces golpistas, a los que ya ni siquiera les interesa mantener las apariencias formales.

  1. No queda la menor duda de que esos fiscales y jueces, infames traidores a la patria si hubiese justicia, trabajan para los servicios de inteligencia de los EEUU y de Israel (+ de lo mismo), y piensan obtener importantes cargos, destacadas presencias en los medios y unos cuantos millones de dólares en cuentas de paraísos fiscales. Seguramente antes deberán pagarle a Paul Singer y sus fondos buitres los 1.500 millones de dólares que exigen (por los 86 millones en bonos), junto con otro juez corrupto, de los EEUU, el ilustre Griesa. Y que ello habilitaría a que el resto de los buitres perciban, por unos 500 millones de dólares, más de 25 mil millones.

  1. Además, en términos geopolíticos y al fracasar el golpe de esta semana en Venezuela, nuestro país es la opción B para el imperialismo (al que se lo suele señalar como “capital concentrado”) y, es de esperar, que la agresión extranjera, junto a los traidores locales, se incentive mucho más, sin ningún tipo de límites éticos, ni siquiera formales, en estos días y meses que vienen.

  1. Cada vez está más claro porqué se suicida Nisman. Esperemos que se ex esposa, quien ante las cámaras prometió querer saber la verdad (y se supone cualquiera sea mientras sea la verdad), no se preste a esos juegos de los que lo inducen a suicidarse, con la asistencia de Lagomarsino quien, además de cobrar 41 mil pesos por mes sin trabajar, registra decenas de viajes al exterior, varios de ellos con el fiscal suicidado. Si Arroyo Salgado concurre a la marcha golpista, sus declaraciones de búsqueda de la verdad quedarán en un tacho de basura, si no lo hace, y asume la realidad tal como (lamentablemente sucede), habrá jugado un importante papel tanto como mujer, como madre y, en especial, como jueza. Lo sabremos pronto

  1. Esperemos que los ciudadanos judíos se separen de esa conducción fascista a la que no sólo no les interesa las víctimas ni conocer la verdad, sino que han actuado activamente en el ocultamiento de la misma. Y si no se encuentran en esas organizaciones (DAIA-AMIA), que la repudien, pues de esa manera estarán cumpliendo con la verdad y la memoria de los asesinados en los crueles atentados.

  1. De lo que no dudamos (y hasta altura el que duda es porque así lo quiere) es el papel golpista de Clarín, La Nación, Perfil, Noticias y sus mercenarios escritores de notas, en su mayoría falsas y tendenciosas.

HOY, LOS ARGENTINOS, TENEMOS QUE ASUMIR UN COMPROMISO CON LA HISTORIA, NO CON EL GOBIERNO; CON LA PATRIA, NO CON LOS FUNCIONARIOS; POR EL PORVENIR, NO POR EL REGRESO AL INFIERNO; POR LA VIDA, NO POR LA MUERTE.

HOY DEBEMOS TODOS, POR EL FUTURO, SALIR A LAS CALLES EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE TODO LO POSITIVO OBTENIDO EN ESTOS 12 AÑOS.

SI EL GOBIERNO NO NOS CONVOCA A DEFENDER LA PATRIA, NOSOTROS TENEMOS QUE CREAR LOS CANALES PARA HACERLO COMO PUEBLO SOBERANO Y POR LOS DERECHOS QUE NOS OTORGA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA EN SU ARTÍCULO 36.



Oscar Natalichio
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECOCÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)
14/02/2015



UN GRAN SALUDO PARA TODOS LOS ENAMORADOS DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA REAL Y LEGÍTIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario