jueves, 22 de enero de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 176

LOS MISERABLES (TERCERA PARTE)

  1. La época en que vivimos

Es necesario, para interpretar mejor lo que sucede en el mundo y en particular en nuestro país, observar en qué situación han quedado, lo que nosotros (todos los seres humanos), consideramos principios generales de la humanidad y cómo y por qué estos valiosos principios se han ido deteriorando y abandonando.

Para ello adjuntamos un cuadro sobre los mismos, clasificándolos en tres niveles que abarcando todo el universo de los individuos y de la sociedad.

En ese cuadro expresamos lo que denominamos “principios humanos generales” y una lista de ellos, que van desde la dignidad personal hasta la honradez y convicción.

Señalamos en dónde se manifiestan dichos principios, desde la familia hasta en el estudio o la adversidad y señalamos también algo muy importante: en la formación económico-social capitalista, especialmente en su fase actual de predominio del gran capital concentrado (imperialismo) esos principios están siendo destruidos y remplazados por un crudo y exacerbado individualismo, acompañado (no podía ser de otra manera) con una profunda crisis de valores humanos.

Muchas, lamentablemente muchas personas, por ejemplo, prefieren que le mientan a que les digan la verdad. El apego a la verdad ha sido uno de los principios más castigado y tiene su mayor expresión en el papel que juegan los medios de comunicación de masas y sus mercenarios periodistas, en lograrlo.

Larrata (Lanata) informa que el vicepresidente argentino se trasladó a Uruguay en un avión llevando dos bolsos cargados (uno de ellos) con dólares, mientras el vicepresidente se encontraba en un acto público en el Senado entregándole una distinción a Lula. La mentira es más que obvia, pero los seguidores de Larrata  ya han perdido interés por la verdad y aplauden con fervor la mentira. Nisman miente en toda su declaración y hay una parte de la sociedad que prefiere esa mentira a la verdad.

Adicionalmente, la pérdida de ese principio, facilita la práctica de la mentira como cosa habitual, sin importar lo absurda que sea. Y, quienes “adquieren” esa metodología perversa, en cada ocasión, que pueden y como pueden, exteriorizan sus traumas elaborando o dando opiniones sobre los acontecimientos, sin interesarles la realidad y generando realidades inventadas, absurdas, malévolas y hasta infantiles.

Este grupo se manifiesta con carteles de “Andate yegua” hasta “Maten a la Cretina”, lo que indica a la vez, hasta dónde el abandono de los principio humanos generales genera seres monstruosos, capaces de cometer y/o de acompañar y justificar cualquier tipo de infamias.

También lo hacen opinando sin previo análisis, sacando conclusiones que creen originales y que los coloca dentro del riñón de  los grupos que lo han inducido a decir o escribir lo que dice o escribe como si fuese de su autoría.

Si prestamos atención al desarrollo de la “historia escrita”, a esos últimos seis mil años, observamos que el esclavismo, antes de entrar en su crisis estructural, se mantuvo vigente durante 4.100 años; que el feudalismo que lo sustituye lo hace durante 1.700 años y que el capitalismo, que se convierte en la última formación con base en la gran propiedad privada de los medios de producción y en la explotación del hombre por el hombre, apenas lleva 300 años y ya ha ingresado de lleno, desde hace 100, a su crisis estructural que marca el fin del mismo.

En esas crisis estructurales, donde ya comienza a crecer y ocupar espacio la formación económico-social que reemplazará a la vigente, es donde se acelera y adquiere enorme rapidez, la degeneración del sistema actual en todos los aspectos que lo integran, entre ellos, el abandono de los principios humanos generales y de los principios patrióticos que la misma burguesía generó en su lucha contra el feudalismo.

La degradación del ciudadano es parte de la manifestación de esa crisis terminal reflejada en su cerebro.

Reemplaza la verdad por la falsedad, la dignidad por la vileza, la honestidad por la deshonestidad, la sinceridad por el ocultamiento, la modestia por la soberbia; la sencillez por la altanería, la solidaridad por la repulsa, la decencia por la desvergüenza, la generosidad por la tacañería, la tolerancia por la intolerancia, la paciencia por la inmediatez, la honradez por la corrupción, la convicción por la fabulación.

Una parte de la sociedad civil, que es arrastrada por la crisis estructural del sistema, es impulsada a convertirse en sub-humana. Muchos de ellos lo hacen por reflejo, otros, los peores, lo hacen concientemente.

Hablaremos de los peores, pues entre ellos se encuentra el fiscal Alberto Nisman.    

  1. El fiscal de los servicios.

Ya Mario Wainfeld, en Página 12 del jueves 15 de enero, refiriéndose a la payasada presentada por el fiscal de los servicios, expresaba que “cuesta hablar el serio sobre la denuncia del fiscal Alberto Nisman”

En ese momento sólo se conocía la denuncia y no había entregado las “pruebas”. Lo había hecho, después de más de 20 años que se lleva “investigando”, de los que él participa en los últimos 10, pidiendo la habilitación de la feria judicial, previa interrupción de sus vacaciones, como si se tratara de una cuestión de enorme urgencia.

La pregunta de que si este personaje elaboró el informe o se lo redactaron los servicios a los que él rendía su trabajo: la SIDE (SI) a cargo de Stiuso, la CIA (y la embajada de los EEUU) y el MOSSAD (con la complicidad activa de la AMIA y  DAIA) es, en este desarrollo, secundario pues el que “habla” es el escrito en sí, un verdadero mamarracho jurídico, elaborado con una clarísima intensión de atacar a la Nación Argentina, a su Gobierno elegido con el voto popular, a su presidenta que ha incrementado considerablemente su imagen y a otros funcionarios.

Esta intensionalidad se expresa ya desde los primeros párrafos de la burda presentación que hace el fiscal de los servicios:

Denuncia: “la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso”.

En NOSOTROS O ELLOS Nº 175 explicábamos las razones que llevaron al gobierno de Menem y al de  Rabín a desviar la investigación de Siria y de la conexión local hacia Irán. Y ello se resuelve a pasada las 16 horas 53 minutos de producirse el atentado.

Denuncia: “La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní… fue tomada por la Cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman.”

Denuncia la participación de un “espía” que trabaja para la SIDE, empleado de ese organismo, cuando no solo Ramón Héctor Bogado no trabajaba ni estable ni contratado por ese organismo, sino que la SIDE (SI) lo habían denunciado, en dos oportunidades, por tráfico de influencias ya que, se hacía pasar por agente secreto para obtener beneficios personales.

Es cosa de locos. Lo único que agrega la denuncia como nuevo es para los que desconocíamos que el segundo nombre de Cristina es Elisabeth y el de Timerman Marcos. Debieras haber agregado el número de CUIT de ambos. Es como afirma Wainfeld, es muy difícil tomar en serio este escrito que ahora está al alcance de todos los que quieran leerlo detenidamente y mantiene el apego a la verdad.

Entre las estupideces obvias se encuentran el levantamiento del alerta roja que impidió INTERPOL, acusación absolutamente falsa; el canje de petróleo a cambio de  granos argentinos, acusación increíble ya que, ese tipo de petróleo la Argentina lo exporta (importa petróleo pesado a Venezuela y Gas a Bolivia), pero además, en cualquier estadística de exportaciones e importaciones se conoce con precisión el grado de los intercambios desde nuestro país a cualquier otro y con Irán especialmente, el comercial ha ido disminuyendo.

El fiscal de los servicios concurrió de urgencia a presentar una denuncia donde asegura que en 2011 (¡cuatro años atrás!) “se ideó una pista falsa para echarles la culpa a “fachos locales” y quitarle la responsabilidad a los iraníes”.

Si esto fuese cierto, el propio fiscal es el responsable, ya que, con enormes recursos otorgados por este gobierno para que investigue no sólo no lo hizo, sino hasta se da el lujo, paradojal, de inventar una acusación a terceros sobre su propio accionar.

Los “Wikileaks” y otros documentos reflejan que Nisman respondía al agente secreto de la SIDE desplazado a fines del 2014: Jaime Stiuso y al “ala” de la SIDE (SI) que reportaba a la embajada de los EEUU.

Nisman presentaba a los funcionarios de dicha embajada textos con “órdenes de captura” PARA QUE SE LO APROBARAN y tuvo que corregirlos en varias oportunidades por indicación de ellos. En varias oportunidades los “diplomáticos” le insistieron que deje de lado la pista siria y la conexión local y se centre exclusivamente en Irán. La acusación debe hacerse contra ese “eje del mal”. Si esto no es traición a la patria, habría que generar una nueva palabra para nuestro diccionario. El propio juez, Rodolfo Canicoba Corral lo define como un subordinado a los servicios de inteligencia.

El fiscal de los servicio menciona que la Presidenta dio orden de armar una pista falsa y que esa pista la habría aportado el ex juez y ex fiscal Héctor Yrimia, pues “conocía el expediente”. Este declaró ayer que hace 20 años que no está en la causa entre otras desmentidas a la denuncia de Nisman.

Lo del “Memorándum” con Irán  no requiere explicación adicional salvo recordar que fue aprobado por una mayoría legislativa y considerar que aprobar un documento es delito, los delincuentes serían todos los que lo aprueban. Y así con todas las leyes. Es trágicamente desopilante.

Más desopilante es habernos enterado que, Alberto Kahlil, el hermano de Jorge Kahlil, el supuesto agente iraní en la denuncia de Nisman, es empleado de Macri en el Gobierno de la Ciudad, y no sólo eso, se lo vincula comercialmente con Oscar Moscariello, legislador por el PRO. Si a ese equipo le agregamos al procesado ex comisario contratado por Macri: Jorge “Fino” Palacios, observamos claramente de que tipo de jefe de delincuentes se postulan para reemplazar a la presidenta.

No vamos a continuar desenredando ese mamarracho de 300 fojas, de un “trabajo” que ni siquiera estaba terminado, donde se repiten las acusaciones reiteradamente, insistentemente,  en muchas de ellas, pero vamos a observar el papel del Grupo Clarín y de La Nación, más el tristemente papel de los “opositores”.

1.       “La puerta de servicio estaba abierta” anuncian. El cerrajero lo declaró. Intensionalidad manifiesta de hacer creer a las personas que leen esos pasquines (personas propensas a que le mientan) que, en efecto, la puerta estaba abierta y podían entrar moscas perros, gatos  y el asesino. La secuencia fue así y así quedó confirmada: Como el fiscal no respondía al teléfono la custodia se comunicó con la secretaria de la Fiscalía quien le sugiere que hablen con la madre. Hablaron con ella los custodios y acordaron ir a buscarla a Núñez.  La mujer fue con la llave, la que insertó en la cerradura pero no pudo abrir la puerta de servicio PORQUE SE ENCONTRABA TRABADA POR UNA LLAVE ADENTRO. Regresaron a Núñez pues no pudieron ingresar por la puerta principal ya que no posee cerradura y sí una clave que la madre no recordaba. Regresaron pues la tenía anotada en un papelito que no encontró. Entonces volvieron al edificio Le Parc y llamaron al cerrajero del mismo, a Walter. Éste trabajador, con un alambre, desprendió la llave que se encontraba en el interior. Lo pudo hacer pues la llave estaba colocada pero no la trababa. Luego, con la llave de la madre abrió “la puerta abierta” para Clarín. El comentario del cerrajero no difiere de lo que registró la fiscal.
2.       Los rastros de “pólvora” (en realidad de bario, antimonio y plomo). Ya señalábamos en NOSOTROS O ELLOS Nº 174 que ese análisis no es relevante y menos en un caso donde se comprueba que no existió intervención de terceros, salvo la de Diego Lagomarsino que le entregó, el día sábado, el arma con el que se suicidó. Dicha arma es de calibre pequeño (22) y “cerrada”, es decir, que, en general, no deja residuos y en ello también influye la cantidad de pólvora que contiene cada cartucho. Un experto, Luis Olavaria, señala que ese disparo es, por esa razón, irreproducible (la intensión de la fiscal es hacer una prueba adicional con, al menos tres nuevos disparos con la misma arma) ya que cada cartucho no contiene la misma cantidad de pólvora.
3.       “Encontraron” una tercera entrada, que es el pasadizo que existe para arreglar los acondicionadores de aire, pasadizo que está en los planos de la construcción. Desde ese pasadizo se puede ingresar al lujoso departamento de Nisman pero ingresando, previamente, por el del vecino. En este cuento de misterio, donde seguramente Larrata hará una reproducción del lugar como hizo de la cámara del tesoro de los Kirchner, se dice que hay una huella de zapatilla y un a huella digital. Bueno, podrían saber mediante ello si alguien estuvo trabajando con los aires acondicionados y observar las cámaras que rodean ese lugar. Luego deducir cómo entró al otro departamento y luego cómo entro al de Nisman estando él vivo y luego cómo lo metió en el baño sin resistencia y luego cómo lo mató y, finalmente, cómo salió del baño trabado, del departamento, del edificio, de la ciudad y del país.
4.       Se están analizando otras pistas que pueden surgir de los análisis del celular, de las computadoras, y de la lista de productos, que se dice elaboró, para que, la extraña mucama, comprara el día después de su suicidio.

  1. Diego Lagomarsino y sus declaraciones intermediadas

Digo que me dijo: Una jueza anónima, amiga “desde hace años” de la familia de Diego, lo define “un pibe joven, casado y con hijas chicas” que “tiene mucho trabajo: le decimos “cerebrito”, porque arregla todos los problemas de las computadoras”. Esta jueza anónima responde a unas preguntas que le realiza Raúl Kollmann en Página 12 de hoy, 22/01/15 (y que recomendamos leer). Seleccionamos las principales y algunos datos muy  particulares:

  1. Lagomarsino es el último que lo vio con vida al fiscal de los servicios.
  2. Él asegura que no es agente de inteligencia y que no conoció al jefe de ellos, Jaime Stiuso.
  3. Relata que Nisman lo llamó el sábado por teléfono y le pidió que le llevara el arma diciéndole que era por su seguridad.
  4. Llega al edificio y la guardia se conecta con Nisman quien ordena que pase (que suba), lo que hace sin ser revisado.
  5. Allí conversa (se supone que ya había estado antes en ese departamento, el día 13 en que se iba a iniciar la denuncia), le entrega el arma y toma con él un café.
  6. El café se lo prepara el fiscal, lo que “le parece extraño” pues no estaba la mucama.
  7. Lagomarsino dice la jueza que dijo: se siente responsable de haberle entregado el arma (que es de muy poca eficiencia como arma defensiva). Ella señala que “está destruido” y se la pasa llorando sin parar.
  8.  La jueza anónima dijo que Lagomarsino le dijo que Nisman le dijo que lo había llamado Stiuso para decirle que “debía tener cuidado”; “que desconfiara de su custodia” (que tiene desde hace 10 años) y “que le pusiera seguridad a sus hijas”.
  9. Y lo más trascendente: la jueza dice que Lagomarsino le dijo que Nisman le dijo, en relación a la denuncia, que “YO ESTO LO TENGO QUE HACER, NO TENGO OTRA ALTERNATIVA”.

No hay dudas de que la relación Nisman-Lagomarsino era fluida y de confianza. Este joven “cerebrito” tenía un contrato directo por 40 mil pesos mensuales y no iba casi nunca a la oficina.

La jueza que dice que dice, señala que hay varios contratos similares, pero los fiscales que trabajan allí (y que bastante ganan menos) informan que ese contrato es, por lejos, el más abultado de todos.

Se puede llorar por sentirse culpable, llorar por que su empleador amigo murió con su Berta calibre 22 o llorar porque se pierde el contrato, entre otros lloriqueos, pero lo cierto es que meterse de alcahuete de los servicios como lo hizo Nisman, de funcional a países extranjeros acostumbrados a asesinar sin castigos; servicios que le indican que debe decir y que no debe decir, posee un alto precio, tanto positivo como negativo:

Como “positivo” para el fiscal señalemos el departamento lujoso, el Audi en el estacionamiento, decenas de viajes al exterior, los gastos pagos, los contratos especiales a amigos, etc.

Y como negativo: la muerte mediante el suicidio inducido por sus reales jefes.

  1. La historia continúa.

No hay dudas que el Gobierno fue sorprendido doblemente. Primero por la falsa denuncia del fiscal aunque sea un verdadero mamarracho lo que presentó o lo obligaron a presentar y luego por el suicidio inducido por las circunstancias que él y sus “jefes” habían creado, sin descartar que esos “jefes”, más que inducirlo, lo hayan obligado a hacerlo a cambio de otras vidas muy queridas para el fiscal encerrado por su propia vileza.

Raúl Zaffaroni, quien no debería haber dejado la Corte Suprema pues al abandonar ese cargo deja más indefensa a la población de que se haga justicia, estima que al fiscal “le vendieron información falsa” y agrega un interrogante irónico para aquellos que piden investigar la denuncia, una denuncia sin fundamentos: ¿Van a investigar algo que no es delito?

En nuestra opinión, el gobierno debe reaccionar y no dejar que lo avasallen e insulten, pues no sólo insultan a sus integrantes. Insultan a todos los argentinos, a todos aquellos que queremos avanzar, profundizar lo bueno que hasta ahora se ha realizado y criticar y corregir lo malo. Los criminales no deben ganar espacio con carteles “matemos a la cretina” y otros similares.

Todos aquellos que aún mantenemos vigentes los principios humanos generales, debemos salir a la calle a manifestar que el fascismo no pasará, que no regresaremos ni a 1976, ni a la década del 90, ni al 2001.

UNIDOS Y MOVILIZADOS EN DEFENSA DE NUESTRA ARGENTINA.


Oscar Natalichio
Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEYS)
oscarnatalich@fibertel.com.ar


Adjunto cuadro sobre los principios

No hay comentarios:

Publicar un comentario