lunes, 17 de noviembre de 2014

NOSOTROS O ELLOS Nº 167

Otra más de José Pablo Feinmann y lo bueno de la semana.

En el número 163 de NOSOTROS O ELLOS nos referíamos a que: “Los dos Feinmann (el bueno y el malo) constituyen una unidad.” Allí demostrábamos que el Feinmann “bueno”, el “progresista” es viceralmente anticomunista y admirador a pleno del filósofo preferido y militante del fascismo, tal como él lo define: “el más brillante filósofo del siglo XX”, Martín Heidegger.

En ese número escribíamos:

“Feinmann el bueno puede escribir de arte un artículo de una página, pero siempre en esa página surgirá una “mención” despreciativa al comunismo, a la Unión Soviética, a la ideología, marxista. Lo hace aplicando todos sus conocimientos. Lo hace con astucia y cautela, con previo y mesurado razonamiento. Sabe que escribe para un público “progresista”, en especial en Página 12 o en el canal Encuentro, entonces se esmera en utilizar toda su capacidad en satisfacer a esos lectores desarrollando el tema con gran solvencia para… incorporar la frase premeditada, donde manifiesta no sólo su odio al comunismo, sino, y eso es lo más importante, manifestar su gran capacidad de trasladar, solapadamente, ese odio a los lectores”.

Este domingo pasado, 16 de noviembre, escribe en la contratapa de Página 12 un artículo sobre el odio bajo el título “conflictos y consensos” y en ella se refiere (es decir, el artículo se encamina a descifrar) el odio “desaforado”, “grosero”, etc., marcando que él se arriesga, “a que una vez más se lo tilde de “filósofo K”.

Como es norma de nuestra institución (CIEYS) recomiendo que lean el artículo entero y observarán la re-confirmación de lo que escribimos en el número 163, en especial es el párrafo que arriba reproducimos. Marcamos sólo una diferencia: En su nota anterior, el Feinmann bueno dedicó tres columnas a coincidir con los lectores y una a desarrollar su odio al marxismo y, en especial, al comunismo. Claro que no se trata de un odio ni “desaforado” ni “grosero”, se trata de un odio “ilustrado”, que no es producido por esas “señoras” de la alta burguesía, vacías, huecas, superficiales, malignas, que defienden con el máximo de su capacidad neuronal sus privilegios y recurren a lo que su mente puede retener, palabras como “chorros”, “yegua” “hija de puta”, “hay que matarlos” y otras no muy distintas.

Feinmann el bueno posee otro nivel, posee una capacidad intelectual destacable, que él mismo reitera cuantas veces puede. “no trabajé en el campo intelectual tantos años, y con cuarenta libros publicados para ser jibarizado a una letra” refiriéndose al “ellos o nosotros”. Por supuesto, para cerrar su hipótesis menciona que “El odio es cada vez mayor. La política se ha tornado sofocante y el diálogo, imposible. Nada en el medio. No hay matices. No hay modalidades. No hay gradaciones”

Y como filósofo comete un error garrafal: que la oposición no tiene propuesta, que no tiene identidad política, cuando esa oposición, representa las propuestas del neoliberalismo (imperialismo) y la política del neoliberalismo Imperialismo.

Esa oposición ha dicho que hay que anular las leyes de este gobierno: ¿no es eso acaso una propuesta y una política?; ha dicho que hay que rebajar los salarios: ¿no es eso acaso una propuesta y una política?; ha dicho que hay que dar más libertad al “mercado” sin leyes que lo controlen: ¿no es eso una propuesta y una política?; ha dicho que hay que pagarle a los fondos buitres; ¿no es eso una propuesta y una política?; ha dicho que hay que romper la unidad con Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc.; ¿no es eso una propuesta política?; ha dicho que hay que reducir el gasto público; no es eso una propuesta?

La cuestión es clara: somos NOSOTROS O ELLOS y en ese nosotros entramos todos los que queremos que el país, que el pueblo, el gobierno, continúe profundizando este camino. Y lo decimos NOSOTROS que no somos K, somos marxistas-leninistas y aspiramos a más, aspiramos a conformar una sociedad socialista, que asegure que cada avance que se realice se consolide y no quede sometido a su anulación por parte de los sectores privilegiados que permanentemente amenazan con anular los cambios.

Y, en nuestras acciones, siempre estuvimos dispuestos a apoyar todo lo positivo de esta década y a criticar, constructivamente, lo que no nos parecía mal. Por eso somos parte del NOSOTROS, nunca del ELLOS y ambos polos existen, mo son metáfora, no es válido el individualismo pequeño burgués, no es válido el “Feinmann o ELLOS”.

Pero el tema no es este, ni tampoco el desarrollo que Feinmann hace de lo que es la “democracia”, de una vulgaridad sorprendente (sobre este tema escribiremos en breve), sino que, en esta nota, ya en la segunda columna (no en la última como en su escrito anterior), arremete contra Marx (“se debe rechazar la conciliación y la armonía”; “…en Marx, la situación gozosa de plenitud, ausente de conflictos, al que la lucha del proletariado llevaría a la humanidad hasta suprimir al Estado”), y, por supuesto, menciona a Heidegger.

Dejamos que el filósofo bueno continúe su cruzada contra la única formación económico-social que puede reemplazar al capitalismo, dejemos que Feinmann continúe con su hipótesis que si el socialismo triunfa sería lo mismo y pasemos a observar los cambios importantes que se están produciendo en el subconsciente colectivo:

  1. La imagen positiva de Cristina se acerca al 50% (49 fijaron las encuestas). Ello significa que el imperialismo y sus cipayos locales, desconcertados y desaforados, incrementen sus agresiones y mentiras.

  1. Entre esas agresiones se encuentran el “cacerolazo”, que convocaron (sus “redes sociales”) y a los cuales concurrieron unos prototipos de seres humanos que no llegaron a formarse como tal. Desde ya nos negamos a decir que son “animales”, ya que no existe posibilidad alguna que un animal opere con tanta maldad y tan poco criterio como esos manifestantes del odio inoculado y grosero.

  1. Pese a que en el G20 se encontraban las 11 naciones que votaron en la ONU contra la propuesta Argentina y sólo 9 de las que votaron entre las más de 100 a su favor, se logra que los famosos “operadores financieros”, “inversores financieros”; “fondos de coberturas” u otras definiciones tramposas, sean definidos como “buitres” y que se inicie el debate para que los ministros de economía y los bancos centrales elaboren propuestas que le pongan límites y se impidan que se logren obtener de jueces corruptos como Griesa, fallos a medida de sus intereses.

  1. Es muy importante lo que señala Axel Kicillof, que este problema de los buitres surge en la crisis del año 1929-30. Ello es enmarcarlos en un proceso histórico, como debe ser. Y es importante señalar que ese proceso histórico es propio del capitalismo y que va a continuar mientras exista el capitalismo, con cada vez más concentración y centralización del capital en menos manos; lo que indica que la solución pasa por crear una nueva sociedad, la sociedad socialista, pese a que Feinmann el bueno afirme que será igual a ésta.

  1. La “oposición” se debate en un camino de incertidumbre total. Se destruye entre sí. ¿Se imaginan gobernando? Eso lo percibe la mayor parte de la población y lo enerva a la derecha dirigida por Clarín y sus asociados, quienes ahora enfilan, por medio de sus periodistas mercenarios, más papistas que el papa, sus furibundas crítica a ella; como la que decía la estrella Lanata: “la oposición son una bolsa de mierda”.

  1. La posibilidad que el FPV gane en primera vuelta es cada vez mayor. Y es también una demostración que el poder de idiotizar y confundir por parte de los medios antinacionales como Clarín y su grupo, como La Nación y Perfil, no es tan grande, como no pudo hacerlo la mayor cadena latinoamericana de desinformación, la red O´Globo, en Brasil.

  1. Si jugamos con la hipótesis que habrá segunda vuelta: ¿qué es lo que le conviene al FPV?  Que el segundo sea Macri. ¿Por qué? Por estas razones lógicas:

    1. Si es Massa el segundo, toda la derecha y gran parte del DESUNEN, se alinearían con él. La derecha posee una fuerte conciencia de clase.

    1. Si es Macri el segundo, los que votaron por Massa tiene su origen en el peronismo y se dividirían una parte regresaría al FPV de donde provienen, otra iría a Macri y una tercera se abstendría. Macri no recibiría los votos de una parte del socialismo y de una parte del radicalismo, sí los de los seguidores de Carrió y Sáez.

    1. En el primer escenario (a) el resultado puede ser muy ajustado pero en el segundo (b) el FPV pasaría cómodamente el 52%

Observen esta similitud con las elecciones de Brasil. Lo escribimos antes de las mismas en NOSOTROS O ELLOS 156, y aquí reproducimos una parte de ese escrito:

EL ESPEJO DE BRASIL (BREVE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS ELECTORALES)
Nota escrita el 06/10/2014

Hace apenas menos de dos meses los pronósticos sobre las elecciones en Brasil, impulsados por los grandes y criminales medios de comunicación en poder de los monopolios financieros, señalaban que la Massa brasilera, Marina Silva, estaba creciendo y superando en intensión de votos a la presidente del Brasil, a quien le otorgaban un “modesto” 34% contra un ya “seguro” 36% de la massista local. Y, en esa misma “encuesta” de laboratorio, para no excederse del 100%, no les quedaba otra alternativa que otorgarle a Neves no más de un 20% y dejar ese 10 restante para los otros candidatos, los anulados y los en blanco.

Hasta el mismo día de la elección, la massista Silva era la que iría a la segunda vuelta donde, con seguridad, derrotaría al Partido de los Trabajadores. Pero los “encuestadores” hacían alguna corrección que eran consecuencia por lo que estaba realmente ocurriendo con la más agredida y calumniada presidente del Brasil: Dilma crecía y lo debieron registrar. Recién entonces le asignaron a ella el primer puesto con un 38% y dejaron a Sergio Massa (perdón por la confusión), a Marina Silva, con el 34%.

Sin dudas, los votos de Neves irían a esta ex ministra de Lula ya que la derecha es coherente y lo que les interesa es derrotar al gobierno que ha sacado a más de 50 millones de la pobreza…

La primera parte a los planes del imperialismo y sus cipayos locales, de colocar a Massa Silva como alternativa, resultó un gran fracaso. Ahora debe jugarse por Neves, que es bien de los suyos, bien cipayo, pero que no es tan vendible para los votos que obtuvo Sergio (Marina) Silva. Y las posibilidades que no se interrumpa el proceso de cambios en Latinoamérica se mantienen pues es muy probable que Dilma sea reelecta, y la historia pueda continuar.

No subestimamos el efecto de los medios sobre las mentes de aún millones de personas, sobre general en ella un odio irracional dirigido a los que les ayudaron a mejorar su calidad de vida. Nos alegramos que una parte importante de la población, en especial los jóvenes, no sean absorbidos por ese remolino mediático perverso e hipócrita, que mantengan la posibilidad de poder pensar y discernir con su propia cabeza.

Y sobre los hipócritas, escribía en “El Hombre Mediocre”, nuestro don José Ingenieros:

“Los hipócritas, forzosamente utilitarios y oportunistas, están siempre dispuestos a abdicar cualquier ideal en homenaje a un beneficio inmediato; esto les veda la amistad con espíritus superiores. El hombre excelente no puede entregarse nunca a su amistad; el mediocre acechará la ocasión para afrentarlo con alguna infamia, vengando su propia inferioridad”.

Aclaramos que, si bien Ingenieros no conoció a Magneto, a Massa, a Macri, a Carrió, a Sánz, etc., los describe muy bien.


Oscar Natalichio
Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEYS)
17 de noviembre de 2014

CONSOLIDAR LO LOGRADO Y AVANZAR
NO PERDAMOS NUNCA LA CONFIANZA EN EL PUEBLO

 INGRESA A GOOGLE CON LA PALABRA CIEYS Y PODRÁS ACCEDER A LOS 166 ARTÍCULOS DEL NOSOTROS O ELLOS ANTERIORES A ÉSTE Y A OTROS ESCRITOS Y NOTAS...

EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO-CUBANA, TODOS LOS LUNES, DE 19 A 21 SE DICTA EL CURSO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y SOCIAL CIENTÍFICA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario