sábado, 16 de agosto de 2014

NOSOTROS O ELLOS Nº 146

LOS FRAUDES DE LOS BUITRES EN ARGENTINA Y EL PAPEL DE LOS CIPAYOS EN EL ARMADO DE LA CONFABULACIÓN.

En Gaza, los mercenarios de los imperialistas, comandados por el capital industrial-financiero, predominantemente  parasitario y especulador, con su base de operaciones y estado mayor en los EEUU, tiene como misión matar a pobladores indefensos (muy en particular asesinar niños), destruir sus modestos y escasos bienes, destruir las bases que les permiten sobrevivir (fuentes de energía, de agua potable, hospitales, escuelas, impedir la pesca, etc.) a efectos de que la población mundial, a través de los medios de comunicación masiva, se vayan acostumbrando que esas desgarradoras escenas documentadas ,se conviertan en hechos habituales y, por derivación, en normales.

De esa manera, las torturas, los asesinatos, el saqueo, el genocidio mismo, “son reflejos de lo que es el ser humano” y no de lo que es el imperialismo y su expresión política directa, sin intermediarios, que es el fascismo.

La desolación, que incluye todo lo que señalamos en el párrafo anterior, sirve de motor a la economía de los EEUU, una economía que sólo se moviliza en cuanto exista destrucción y muertes en el mundo: cada misil que asesina a niños y mujeres en Gaza, o en Ucrania, o en Irak, se convierten en  millonarias órdenes de producción de nuevos armas de destrucción humana: así funciona el complejo industrial-militar, así funcionó y así funcionará mientras el imperialismo esté presente en la historia de la humanidad, pues el imperialismo, el capitalismo monopolista, es una única Formación Económica-Social, lo que significa que no es de esperar jamás que exista otro capitalismo fuera del que hoy predomina. Nadie puede reemplazarse a sí mismo volviendo hacia atrás. Es como si una persona de 70 años se planteara como objetivo llegar a los 50. Lo que hoy hay, es el capitalismo normal actual.

Pero el predominio del imperialismo no sólo se concentra en el desarrollo de la industria de los armamentos y otras similares (energía, medicamentos, etc.) Por su propia naturaleza (ya lo hemos explicado en números anteriores), el desarrollo del capitalismo a imperialismo es, a la vez, el de la superioridad (predominio) del capital financiero sobre el industrial. Y aclaramos, no son dos figuras opuestas o contradictorias, sino dos figuras complementarias, donde la particularidad es que lo financiero va predominado sobre el capital industrial como lo hemos explicado detalladamente y lo señaló Lenin un siglo atrás.

De esa manera, el mismo que asesina inocentes con armas de destrucción, es el que asesina inocentes con saqueos económicos. Operan con ejércitos y operan con empresas, en especial con grupos financieros y bancarios.

Para producir cualquier bien (entre ellos los armamentos, combustibles, medicamentos, etc.) se requieren trabajadores. Trabajadores que extraigan el producto original de la naturaleza; trabajadores que lo procesen y lo conviertan en materia prima; trabajadores que elaboren con esa materia prima un nuevo bien; trabajadores de lo trasladen antes y después del proceso; trabajadores que lo comercialicen y trabajadores, empresas o Estados que lo consuman. En la faz productiva hay un circuito que contiene esos componentes, que algunos señalan como “virtuosos” y otros, como nosotros, señalamos que es el componente base del sistema: producir para obtener ganancias (plusvalía), producir explotando al trabajador. Sin trabajadores no hay bienes, sin bienes no hay vida, sin bienes tampoco hay plusvalía.

Pero el excedente financiero no produce nada, es parasitario y depredador de los que otros producen, es saqueador de los bienes que cualquiera haya acumulado en su vida o la de sus ancestros; destruye a otros capitalistas más débiles para predominar con más fuerza, destruye la calidad de vida de miles de millones de personas en el mundo, donde ya más de 2 mil millones se encuentran bajo la línea de pobreza.

El capital financiero no necesita trabajadores, no hay un “círculo virtuoso”; sólo contiene desolación y muerte, incluso sus misiles financieros son más destructores que los misiles militares, y apuntan a los mismos objetivos, al asesinato de indefensos. Consideren ustedes que, POR DÍA, mueren en el mundo más de 19 mil niños por causas evitables de ser atendidos con alimentación adecuada, agua potable, vacunas y medicamentos.

Ese capitalismo financiero es de un poder letal impresionante. Además de asesinar a ¡7MILLONES DE NIÑOS POR AÑO!, reduce la esperanza de vida en naciones como las de África, donde el promedio que puede alcanzar una persona desde que nace hasta que muere no supera los ¡50 AÑOS!; y donde la mayoría de la población la integran menores de 16 años.

Repetimos: la parte financiera del imperialismo no requiere de trabajadores, requiere de cipayos, de mercenarios, de traidores a la patria, de medios de comunicación masiva ya que, ninguna de esas acciones podría llevarlas adelante el imperialismo si no logra “captar” a una parte importante de la sociedad civil. A lo que nosotros definimos como “analfabetos funcionales”, a los que se convierten en traidores a su patria y a su propio futuro. De los que repiten como propio los que les señalan los genocidas por medio de sus prensas (Clarín, La Nación, Perfil, Canal 13, TN, etc.) sus mercenarios (Lanata, Nelson Castro, Bonelli, etc.), sus “analistas” (Claudio Loser, Federico Sturzenegger, Luís Espert, Carlos Melconian, etc.), sus políticos (Sergio Massa, Mauricio Macri, Laura Alonso, Binner, Carrió, Morales, Altamira, etc.), sus fiscales y jueces (Lijo, Campagnoli, los estudios de abogacía y de consultoría y evaluación, etc.) y otros insertados en las iglesias, el deporte, la cultura, etc.

El capitalismo financiero requiere, a los sumo, dos o tres centenares de cipayos y traidores a su patria y a su futuro. No necesita trabajadores.

Ese genocidio “lento” se refleja también en acciones pequeñas que al sumarse se convierten en grandes que pasan desapercibidas en su integración, pero son mediáticas en sus unidades, las que son sacadas de contextos y presentadas como fenómenos aislados.

Observemos lo que pasa con la empresa DONNELLEY´, que se declara en “QUIEBRA” y cierra DEJANDO SIN TRABAJO A CIENTOS DE TRABAJADORES.

¿Cómo declara su propia quiebra? Es tan alevoso que parece de ciencia ficción. Sus representantes entran a un juzgado (previamente elegido y “arreglado”), un viernes al medio día (los juzgados atienden hasta las 13 horas) y la declaración de quiebra que presentan  sale aprobada un lunes a la mañana. ¿Quién puede afirmar que la justicia argentina es lenta con tamaña eficiencia? Sucede que esa tamaña eficiencia es corrupción y complicidad de una parte de la justicia con los genocidas financieros y, para que no quede dudas, mostraremos, aunque resulte pesado, lo que la Ley dice en relación con este tema. Otro elemento es que los dueños de esa empresa son socios con el grupo Elliot de Paul Singer.

Cuando una empresa va a presentarse en concurso de acreedores o pedir su propia quiebra, debe presentar ante la “justicia” una explicación de las causas que la llevaron a esa situación de cesación de pagos y entregarles, al juez, los balances, libros societarios y contables actualizados y otros detalles referidos a la situación.

Como no son elementos que puedan reunirse en apenas unos días, se les otorga a las empresas que en esa situación se encuentran, treinta días hábiles y extensión del plazo si lo solicitan por no haber llegado a “armar” la presentación de acuerdo a la Ley 24522 de Quiebras.

ARTICULO 6°.- Personas de existencia ideal. Representación y ratificación. Tratándose de personas de existencia ideal, privada o pública, lo solicita el representante legal, previa resolución, en su caso, del órgano de administración.
Dentro de los TREINTA (30) días de la fecha de la presentación, deben acompañar constancia de la resolución de continuar el trámite, adoptada por la asamblea, reunión de socios u órgano de gobierno que corresponda, con las mayorías necesarias para resolver asuntos ordinarios.
No acreditado este requisito, se produce de pleno derecho la cesación del procedimiento, con los efectos del desistimiento de la petición.
Se les da 30 días por lo complejo de la documentación requerida. ¿Qué debe presentar la empresa que pide su propia quiebra? Lo leemos en la mencionada Ley:
ARTICULO 86.- Pedido del deudor. Requisitos. La solicitud de quiebra por el deudor se debe acompañar con los requisitos indicados en el Artículo 11 incisos 2, 3, 4 y 5 y, en su caso, los previstos en los incisos 1, 6 y 7 del mismo, sin que su omisión obste a la declaración de quiebra.
El deudor queda obligado a poner todos sus bienes a disposición del juzgado en forma apta para que los funcionarios del concurso puedan tomar inmediata y segura posesión de los mismos.
En caso de sociedades, las disposiciones de este artículo se aplican a los socios ilimitadamente responsables que hayan decidido o suscriban la petición, sin perjuicio de que el juez intime a los restantes su cumplimiento, luego de decretada la quiebra.
En este artículo se detallan los requisitos que deben acompañar a la presentación, y el domicilio que se debe declarar:
ARTÍCULO 11.- Requisitos del pedido. Son requisitos formales de la petición de concurso preventivo:
1) Para los deudores matriculados y las personas de existencia ideal regularmente constituidas, acreditar la inscripción en los registros respectivos. Las últimas acompañarán, además, el instrumento constitutivo y sus modificaciones y constancia de las inscripciones pertinentes.
Para las demás personas de existencia ideal, acompañar, en su caso, los instrumentos constitutivos y sus modificaciones, aun cuando no estuvieron inscriptos.
2) Explicar las causas concretas de su situación patrimonial con expresión de la época en que se produjo la cesación de pagos y de los hechos por los cuales ésta se hubiera manifestado.
3) Acompañar un estado detallado y valorado del activo y pasivo actualizado a la fecha de presentación, con indicación precisa de su composición, las normas seguidas para su valuación, la ubicación, estado y gravámenes de los bienes y demás datos necesarios para conocer debidamente el patrimonio. Este estado de situación patrimonial debe ser acompañado de dictamen suscripto por contador público nacional.
4) Acompañar copia de los balances u otros estados contables exigidos al deudor por las disposiciones legales que rijan su actividad, o bien los previstos en sus estatutos o realizados voluntariamente por el concursado, correspondientes a los TRES (3) últimos ejercicios. En su caso, se deben agregar las memorias y los informes del órgano fiscalizador.
5) Acompañar nómina de acreedores, con indicación de sus domicilios, montos de los créditos, causas, vencimientos, codeudores, fiadores o terceros obligados o responsables y privilegios. Asimismo, debe acompañar un legajo por cada acreedor, en el cual conste copia de la documenta sustentatoria de la deuda denunciada, con dictamen de contador público sobre la correspondencia existente entre la denuncia del deudor y sus registros contables o documentación existente y la inexistencia de otros acreedores en registros o documentación existente. Debe agregar el detalle de los procesos judiciales o administrativos de carácter patrimonial en trámite o con condena no cumplida, precisando su radicación.
6) Enumerar precisamente los libros de comercio y los de otra naturaleza que lleve el deudor, con expresión del último folio utilizado, en cada caso, y ponerlos a disposición del juez, junto con la documentación respectiva.
7) Denunciar la existencia de un concurso anterior y justificar, en su caso, que no se encuentra dentro del período de inhibición que establece el artículo 59, o el desistimiento del concurso si lo hubiere habido.
8) Acompañar nómina de empleados, con detalle de domicilio, categoría, antigüedad y última remuneración recibida. Deberá acompañarse también declaración sobre la existencia de deuda laboral y de deuda con los organismos de la seguridad social certificada por contador público. (Inciso incorporado por art. 1º de la Ley Nº 26.684 B.O. 30/06/2011)
El escrito y la documentación agregada deben acompañarse con DOS (2) copias firmadas.
Cuando se invoque causal debida y válidamente fundada, el juez debe conceder un plazo improrrogable de DIEZ (10) días, a partir de la fecha de la presentación, para que el interesado dé cumplimiento total a las disposiciones del presente artículo.
ARTÍCULO 12.- Domicilio procesal. El concursado y en su caso, los administradores y los socios con responsabilidad ilimitada, deben constituir domicilio procesal en el lugar de tramitación del juicio. De no hacerlo en a primera presentación, se lo tendrá por constituido en los estados del juzgado, para todos los efectos del concurso.
Vamos a  suponer que la empresa preparó de antemano la presentación de esas cientos de páginas, libros y balances, listados y otros pormenores y lo presentó un día viernes y resulta que el juez leyó todo, lo analizó, realizó las investigaciones del caso, requirió otras opiniones, ¡EN SÓLO DOS O TRES HORAS! ¿Ustedes lo creen?

Así actúan los jueces cipayos y coimeros y así actúan los fiscales cipayos y coimeros.

El fiscal, que es cipayo, actúa colocando como pedestal y base de su “investigación” los “supuestos”. En el caso señalaremos a un cipayo mediático, propiedad registrada de Clarín y Lanata, llamado José María Campagnoli.  Para entender mejor la actuación de este mercenario debemos decir que los fascistas republicanos comandados por Paul Singer (el dueño del fondo buitre Elliott Management), quienes buscaron un juez corrupto como Griesa, no se detienen en su agresión con nuestra Nación Argentina y ahora recurren a otro juez corrupto o coimero en Las Vegas, (donde se puede contraer matrimonio al medio día y divorciarse a la tarde de ese mismo día) llamado Cam Ferenbach. El grupo de los genocidas buitres presenta ante ese “juez” una “investigación” preparada por uno de sus empleados locales, el “fiscal mediático”  José María Campagnoli.

No se trata de ninguna investigación ya que no hay nada comprobado, sino un rejuntado de “supuestos” inventados para lo que necesitan los fondos buitres, para lograr obtener otro fallo favorable. Leamos los supuestos de Lanata y Campagnoli:

  1. Se supone que hay 125 empresas operando en los EEUU
  2. Se supone que esas empresas son de Lázaro Báez.
  3. Se supone que en esas empresas se habrían lavado 65 millones de dólares.
  4. Se supone que el origen de ese dinero sería de la corrupción del gobierno.
  5. Se supone que todo lo de Báez pertenecería en realidad a la familia Kirchner.

¿De dónde salen tantos supuestos?  ¡DE UNA “INVESTIGACIÓN” DE CLARIN!

Desde ya Campagnoli no investigó nada, ni siquiera fue a una de las direcciones de una de esas 125 empresas. Para, al menos, ver como es la puerta de entrada. ¡Qué fiscal!

El desarrollo es este:

a)      Clarín inventa un acto de corrupción y lo difunde en todos sus medios que son mayoría en el país, lo hace durante muchas semanas, utilizando sus mercenarios periodistas más destacados, de esa manera “instalan” el tema inventado como si fuese una realidad.
b)     Clarín no inventa todo, coloca el nombre de alguna empresa real, coloca nombres de  empresarios vinculados al gobierno y, sobre esa base, incorpora los “supuestos” que inventan. Luego de instalada la realidad deformada, buscan un Griesa local que “tome la denuncia falsa mediática y la coloque en la esfera de la “justicia”.
c)      Es allí donde aparece el Griesa local, el corrupto fiscal Campagnoli, quienes lleva adelante esos “supuestos” para facilitarles a los fondos buitres una nueva acción contra la Argentina. El indecoroso fiscal es, en realidad, un cipayo más al servicio de una potencia extranjera y de Clarín. Recordemos que las amenazas a los que debían juzgarlo, impidió que fuese echado de su mancillado cargo.
d)     Tomando esos “supuestos” de Campagnoli, el republicano fascista Paul Singer encuentra un juez en Las Vegas para que “descubra” ese patrimonio y lo “embargue”.

¿Puede suceder esto?

Recordemos que en la justicia estadounidense la seguridad jurídica que tanto nos exigen acá, no existe, por tanto, en ese plano, puede suceder, más cuando hay disponible tanto dinero (como “recompensa” por actuar delictivamente) para jueces, fiscales, abogados, periodista, políticos, falsos testigos, etc.

Pero el juez de los casinos, ni puede investigar ni puede embargar. Sólo puede pedir información y no puede hacer ninguna otra acción más. ¿Entonces? ¿Cuál es el objetivo?

El de presionar y presionar sobre el gobierno argentino para que ceda y llegue a un acuerdo con los fondos buitres. Éstos pagan fortunas a los cipayos y mercenarios, a los vendepatrias y a los economistas como el mendocino Claudio Loser (ex FMI) a quien la Cámara de diputados de Mendoza no calificó de traidor pero lo señaló como “custodio de los intereses de los grupos financieros internacionales que no sólo perciben beneficios económicos, sino que están asociados a lineamientos políticos cuyo objetivo es someter a los países que, como la Argentina, desafían su hegemonía y que luchan por su soberanía política e independencia económica”. (Al menos lo reconocen como mercenario sin decirlo).

Es triste ver como hay tantos cipayos en nuestro país. “Poderoso caballero, es Don Dinero”. Tan poderoso que, para los débiles de espíritu, el dinero supera y borra todos los principios que deberían resguardar.

Por último, aunque esto será incluido en un artículo especial, queremos señalar varias cuestiones:

a)      Que no estamos defendiendo a Báez, ni a ningún empresario esté o no vinculado al gobierno. El capitalismo tiene como único objetivo obtener plusvalía, es decir, ganancias. Sea del partido que elija, sea del país donde tiene su origen. Nada tuerce su objetivo. Pero el capitalismo compite entre sí; la desaparición de empresas, de esas propiedades privadas, no derivan, generalmente, de “nacionalizaciones”, sino de absorciones del más fuerte al más débil. ¿De qué otra forma 85 personas detentan hoy el mismo patrimonio que los 3 mil millones más pobres del planeta? ¿Trabajando? ¿O saqueando a trabajadores y a sus pares menores?
b)      Estamos defendiendo el futuro de nuestra patria, que puede ser fuertemente afectado si los fondos buitres y sus cipayos locales triunfan. La deuda pasaría a ser de 500 mil millones de dólares (¡18 veces las reservas!) y los servicios de intereses de 12 mil millones de dólares anuales (casi la mitad de las reservas). En eso acompañamos las acciones del gobierno, exigiendo, a la vez, que no retroceda y menos ahora, que un 72% de la población va considerando que es correcto no pagar a los buitres.
c)      Exigir al gobierno que mejore su discurso y no ataque a los que defendemos, con independencia de criterio, las acciones que está tomando. Que no repita más que la “izquierda se junta con la derecha” a jugar a favor de los fondos buitres. La izquierda comunista, más que este gobierno, en acciones y tiempo, ha venido siempre luchando contra el imperialismo. Su lucha y presencia NACIONAL es mayor que la del peronismo y vamos pronto a cumplir 100 años de participación política. Los que se suman a la sociedad rural y generan conflictos irresolubles para debilitar a los que luchan, son trotskistas, y ellos no son ni de izquierda, ni de ultra izquierda, son, lo han sido desde origen, la quinta columna del imperialismo dentro de las organizaciones revolucionarias. Y no lo decimos solamente nosotros, lo señala la historia y algunos grandes como Ho Chi Ming al escribir, con una claridad sólo superada por su valentía:

“Acerca de los trotskistas, no hay cuestiones de compromiso, de concepciones. Debe desenmascararse a cualquier precio su papel de lacayos de los fascistas…”

No es la izquierda la que se une a la Sociedad Rural y a los buitres. No se confunda el gobierno. No señale como enemigos a los que más experiencias poseen en la lucha contra el imperialismo genocida. Ajusten su discurso a la verdad. “SERÁ JUSTICIA”

Oscar Natalichio
Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEYS)
oscarnatalich@fibertel.com.ar     16 de agosto de 2014.

Ingresá en GOOGLE con la palabra CIEYS y encontrarán todos los artículos publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario