jueves, 19 de octubre de 2017

NOSOTROS O ELLOS Nº 454

LA DEL DOMINGO 22 NO ES UNA ELECCIÓN MÁS.

El ciudadano no va a resolver sólo por uno u otro candidato, pues en esta elección resuelve el presente y el futuro de la patria. El que vota resuelve entre recuperar la democracia, la libertad de expresión, el derecho a tener trabajo, el derecho a una jubilación digna, el derecho a la verdad, el derecho a ser un ciudadano digno, honesto, responsable, solidario o resuelve darle más poder aún a los fascistas mafiosos y criminales que se encuentran gobernando nuestros país.

Los CEOs de este gobierno han vulnerado todos los principios humanos y ciudadanos, hasta los más elementales. Y vulnerado también los principios republicanos de la división de poderes al contar con una Corte Suprema a medida de sus fechorías, con una “oposición” legislativa oficialista que les ha permitido aprobar leyes indignas, con un gabinete conducido por sus “propios dueños”, los dueños de los grandes grupos concentrado; con medios de comunicación masivos colocados al servicio de las mentiras y fabulaciones constantes; con “dirigentes” sindicales traidores a la clase trabajadora y con una parte de la sociedad sumida en una mediocridad y pobreza espiritual pocas veces vista, salvo en sociedades en desintegración.

La foto del inicio de este artículo señala a Macri como el presidente en actividad más corrupto del mundo acompañado por otros dos delincuentes. El New York Time titula “EL DE MACRI ES EL MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN MUNDIAL” y agrega que: “el caso de los panamá paper es uno de los más graves”, mostrándose sorprendido por que “aún no tengan cargos en su contra en el país”. Ese presidente es el que hace campaña haciendo centro en la “honestidad”, en el “combate a la corrupción” y en el “mejor equipo de los últimos 50 años” donde están Bulrrich y Aranguren.

La mentira es la base del discurso y los medios, con sus periodistas mercenarios, los encargados de repetirlas cientos de veces. Nunca el país ha llegado a tal grado de descomposición. En la ciudad de Buenos Aires, capital de la República, una mitómana y maniática puede ser elegida por más de la mitad de sus ciudadanos. Elisa Carrió se burló del cuerpo encontrado de Santiago Maldonado comparándolo con Walt Disney, mencionando que Santiago se encontraba en Chile y otras fabulaciones y confabulaciones similares. Carrió negoció con el macrismo interrumpir sus denuncias sobre sus funcionarios a cambio de que no se mencione las actividades de su hijo Enrique Santos, identificado por la DEA como uno de los cinco líderes del Cártel de Jalisco, quien comenzó su “carrera” delictiva en el Chaco, luego en Londres (donde lo enviara su mamá) y se encuentra en estos momentos vinculado al Cártel del Milenio (uno de los más sanguinarios del mundo), asociado a Nava Valencia, uno de sus jefes.

En el plano de la economía todas las acciones del macrismo se basan en transferir el dinero en poder de la ciudadanía hacia los grandes grupos económicos que él gerencia y cuyos más destacados ministros son, a la vez, integrantes activos de esas empresas monopolistas. Basta señalar las quitas de retenciones a las mineras y la baja a los sojeros, la “apertura” indiscriminada de las importaciones, el brutal endeudamiento externo y la emisión descontrolado de letras del Banco Central (lebac). De este último título se han emitido ya 1.100.000.000.000 (1,1 billón)  de pesos y el Estado paga POR DÍA Y SÓLO DE INTERESES 750 MILLONES DE PESOS. Ese monto diario, que equivale a la construcción de un hospital de alta tecnología por día, no le es gratuito al ciudadano. Ese enorme caudal de dinero va, en su mayor parte, a los bancos y financieras y se cubre con la pérdida de calidad de vida de la población. Por otra parte, las groseras mentiras sobre lo sucedido con Santiago Maldonado, sus reiterados ataques a la familia y la negación de los actos criminales ordenados desde el gobierno, son otra muestra más del deterioro ético y moral por el que se está atravesando.

SI ELLOS RECIBEN OTRA VEZ EL APOYO DE UNA PARTE DE LA CIUDADANÍA, YA NO ENGAÑADA SINO CON VOCACIÓN SUICIDA AL SER CÓMPLICES DE SUS DELITOS, EL PAÍS CAERÁ EN UNA CRISIS PROFUNDA DESDE DONDE SERÁ MUY DIFICIL SALIR.

EL 22 PODEMOS Y DEBEMOS EVITAR QUE ELLO SUCEDA.


CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS) 19 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario