martes, 5 de septiembre de 2017

NOSOTROS O ELLOS Nº 452

NI UNO SOLO…

Estos son dos párrafos de lo que escribiera (en el Nosotros o Ellos 451) la noche de la gran movilización ciudadana a Plaza de Mayo, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y castigo a los culpables, es decir, castigo al gobierno psicópata, mafioso y fascista de los CEOs y a sus cortesanos.

La experiencia de haber concurrido a decenas de movilizaciones y la preocupación de mi esposa, hicieron que, observando detenidamente a esos personajes, encontrara entre ellos a varios “infiltrados” o policías disfrazados de ciudadanos. Así como un perro olfatea la droga, uno que ha luchado toda su vida por los derechos ciudadanos olfatea a los que simulan ser parte de las masas.

Alrededor de ellos había también otros tipos de personas que distaban mucho de ser parte de esa convocatoria y portaban palos y capuchas.

Pese a lo tan evidente, lo que declaró, orgulloso y con fervor, el “jefe de Gobierno” de la Ciudad sobre las detenciones de 31 ciudadanos se reproduce a continuación:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró ayer que los detenidos por la Policía de la Ciudad tras la marcha del viernes, en la que se reclamaba la aparición con vida de Santiago Maldonado, no hayan sido liberados. “Los jueces en general se los llevan presos y a las seis u ocho horas los largan, (esta vez) no los largaron. Hay 30 que quedaron detenidos todo el fin de semana, eso ya es un avance”.

NI UNO SOLO de los 31 detenidos se encontraban en la plaza en el momento en que se iniciaron los “disturbios” armados por la policía de la ciudad.

NI UNO SOLO de los que los que arrojaron piedras y exhibían flamantes banderas negras (recién adquiridas por esos “anarquistas” truchos), fueron reprimidos y detenidos.

NI UNO SOLO de los agentes encubiertos llevaba un par de zapatillas distintas. Todas iguales. Se quitaron el uniforme pero se olvidaron de quitarse los calzados.

NI UNO SOLO de los detenidos ilegalmente pudo sentirse tratado como un ser humano. Fueron insultados, agredidos, golpeados, amenazados, incomunicados y hasta le preguntaron sarcásticamente si aspiraban a convertirse en un nuevo Maldonado.

NI UNO SOLO entre jueces y fiscales de la Nación salió a evitar tal atropello a los ciudadanos y al Estado de Derecho. Es más, el juez ya había preparado de antemano la orden de reprimir y el gobierno las tropas para hacerlo y los infiltrados para iniciar los “incidentes”. Por eso surgieron en apenas segundos y comenzaron a arrojar líquidos y gases contra los que se encontraban, no en el lugar del hecho (pues entre bueyes no hay cornadas) sino en las cercanías e incluso en los bares donde se encontraban sentados.

NI UNO SOLO de los opo-oficialistas salió a repudiar estas acciones, es decir, ninguno salió a repudiar este brutal ataque a la democracia y a la sociedad civil solidaria.

Los CEOs en el gobierno están destruyendo al país mientras se blanquean para sí millones, se auto contratan obras, se otorgan prebendas y destruyen al Estado en complicidad con una “justicia” cómplice e indigna y con los principales medios de comunicación masiva, abarrotados de “periodistas” mercenarios dispuesto a todo. Para ellos la manifestación no existió. Los disturbios sí. Y eso es lo que esos delincuentes difundieron.

CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)  04/09/2017
¡¡¡DEVUELVAN YA A SANTIAGO MALDONADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario