lunes, 21 de marzo de 2016

NOSOTROS O ELLOS Nº 353

EL GOBIERNO DE MACRI Y EL CONGRESO ARGENTINO CAPITULAN FRENTE A UN MEDIOCRE Y OSCURO JUEZ DE UN SECTOR DE UN MUNICIPIO DE NUEVA YORK,  ANTE LOS BANCOS PARASITARIOS Y SUS FONDOS BUITRES Y ENAJENA POR SIGLOS EL PATRIMONIO DEL PAÍS Y EL FUTURO DE LOS ARGENTINOS CON EXCEPCIÓN DE LOS CIPAYOS QUE SE BENEFICIAN CON ESA INFAME TRAICIÓN A LA PATRIA.

PARTE 4: VOLVER AL “MERCADO”: Cómo fue el “negocio” con los sanguchitos incluidos.

No debemos tener la menor duda de que el acuerdo con los fondos buitres significa una de las traiciones más oprobiosas que han existido en nuestra historia y que sus gestores se encuadran perfectamente en la triste categoría de INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA. Pero saquen ustedes sus propias conclusiones con estos datos reales y comprobables que a continuación detallaremos:

El inicio de los acuerdos con los buitres:

  1. Los fondos que centraliza el fascista Paul Singer reclaman 5.891 millones de dólares sobre la tenencia de bonos por 1.100 millones a valor nominal pero que ellos adquirieron a 260 millones como “bonos basura”.
  2. Los cipayos Macri y Prat Gay anuncian que han obtenido una quita del 25% sobre los 5.891 anunciando que lo que el país va a pagar a estos fondos es “sólo” de 4.418 millones de dólares.
  3. Luego informan que han concertado el pago de los honorarios por 235 millones de dólares “obteniendo” una quita del 40% que los “reduce” a 135 millones.
  4. Se suman intereses diarios de 322.795 dólares diarios por 45 días (al 14/04/16) o sea 15 millones más.
  5. De esa manera se acuerda pagar 4.565 millones de dólares equivalente a 4,2 veces más sobre el valor nominal (1 dólar por bono) y a 17,6 veces más sobre el valor real del bono que adquirieron.
  6. Ello equivales a que, por cada 100 dólares reales invertidos reciben 1.760 dólares en efectivo. No existe en el mundo un “acuerdo” tan nefasto y de tal vileza que sea acompañado por una mayoría parlamentaria y parte de la “sociedad civil”.
  7. Los buitres beneficiados con la entrega vil son: MNI; AURELIUS, BLUE ÁNGEL; OLIFANT FUNS; FYI Y FRI FUND. Todos manejados por Paul Singer.

Los principales y vergonzosos puntos de la entrega de la dignidad nacional y de parte del patrimonio.

  1. Para que los buitres liberen todos los “embargos y ejecuciones” pendientes se deben derogar las leyes “Cerrojo” y “Pago Soberano”. De hacerlo, también los buitres “liberarán” los bienes embargados”, extraña cláusula pues nunca pudieron embargar nada y, en el caso de la Fragata Libertad, debieron devolverla y pagar ellos los gastos incurridos por ese atropello.
  2. El gobierno se compromete a generar una nueva “ley” que permita “incondicionalmente el pago inmediato” de los 4.418 M de U$S
  3. Sólo después de recibido ese pago las “cautelares” (que impiden el otro pago a los que aceptaron las quitas) se “renovarán automáticamente”, pero, aun pese a cumplirse el pago, Argentina no podrá “solicitar su levantamiento”.
  4. No se podrá impedir ni limitar la capacidad de litigar de los buitres. Ello significa que podrán colocar nuevas demandas, incluso sobre lo que han recibido en pago (pidiendo mayor monto).
  5. Si el pago no es del 100% las cautelares no se levantan y se toma lo recibido como “pago a cuenta”. Y no corre la “quita” inicial del 25% de la deuda y del 40% de los “honorarios”
  6. Nuestro país no podrá emitir bonos de ningún tipo, salvo los necesarios para pagar a los buitres en su totalidad, importe que se estima en 7.553 millones de dólares más otro incierto que se estima en 2.500 millones más, lo que hace un total de 10 mil millones más gastos e intereses llegando a 12.500 millones que es lo solicitado por Prat Gay, sobre el que deberá pagar mil millones por año de intereses y coimisiones, ya que se toma al 7,5% anual cuando las tasas internacionales en dólares no superan el 2% y en EURO son del 0%. Ello representan 937,5 millones anuales más sólo de intereses más gastos y coimisiones que lo elevan a mil millones.
7.      Los bancos que “administrarán los pagos” son los mismos que poseen los bonos: los “tenedores”.
8.      Los 12.500 millones de dólares solicitados NO INGRESARÁN al país y quedarán en poder de los bancos tenedores.
9.      Para ello La Argentina renuncia expresamente a la soberanía y a cualquier otra “inmunidad”.
10.  Además no podrá solicitar otra deuda hasta que no se les pague a todos los buitres.
11.  Se les reconoce a los buitres 135 millones de dólares en concepto de honorarios, importe que dibujaron de esta manera: fiaron 235 millones y luego “acuerdan” una quita del 40% (¡bravo!) que lo reducen a 135 millones, sin efectuar ninguna descripción a quién o quienes van esos millones de dólares.
12.  No obstante, realizaremos una descripción aproximada de los destinos:
    1. 15 millones de dólares van a Paul Singer en “devolución” de los gastos que les ocasionó el fallido embargo de la Fragata Libertad que, por haber perdido la causa, debió pagar.
    2. 8 millones para AMÉRICAN TASK FORCE ARGENTINA que “equivale” a los gastos que incurrió en realizar una sucia campaña de desprestigio contra la Nación Argentina.
    3. 2 millones de dólares para las ONG que operan para los fondos buitres, entre ellas VOCES VITALES ARGENTINAS que preside la fascista Laura Alonso.
    4. ¿Y los 110 millones de dólares restantes? Se le aplican a los famosos sanguchitos. Para saber cómo se hará esta distribución, la leyes cipayas necesarias y el pago total debe efectuarse y luego preguntarles a Bossio, a Massa y a Massot como resolvieron este miserable reparto, sin olvidarse que, además, en la lista de los comensales, se encuentra De la Sota, Carrió, Binner, Stolbizer, Rodríguez Saa, Moyano, Barrionuevo y otros selectos personajes.

Se les paga, incluso, a los que tienen el 100% de posibilidad de perder sus demandas y a los que no demandaron

  1. Los bonistas italianos perdieron el derecho a reclamo ya que no pudieron demostrar la existencia de los tenedores de bonos ni en montos ni en cantidad de tenedores Y no cuentan hoy con la mínima posibilidad de litigar contra la Argentina, pero sí contra los bancos que los engañaron.
  2. Ante esa situación favorable para nuestro país, Prat Gay y Macri resuelven, no sólo pagarles igual, sino, además, pagar todos los gastos necesarios para su identificación, es decir, para que sean individualizados. Esto sí que no posee antecedentes en la historia mundial.


OSCAR NATALICHIO – CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS) 20/03/16  oscarnatalich@fibertel.com.ar
Los daños efectuados por el presidente delincuente en sólo 101 días son gravísimos. Y faltan 1.349 más.


No hay nada más triste que ver a nuestro país arrodillado, sin soberanía, sin honor, sin dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario