lunes, 21 de marzo de 2016

NOSOTROS O ELLOS Nº 350

EL GOBIERNO DE MACRI Y EL CONGRESO ARGENTINO CAPITULAN FRENTE A UN MEDIOCRE Y OSCURO JUEZ DE UN SECTOR DE UN MUNICIPIO DE NUEVA YORK,  ANTE LOS BANCOS PARASITARIOS Y SUS FONDOS BUITRES Y ENAJENA POR SIGLOS  EL PATRIMONIO DEL PAÍS Y EL FUTURO DE LOS ARGENTINOS CON EXCEPCIÓN DE LOS CIPAYOS QUE SE BENEFICIAN CON ESA INFAME TRAICIÓN A LA PATRIA.

PARTE 1. Las “particularidades” del endeudamiento en la Argentina.

1.     Siempre le fue ocultado al pueblo argentino cómo se negociaba y qué se negociaba. Cuáles eran las condiciones y cómo afectaban al país.
2.     Siempre le fue ocultado al pueblo argentino para qué se tomaba la deuda y su destino. O se lo engañaba señalando un destino al cual nunca llegó.
3.     Siempre, aún cuando en el mundo las tasas no superaban es 2% anual, se pagó sobretasas. Cavallo tomó al 13% anual cuando las mundiales eran del 1%
4.     Nunca explicaron el porqué de esas sobretasas que, a veces, superaban en 10 veces la normal. Tampoco las comisiones que se pagaban por esa estafa.
5.     Las operaciones jamás fueron transparentes y efectuadas por funcionarios corruptos. Los gastos de esos funcionarios fueron enormes y espurios.
6.     Siempre el contenido de las cláusulas señalaban un fuerte condicionamiento interno: qué banco operaba, qué estudio de abogacía, que comisiones se pagan.
7.     De esa manera la economía argentina se arrodillaba antes los bancos y el FMI perdía la soberanía política y los que “auditaban” eran prestamistas y FMI.
8.     En la mayoría de los casos esos préstamos eran “desviados” a otros destinos. Dichos “desvíos” generaban altos costos que cobraban abogados corruptos.
9.     Parte de esos préstamos se desviaban hacia el exterior: “fuga de capitales”.
10.                       Los altos intereses, las altas coimisiones y el destino incierto no posibilitaban su cancelación. De esa manera los “préstamos se “renovaban” con altísimo costo incrementando la deuda que llegó a ser la mayor del mundo por habitante.
11.                       Ese “financiamiento” estuvo destinado a ser útil a los objetivos de los acreedores y jamás contribuyó al desarrollo industrial y sí a aumentar deudas.
12.                       También se utilizó con frecuencia para transferir “utilidades” de las multinacionales y para financiar la compra por parte de los monopolios de empresas del Estado que obtienen una enorme ganancia pues compran esos bienes a precios viles.
13.                       Cavallo y Machinea (en el Banco Central) registraban el endeudamiento en un cuaderno escolar “Gloria” y a lápiz.
14.                       Los argumentos de los cipayos siempre fueron “no existe otra opción”. Y fueron los que generaron la deuda.


OSCAR NATALICHIO – CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS) 15/03/16  oscarnatalich@fibertel.com.ar

Los daños efectuados por el presidente delincuente en sólo 96 días son gravísimos. Y faltan 1.354 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario