miércoles, 23 de diciembre de 2015

Se efectuó una importante marcha frente al congreso con la participación de mas de 40.000 personas que defendemos la ley de medios. Nos manifestamos pacíficamente coreando consignas, escuchamos con mucho fervor los encendidos discursos de los distintos oradores. Nos emocionamos con la participación de Hebe que le dio calor a la convocatoria.
No alcanzo, no alcanza, los que hoy tienen el poder real, de un solo plumazo y usando una figura impresentable, no hace falta más, totalmente desprestigiada como lo es Aguad, un hombre que tiene cuentas pendientes con la justicia, por ladrón, quien leyó un decreto, mejor dicho y sin eufemismos se recontra cago en todas y todos los que participamos del acto, echando por tierra todo el trabajo que pacientemente se hizo para tener esa tan necesaria ley de medios.
Me viene a la memoria una respuesta muy interesante que le da Jean Jacques Desalinees en el comienzo del ciclo revolucionario en América, en Haití precisamente, a Francisco de Miranda en 1806, en su condición de exiliado, hecho muy poco difundido por razones obvias:
"Y BIEN , SEÑOR, YO OS VEO FUSILADO Y COLGADO. No ESCAPAREIS A ESTA SUERTE. ¡COMO! OS DIRIGÍS A HACER UNA REVOLUCIÓN CONTRA UN GOBIERNO ESTABLECIDO DESDE HACE SIGLOS EN VUESTRO PAÍS; VAIS A TRANSFORMAR LA SITUACIÓN DE LOS GRANDES PROPIETARIOS, DE UNA MULTITUD DE PERSONAS Y HABLÁIS DE EMPLEAR EN VUESTRA TAREA A LOS NOTABLES (JUECES) AL PAPEL Y LA TINTA. SABED SEÑOR QUE PARA HACER UNA REVOLUCIÓN TRIUNFANTE NO HAY SINO DOS RECURSOS ¡CORTAR CABEZAS E INCENDIARLO TODO! "

No hay comentarios:

Publicar un comentario