domingo, 27 de diciembre de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 302

LA NAVIDAD MÁS TRISTE DE LOS ÚLTIMOS DOCE AÑOS

Hacía años que no se realizaba una navidad con tanta tristeza en los rostros de las personas. En mi barrio (Olivos), plagado de analfabetos funcionales con mucho dinero y también con poco, este año no resonaron las  ruidosas bombas ni deslumbraron los brillantes multicolores fuegos artificiales. Los perros pudieron pasar una navidad tranquila.

Pero las personas, en su gran mayoría, expresaban en sus rostros preocupación, incertidumbre, desconcierto, desazón, bronca e indignación.

Del 41% que votó al fascismo y a un delincuente como presidente, muchos ya están pagando el alto costo de su ignorancia. Los que lo votaron sabiendo que era el fascismo lo que llegaría y sabiendo que era un delincuente el que designarían, se ocultan en las sombras. Sólo festejan y a lo grande el 1% integrado por los delincuentes hoy en el poder del ejecutivo y del judicial, con los integrantes de sus grandes empresas, gerentes, abogados y contadores de ellas. Festejaron la navidad mientras las inundaciones asolan a miles de argentinos. La prensa cipaya, que hizo regresar a Scioli de Italia cuando una sorpresiva lluvia inundó la ciudad de La Plata, no sólo no dice nada, sino que muestra al perro de Macri paseando por la quinta de Olivos. Y a MauriZio ya de vacaciones.

El 39% que votó al FPV se empeña en la “resistencia” de manera espontánea, sin ser acompañado por ahora por los partidos políticos que deberían estar presentes en defensa de la Constitución, de la Democracia y de la libertad de expresión.

El 20% que no concurrió a votar, y que se supone con mayoría de pobres, ha aumentado su pobreza bajo los niveles de subsistencia en sólo una semana.

Esta muestra es sólo un botón: Y la resistencia no alcanza. Hay que generar una ofensiva en defensa de los derechos avasallados por el fascismo. Hay que recuperar a la República Argentina para los argentinos.

O. NATALICHIO – CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES 26/12/15

Los daños efectuados por el presidente delincuente en sólo 16 días son gravísimos. Y faltan 1444 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario