lunes, 16 de noviembre de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 253

SERIE: “LOS QUE PUEDE PASAR” SI NOS EQUIVOCAMOS
17
Algunos lectores nos preguntan si expresar que Macri es un asesino no es exagerar. Trabajemos con la abstracción y con un caso concreto y observemos si hay exageración o es una realidad.

Una persona contrata a un sicario para que elimine físicamente a su socio, de esa manera se queda con el negocio. El sicario cumple su “trabajo” y asesina a la persona indicada. ¿Sólo él es el asesino? El que contrató qué es ¿sólo un contratista?

1.                        Macri inaugura un supuesto “Polo Tecnológico” en Barracas en sep. 2009.
2.                        Se instalan: Iron Mountain y Clarín Global entre otras menores
3.                        Se ampliaron beneficios exclusivamente para la empresa Iron Mountain, en abril 2010. Son millones de $ que les entrega Macri a la empresa.
4.                        Iron no tiene que ver con el desarrollo tecnológico, era un simple depósito de documentación sucia y se lo anuncia como anticipo del futuro.
5.                        Cabrera y Pirovano, ex directivos del banco lavador HSBC fueron los que diseñaron las exenciones (ingresos brutos, ABL y otros por 10 años).
6.                        Y en el incendio intencional (criminal) se quemaron 25 mil cajas de documentación del HSBC que estaban siendo investigadas por evasión y lavado. Y también cajas del Grupo Clarín.
7.                        El depósito no cubre ningún requisito de seguridad y Macri, en persona, ordena que no se haga nada. Ante posibilidades que lo clausuren.
8.                        En ese depósito se encontraban 75 mil expedientes de actuaciones de inspectores que establecían sanciones y clausuras, entre ellas a Iron Mountain. Macri no se presenta como querellante ante esa pérdida.
9.                        El director de “protección de trabajo, Ángel Rodríguez, sobre el hecho intencional, registra en un video que está en la causa, esta respuesta: “¿Y qué querés que haga? ¿A quién voy a echar? ¿A los de arriba? Yo no puedo echar”. Los “de arriba” eran, claramente, Macri y Larreta.
10.                   El incendio fue intencional, murieron por esa causa 10 servidores públicos. Macri no sólo protegió personalmente a la empresa, sino que dos de los actuales directores de Iron Mountain fueron (y quizá aún lo sean) sus socios en SOCMA (Ricardo García) y en Clarín (Gustavo Álvarez).

En el número 227 damos más detalles de este hecho criminal. Su gestor consciente fue Mauricio Macri, que suma varias acusaciones en su aberrante actuación. Cadáveres por dinero. ¿ES O NO UN CRIMINAL, ASESINO, HOMICIDA O COMO QUIERA LLAMÁRSELO? Y si hablamos de la mortalidad infantil: en el único distrito que creció fue en el más rico del país: la Ciudad de Buenos Aires donde Macri redujo el presupuesto de salud. ¿No es un acto criminal?

Oscar Natalichio.
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS) 15/11/2015

Cuando Güemes es asignado a defender el norte argentino de los realistas españoles, las capas medias altas de Salta se fueron a residir a Potosí con los colonialistas españoles. Sus privilegios estaban en la colonia y no en la libertad. De esa manera la traición era su única salida. Hoy estamos en similar situación: Potosí son los buitres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario