domingo, 19 de octubre de 2014

NOSOTROS O ELLOS Nº 159

A LAVAR LOS PLATOS AL ESPACIO

Sorprende que exista en el país un considerable número de personas que hayan tomado partido por esa insólita frase emitida por un genocida económico en la que envía a los científicos a lavar los platos.

Sí, Domingo Felipe Cavallo es genocida ya que, al instrumentar políticas económicas que destruyeron a la nación, provocó, directamente, el incremento de la mortalidad infantil, el descenso de la esperanza de vida al nacer y la desprotección total de los sectores más vulnerables del país. Son miles y miles las muertes. Además, no conforme con ello, generó la desocupación más alta que se haya conocido, más de un tercio de la población sin trabajo; y el incremento de la pobreza, que llegó a superar el 54% del total de los ciudadanos. Pero además de asesinar seres humanos durante su gestión, condenó a muerte a parte de la población restándole futuro. Así vemos que durante ese engendro fraudulento que este criminal llamó “convertibilidad” nuestro país se fue endeudando unos mil millones de dólares mensuales. Como dicho engendro duró 144 meses, la deuda externa argentina creció, fraudulentamente, en 144 mil millones de dólares y el salario real, su poder de compra, descendió un 25%

Este delincuente posee más de 100 causas procesales (en una justicia adicta) donde se lo acusa de contrabando agravado, de malversación de fondos públicos, de fraude, de sobresueldos, de estafa y defraudación al Estado y otras por el estilo.

Esa “justicia” adicta acaba de absolverlo por el “megacanje y blindaje””, donde el ministro regaló a los bancos Galicia, Santander, Francés, Boston, HSBC, JP Morgan y Smich Barney suculentas “coimisiones” sobre una negociación fraudulenta que involucraba a 40 mil millones de dólares  en nuevos préstamos (que incrementaron la deuda pero que nunca se recibieron) y que incluía el compromiso del gobierno de “recortar las jubilaciones futuras y desregular las obras sociales”. Durante la dictadura militar-empresaria, que asesinó a más de 30 mill ciudadanos, Cavallo había convertido la deuda de empresas privadas de 17 mil millones de dólares, en deuda pública.

Simultáneamente, esa misma “justicia” acaba de condenar, en un juicio oral, al joven Máximo Ramos por robar una botella de fernet y una gaseosa, valores equivalente a 10 dólares. Por esos 10 dólares lo condenaron a 16 meses de prisión efectiva.

Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo actúa la llamada “justicia” argentina. Ese Poder Judicial aristocrático, feudal, de cargos hereditarios, de puestos inamovibles y de privilegios desmesurados que no poseen el resto de los ciudadanos, ni siquiera el presidente de la Nación: absuelve a un genocida que defraudó al país por miles de millones de dólares, que condenó a una vida miserable a millones de argentinos y asesinó a miles; y se envía a la cárcel, previo costoso juicio oral que pagamos todos, a un joven por robar  ¡una botella de fernet!

Ese Cavallo fue el que generó la célebre frase de  que “a los científicos hay que mandarlos a lavar los platos”, frase que llevó a la práctica desmantelando la investigación científica y desmantelando la formación técnica. La convertibilidad, por él dispuesta, se encargó de desmantelar lo que quedaba de la industria nacional.

Hoy la ciencia y la técnica son las armas más valiosas necesarias para el desarrollo y, sólo con gobiernos populares, son también las armas más valiosas para mejorar considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos.

El papel que jugaron y juegan los medios de comunicación masiva (y sus mercenarios periodistas) en generar falsas expectativas y en distorsionar la realidad es letal para cualquier sociedad. Hicieron una apología continuada sobre esa nefasta negociación ocultando las reales medidas que llevarían a nuestro país al desastre, con términos como “metas fiscales”; “ahorro público”; “racionalización del gasto público”; y… privatizaciones. “Achicar al Estado para agrandar la Nación” como falsa consigna.

Ahora los científicos, que se encuentran en la Argentina, que desarrollaron íntegramente el satélite de comunicación ARSAL (1 y 2 más el 3 en desarrollo); que enviaron al espacio el ARSAT 1 con éxito (pese a los enormes deseos de Lilita Carrió, Sergio Massa, Mauricio Macri y otros delincuentes políticos de que el lanzamiento fracasara) y que significó colocar al país, a su potencial técnico-científico entre los 8 países más avanzados sobre 226 en ese rubro, ahora esos científicos pueden lavar con tranquilidad los platos en su casa o desarrollar una alternativa: diseñar una estación especial con la incorporación de un lavavajillas.

Es de señalar que, mientras en varios canales del mundo se trasmitía el lanzamiento del primer satélite nacional, TN (Clarín) informaba de granizaba en la localidad bonaerense de Púan. Lo hacía en el mismo momento en que se producía el desacople del último tramo (y el más complejo) del lanzamiento donde se liberaba el satélite de su portador.

Repito la frase inicial de esta nota:

Sorprende que exista en el país un considerable número de personas que hayan tomado partido por esa insólita frase emitida por un genocida económico en la que envía a los científicos a lavar los platos.

Es decir, sorprende que tomen como partido la destrucción del futuro de la patria. Sólo el ciudadano analfabeto funcional es propenso a sumarse a esa cruzada de los genocidas políticos y económicos. De verdaderos criminales y corruptos.

Y hablando de analfabetos funcionales, vamos a realizar una recorrida sobre el culebrón Freyre-Pachano-Massa-Feimann el fascista-Solá, y otros actores de reparto.

No es afortunada la definición de Freyre sobre que Pachano va a morir por falta de medicamentos. No, en especial, por señalar a Pachano. Ni menos fijarle una fecha a esa muerte. No son para nada políticas las declaraciones de este muchacho y le hace más daño al gobierno que cualquier otro opositor vulgar.

Pero es parcialmente cierta esa afirmación. Pues no hay ni la menor duda que si la oposición reemplaza en el 2015 a este gobierno, cualquiera de ella, las muertes se van a incrementar en la argentina, ya que los planes que ellos no tienen son los del FMI y de los grandes grupos económicos incluidos los fondos buitres.

No hay la menor duda que ello ocurrirá, pues la aplicación de esas políticas, llevarían a la Argentina a aumentar la mortalidad infantil, a disminuir la esperanza de vida, a reducir drásticamente el salario real, a volver al atraso colonial, a reducir los “gastos sociales”, a eliminar la movilidad jubilatoria, a eliminar las retenciones a la oligarquía, a eliminar el desarrollo industrial y tecnológico, a reducir los salarios, a incrementar la desocupación  y a volver a enviar a los científicos a lavar los platos.

No es una suma inventada de males que regresarán, precisamente esa palabra: “regresarán” significa que ya han ocurrido, que hemos vivido esa experiencia nefasta, que hemos transitado por esa desgraciada etapa histórica en nuestra patria, donde la frivolidad, la injusticia, la incultura, el cipayismo, la corrupción, el estado terrorista y lo antinacional prevalecían sobre la patria y sus habitantes.

La entrega a precio vil del patrimonio nacional vuelve hoy nuevamente a ponerse en juego: el paso de las jubilaciones otra vez a las corruptas AFJP, la privatización de la mayor reserva gasífera y petrolera y de su empresa madre YPF, y las de Aerolíneas Argentina, del Correo, el desmantelamiento de las empresas estatales de vanguardia científica (Invap, Arsat) y la eliminación de todas las leyes protectoras serán trágicas realidades si este gobierno no continúa.

No va a morir Pachano, estimado Freyre, ese “artista” tiene garantizado medicamentos y espacios en la TV cipaya; van a morir miles de niños, miles de ancianos y van a ver reducir su esperanza de vida millones de argentinos, entre ellos los cientos de miles de analfabetos funcionales que le son fieles a Clarín y al FMI y no a su patria.


Oscar Natalichio
Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEYS)
18 de octubre de 2014.


CONTRA EL ANALFABETISMO FUNCIONAL
POR EL DESARROLLO CIENTÍFICO-TÉCNICO A FAVOR DEL PUEBLO
A 36 MIL KILÓMETROS SE ENCUENTRA GIRANDO EL ARSAT 1


 INGRESA A GOOGLE CON LA PALABRA CIEYS Y PODRÁS ACCEDER A LOS 158 ARTÍCULOS DEL NOSOTROS O ELLOS ANTERIORES A ÉSTE Y A OTROS ESCRITOS Y NOTAS...

EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO-CUBANA, TODOS LOS LUNES, DE 19 A 21 SE DICTA EL CURSO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y SOCIAL CIENTÍFICA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario