domingo, 3 de agosto de 2014

NOSOTROS O ELLOS Nº 142

LA CORTE SUPREMA FASCISTA DE LOS EEUU, EL JUEZ GRIESA Y LAS CONSECUENCIAS DE SU FALLO. EL PAPEL DEL CIPAYISMO LOCAL.

SEGUNDA PARTE: DE LO QUE NO SE HABLA

  1. La deuda pública de los EEUU ya supera el 100% de su PBI (Producto Bruto Interno). En el año 2010 llegaba al  97%, en el 2012 superaba el 100. La deuda surge del déficit presupuestario y aumenta o disminuye según las variaciones del mismo. Durante los últimos años, en déficit ha ido creciendo a razón de 500 mil millones de dólares anuales promedio, pero ese promedio no señala que la tendencia ha sido su incremento paulatino, por ejemplo, un millón de millones de dólares (1 billón) en el año 2008; 1,9 billones en el 2009 y 1,7 billones en el 2010. Esa deuda pública se materializa en valores federales (títulos) que se encuentran mayoritariamente en poder de instituciones y personas fuera del gobierno de los EEUU, la otra parte, menor, corresponde a fondos intergubernamentales, en general, vinculados a los seguros sociales.

  1. La deuda pública no tiene que ver con la deuda comercial que surge de la diferencia entre importaciones mayores que las exportaciones. La deuda comercial de los EEUU fue, en el año 2013, de 752.395 millones de dólares, cifra ligeramente menor a los 800 mil millones de dólares de déficit comercial registrado como promedio en el trienio 2005-2007, y que equivale a un 6% de su PIB. El 33% de ese déficit se produce con la República Popular China.

  1. La economía de los EEUU se encuentra en una profunda decadencia. Los fondos financieros predominan sobre la economía real y ya dirigen la política prescindiendo de los políticos y asentando su predominio en una suprema corte fascista, con una tradición de inequidad jurídica que asombra que muchos “intelectuales” hayan hecho, durante décadas. apología de la misma. En nuestro NOSOTROS O ELLOS Nº 132 desarrollamos los principales índices y señales de esa decadencia que se manifiesta claramente en este dato: hace 35 años EEUU era ¡22 veces! superior  a la República Popular China, a fines de 2014 (sí, de este año, China superará en PIB global a ese monstruo imperialista). Para acceder a ese número, y a todos en general, ingrese en GOOGLE con la palabra CIEYS y, en el primer renglón encontrará el acceso a las informaciones. Mencionaremos sólo estos datos que son indicativos del deterioro: 50 millones de pobres; 39% de los hogares con problemas serios (desempleo, deudas mayores a los valores que poseen, embargos, sin acceso a los servicios sociales, en especial la salud, etc.) Y ello es consecuencia del desastre económico pues en los EEUU se producen muy pocos bienes ya que el ¡80! de su PIB es aportado por el sector servicios que es, en sí, improductivo. Ello ha producido dos fenómenos en este “gigante”: 1. que el mayor empleador sea una empresa de servicio (Wal Mart Stores), que factura aproximadamente 447.000 millones de dólares anuales siendo la primera empresa en facturación  junto con Exxon Mobil (450.000 millones). Y 2, salvo alimentos, las ventas de electrodomésticos, computación, juguetes, ropas, artículos de deportes, suvenires, etc. son de origen Chino. Y la disyuntiva es que, si se pretende producir en los EEUU lo que este país le compra a China, el costo de esos productos se incrementaría en un 50% mínimo, duplicando la cantidad de pobres, llevándola a 100 millones.

  1. Computado esos servicios improductivos y el resto de la producción (en especial la del complejo industrial-militar), EEUU  produce el  19% del PIB mundial a Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), índice que se utiliza para realizar comparaciones reales entre los países del mundo. Y hablando de mundo en PIB mundial es de 79 billones de dólares (78.897.426.000.000 dólares) de donde, ese 19% equivales a 15 billones de dólares (15.000.000.000.000 dólares). Cuando nos referimos en el punto 1 de esta nota que la deuda pública de los EEUU supera ya el PIB (es de 110% del mismo), estamos diciendo que es de 16,5 millones de millones de dólares (16.500.000.000.000 dólares).

  1. Comparemos, utilizando la abstracción, a los EEUU con una familia. Esta familia gasta, todos los años, un 10% más de lo que gana. En una década pasa a deber más de lo que le ingresa en un año. Y no lo puede cancelar, ya que debe vivir, es decir comer, vestirse, protegerse del frío, trasladarse, etc., o sea, lo único que podría utilizar para bajar su deuda es tener excedentes o superávit, es decir, tener más ingresos que gastos. Pero eso no sucede en esa familia y por lo tanto su destino es que, en algún momento los prestamistas van a dejar de prestarles, en algún momento los prestamistas se van a dar cuenta de que las ganancias que registran por prestarles no existen y, aún más, se pueden a dar cuenta de que el capital que les prestaron a esa familia tampoco existe, que son papeles o documentos sin valor. ¿Es distinta la situación si eso mismo sucede en un Estado?

  1. En principio señalemos que la situación no es distinta en su estructura, pero que posee particularidades (ingredientes) que una familia no puede obtener. Por ejemplo señalaremos las que hacen a este desarrollo: 1. los EEUU emite el dinero que debe y que recibe como préstamo y 2. los EEUU recibe un gran flujo de dinero convirtiéndose en la más importante plaza financiera del mundo, basada es que la misma se considera LA MÁS SEGURA, es decir, la que le da al acreedor la seguridad de que sus acreencias están, en ese país, aseguradas, que nadie puede disponer de ellas.  El fallo, por ausencia de acciones de la Corte Suprema fascista de los EEUU, que convalida la de un juez corrupto de muy baja categoría judicial, de una barrio de Nueva York, (de igual jerarquía que un juez de tránsito de un municipio) puede contribuir enormemente a la agudización de la crisis del monstruo imperialista ya que, de considerarse que la plaza segura no lo es, millones de dólares de inversionistas especuladores, trasladarían sus capitales a otras plazas que ya se apuraron en legislar, para que lo que ocurre en los EEUU contra la Argentina y contra los inversores, allí no se repita. Y si los inversionistas se van, es decir, se van sus inversiones, se va con ellas el dinero que posibilita a ese país seguir acumulando deudas públicas y su crisis pasaría a acentuarse en el sector de los servicios financieros, los más sensibles y contaminadores. Sería una aceleración de la crisis terminal del imperialismo en su espacio de máxima expresión, el de la especulación y el saqueo.

  1. La Corte Suprema fascista de los EEUU ha sido (bien lo señala Zaffaroni) una entidad que permanente ha socavado la “base elemental ética” del Derecho burgués. Toda su historia miserable lo confirma: declaró “constitucional” la esclavitud; declaró “constitucional la discriminación; consideró normal impedir el matrimonio con la prohibición del casamiento entre blancos y negros, etc. Esa corte es la que actúa no actuando. De esa manera convalida, reconoce como legítimo, el robo y saqueo, la especulación y el enriquecimiento ilícito, de un grupo muy pequeño pero muy afín a sus intereses. Zaffaroni reconoce que tiene miedo, pero el miedo de temer a los cobardes, a los asesinos, a los explotadores, a los genocidas, es necesario dejarlo en un cajón. Las acciones de estos criminales deben ser combatidas en todos los espacios y deben ser derrotadas con la fuerza que da la razón y el coraje de querer seguir siendo soberanos. El país inviable (e irrecuperable) es los EEUU, la Argentina tiene futuro si no se le da paso a los buitres locales, ellos sólo pueden ofrecer la muerte y destrucción como devenir.

  1. Y hablando de buitres locales, deben sentirse muy sorprendidos que más de un 60% (61,6) de los argentinos apoyen la gestión del gobierno (de Cristina) y que el ministro de economía, tan atacado por la prensa cipaya, haya obtenido un 52% de imagen positiva. Deben estar desconcertados de que un país “aislado” según sus reiteradas opiniones, haya recibido un espectacular e inédito apoyo de la enorme mayoría de los países del mundo: el G77 más China (134 países); la OEA; la UNASUR; la CELAC; el MERCOSUR; Francia; Italia y otros. Debemos recordar siempre que en los momentos críticos los que primero saltan del barco son las ratas. Las ratas, como animales, lo hacen por instinto, las ratas, como personas, por mezquinos intereses: son, por tanto, ratas consientes e inmundas. Y hay que decirlo, no se puede estar siempre recibiendo agravios y falsedades de estos engendros humanos. Hay que señalarlos con nombres y apellidos, pues estos miserables, que carecen de ética y moral, son equiparables a un psicópata sin serlos. Allí se encuentran los dirigentes del Frente Renovador con el cipayo mayor Sergio Massa (¿lo vas a votar para presidente?); allí se encuentra Felipe Solá, el que nos va a rebajar los salarios (¿lo vas a votar como gobernador?); se encuentran los candidatos presidenciales del Frente Amplio-Unen entre los cuales se localiza al convalidador de la ocupación de las Islas Malvinas y traidor por vocación, Cleto Cobos; el malabarista “radical” Sanz; el “socialista” de derecha que señala que la soja no es un yuyo y que la lucha de clases no existe, Hermes Binner; la Margarita que pierde sus pétalos y su vergüenza e insiste en pagarle a los genocidas; el Bulrrich masculino, Humberto Tumini que pasa de izquierda a derecha con una eficiencia destacable; el pino que no deja crecer a nadie a su alrededor y, de ser presidente, rodearía de espejos su despacho; la Carrió, descarriada como siempre, enferma de odio contra todos menos contra ella misma; el Gerardo Inmoral que –lean bien- festeja con muchos de los nombrados anteriormente el ¡Día de la Pachamama! (le vamos a sugerir, para empardarle, que los pueblos originarios festejen el día en que fueron conquistados). Hay otros cipayos menores como Moyano y Barrionuevo, y los infaltables funcionales que la extrema derecha siempre ha necesitado, necesita y necesitará mientras exista, entre los cuales se destaca el inmortal Altamira.  Ellos son más peligrosos que los buitres, pues son su quinta columna en el riñón de la patria. Los que votarían a esos traidores de la patria apoyarían a sus planes de destruir el país y su futuro. Parece ser, en vista al cambio que se está produciendo en el subconsciente colectivo de que ello no va a suceder, pero si sucede, si logran torcer este proceso de inclusión, esos imbéciles serán también víctimas de sus propias estupideces.  Voy a transcribir un “modelo” de analfabetismo funcional y cipayismo, de una nota  que escribiera el 30 de julio a “info. news” como comentario, utilizando Yahoo,  Lucía Barrionuevo Delgado: “Me emociona la cordura del Juez Griesa y la lección que les está dando a los kirchneristas. Ese buen hombre ha demostrado con su fallo y sus acciones por sobre todas las cosas idoneidad y sensatez, algo que no demostró el ignominioso gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que con su populismo maniqueísta, su “izquierda caviar” nos ha arrojado al borde del default. Dios y nuestro Santo Padre proteja al Juez Griesa, increíblemente la garantía vino de la mano del demonizado Jorge Brito”.

  1. Lo de esta Lucia Barrionuevo (si es que existe) es un maravilloso ejemplo de lo que es un analfabeto funcional. Sabe leer, escribir (y hasta escribe bien) pero no tiene idea de lo que escribe y repite lo que los medios que lee le informan. El elogio (a la locura) a Jorge Brito requiere una aclaración, ya que con esa actitud “patriótica” que la Lucía se creyó, el “demonizado” Brito le ofrece a los buitres pagarle los 1500 millones de dólares con 250 de él y sus bancos amigos y con 1250 del fondo de garantía de los depósitos del banco central argentino (de pueblo argentino). De esa manera, esos patriotas tenedores de 9 mil millones de dólares de títulos de la deuda renegociados, evitarían el default evitando perder el 30%, o sea 2.700 millones. La actitud patriótica nos muestra que eluden la pérdida de esos 2700 millones con sólo 250 y el Estado, además de agradecerles los servicios prestados y reemplazar a San Martín por Jorge Brito, debería 1500 millones a esos bancos. Convengamos que no quisimos averiguar si el apellido Barrionuevo tiene algo que ver con el legendario Barrionuevo, pero la coincidencia no sólo es de apellido, que sería casual, sino de ideología que es adquirida.

  1. Siempre afirmamos que se trata de una lucha política contra los saqueadores de países. Las instancias judiciales son parte de esa lucha política y no tienen ningún contenido de justicia. Son meros resortes al servicio de los más dañinos grupos especuladores, quienes retienen el dinero de los acreedores “legítimos”, medida totalmente ilegal, y que requieren la declaración de default para un segundo negocio también millonario, el cobro de los seguros contra default que suman más de mil millones de dólares si Argentina entra en esa categoría. Y como Argentina pagó en tiempo y forma, se busca crear figuras tan estúpidas como declararla en default por falta de cobro del acreedor por el dinero que les retiene, ilegalmente, el Juez idóneo y sensato según la Barrionuevo y el  banco Nueva York Mellon a quienes se le declararía el default ético y moral.


Estamos en nuestro país y tenemos la inmensa mayoría de apoyo mundial, casi el 85% de los paises y posiblemente el 100% de los pueblos. Debemos ordenar nuestra propia casa. Debemos repudiar y señalar a los que están dispuestos a enviar a nuestro país a un infierno mucho más destructivo del que debimos soportar hasta el 2003.  Los fondos buitres sacan solicitadas con declaraciones de los cipayos locales. Esos cipayos que existen gracias a Clarín, diario que hoy titula su tapa de esta manera: Le economía que viene: PRONOSTICAN QUE LA RESESIÓN SERÁ MÁS GRAVE POR EL DEFAULT”. Para ese pasquín al servicio de los buitres ya hay “default”. Página 12, en cambio, coloca en su tapa “BUITRES, GO HOME”, y señala que la mayoría de la población apoya las gestiones de este gobierno.  Nuestro país no está en guerra con nadie, pero un ejército de mercenarios opera dentro de nuestras fronteras; lo muy triste es que la mayoría de ese ejército son cipayos que nacieron aquí. ¡QUE NO PASEN!, es nuestra tarea hoy.


Oscar Natalichio
Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEYS)
Por la soberanía y la dignidad nacional
oscarnatalich@fibertel.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario