domingo, 13 de octubre de 2013

NOSOTROS O ELLOS VIGÉSIMA OCTAVA PARTE

ESTADÍSTAS, BUFONES, CONSPIRADORES Y CRIMINALES

He dejado pasar unos días pues, como a la mayoría, me preocupaba la salud de nuestra Presidente. Desde ya que es un alivio saber que se está recuperando y pronto contaremos con ella en la acción política aunque, presumo, no se apartó nunca de ella pese a tener que tomar algunas precauciones adicionales con relación a su salud.

El la anterior edición de NOSOTROS O ELLOS, del 7 de octubre, mencionaba la década que Cristina Fernández ha debido soportar, junto a Néstor la primera parte y sola la segunda, sin dejar de dirigir la reconstrucción de una Argentina diezmada y sin futuro, en especial para los jóvenes (50% desocupados) y los de la tercera edad (150 pesos de jubilación).

Y cuando me refería a lo que ha (han) debido soportar, no se trataba de señalar los grandes esfuerzos realizados en la tarea, ni las complejidades del cambio, tanto a nivel local, como regional, como internacional. Esas tareas, quizá incompletas, les otorgaron a nuestro país y a nuestro pueblo la enorme posibilidad de salir de la marginación y ser considerado, nuevamente, un ser político. En ese pueblo habían personas que recuperaban su autoestima, que se reintegraban a una sociedad compleja que lo había expulsado de ella como consecuencia de las políticas neoliberales y criminales decididas por las corporaciones (imperialismo) situadas en el hemisferio norte.

No me refería a lo digno, sino a lo indigno, pues se trataba de agravios, de calumnias, de confabulaciones, de felonías, de denuncias falsas, de insultos increíbles, de burlas, de caricaturas perversas. En fin, de llegar a definir cuánto puede soportar un ser humano con tanta canallada encima, poderosa, que utiliza todos los medios de comunicación, que representan el 80% de los hoy existentes, para servir al amo exterior y detener el proceso de cambio que en esta última década se ha venido desarrollando.

Cristina Fernández es una ESTADISTA, es decir, es (lo ha demostrado), una persona con gran saber y experiencia en los asuntos de Estado y, es (lo ha demostrado) una persona con gran saber y experiencia en asuntos internacionales. Sus intervenciones han sido crecientemente brillantes, pues otra de las características de nuestra presidente, es que no se detiene y en cada paso que da sus conocimientos y experiencias se acrecientan.

Recuerdo lo que escribía José Pablo Feinmann en Página 12 del domingo 29 de septiembre, al inicio de su artículo: “¿Qué horror se descubrirá –alguna vez, supongo- del gobierno de CFK que justifique el odio que despierta en varios sectores? ¿Qué permitirá comprender que una columnista de “La Nación” presente un libro junto al líder del Partido Obrero? Pero deberíamos tratar de comprender algo…”  Y así es, deberíamos tratar de comprender que lo que está en juego va más allá de la salud de nuestra presidenta, va contra la salud del pueblo todo, incluso en contra de los propios funcionales que van desde el “progresismo” abstracto hasta la consecuente ultra izquierda del monumento a la bandera, pegados a la Suciedad Rural.

Deberíamos no sólo tratar de comprender, sino de defender lo logrado e ir por más, ir por otra década en donde se consolide lo actuado y se genere más inclusión social, mejor calidad de vida, mejor educación, salud, y viviendas para todos…

Se arremete miserablemente a nuestra presidenta por parte de los cipayos y los funcionales y para ello se necesitan bufones.

Esos bufones se encargan del trabajo más deleznable como por ejemplo, efectuó el bufón mayor cuando nuestra presidenta debió internarse en la Fundación Favaloro. Esta inmundicia también se fue a internar mientras la CNN informaba al mundo de tal “casualidad” indicando que el “mayor periodista opositor se encontraba grave”. El bufón mayor no fue aceptado y se tuvo que ir con su maliciosa y dañina bufonada al Hospital Británico, donde apenas estuvo algunos minutos.

Los bufones, como las personas, poseen distintos tamaños y se asemejan a éstas. El bufón mayor es el más pesado y también el de mayor “prestigio” para las corporaciones (imperialismo). Es el bufón preferido del Rey Magneto, participa sirviéndole en todas las actividades y el Rey es muy generoso con él.

Pero también hay bufoncitos, como por ejemplo esa personita que se llama Julio Bárbaro. Estas hormigas (con perdón de los insectos) tratan de lograr llamar la atención del Rey Magneto para que, también, sea generoso con ellos. Se anunció que nuestra presidente tuvo que internarse por un golpe que se diera en su cabeza y esta caricatura de ser humano, el bufoncito, lanzó su bufonada mayor “El golpe se lo dio contra la realidad”.  Por eso señale la nota de Feinmann: ¿Qué horror se descubrirá…?

A esta altura me he dado cuenta que hablo de bufones sin definir qué es un bufón. El diccionario de nuestra lengua lo define como  “Personaje cómico encargado de divertir a reyes y cortesanos con chocarrerías y gestos” y también agrega: “Truhán que se ocupa de hacer reír.”

Siempre el diccionario nos lleva a penetrar en otros términos, en este caso al mencionar que el bufón es un “truhán”.  Y encontramos en la definición, el traje a medida tanto para el bufón mayor como para el bufoncito: “Truhán y canalla se dice del hombre ruin y despreciable que no tiene escrúpulos en vivir de engaños y estafas”.

Y atrás de los bufones, aparecen los conspiradores, que tratan de mostrar al Rey Magneto, que es hora de que designe a uno de ellos (siendo todos postulantes) para que “LA REPÚBLICA” no se derrumbe. Y atacan al vice-presidente, mencionando que no puede asumir pues tiene procesos en su contra. Lo dicen sin vergüenza, pues no hay ningún proceso contra el vice, pero sí lo hay contra el jefe de gobierno de la ciudad y sobre la anterior corte suprema su presidente lo fue cuando sobre él pesaban una docena de causas penales. Lo que no dice la “republicana” mitómana (y con posibilidades de acceder a un cargo) es que el vice fue uno de los promotores de la nacionalización de las AFJP y que por ello, Clarín y otras corporaciones perdieron un gran negocio financiero que, de haberse mantenido, haría que el jubilado hoy no llegara a cobrar 600 pesos y que el 100% de las acciones de Papel Prensa quedaran en manos de las corporaciones con predominio del clarinete.

No es exageración lo que a continuación menciono: a través de ese pretendido desconocimiento de las funciones del vicepresidente, se está ignorando la Constitución Nacional, se está operando contra ella y contra un gobierno legítimo; por tanto se ingresa en la figura de INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.

Desde ya que para muchos de nosotros no es una NOVEDAD que tanto Massa, como Macri, como De Narváez estén en primera línea para servir al Rey Magneto y a las corporaciones (imperialismo). En primer lugar Massa le promete de nuevo el negocio de las AFJP y, para disimular, promueve un premio consuelo para los jubilados a fin de año (y nunca más, téngalo presente pues es historia vivida y sería de una mayúscula torpeza repetirla).

La segunda línea de conspiradores la integran los “progresistas” y allí se juntan el Caprile local (Binner) y el portador de apellido (Alfonsín), mientras Stolbizer pasea en sulky. Ellos barren, en especial los radicales, con una historia inicial honrosa, historia que fueron mancillando a medida de que las corporaciones se fortalecían y a ellas se rendían.

En la edición del 28/09/2013 (NOSOTROS O ELLOS VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE) comenzaba alertando que durante estos 30 días “las corporaciones (el imperialismo) utilizarán todo su armamento para atacar al gobierno”… Las corporaciones has asesinado a millones de personas en estos últimos 100 años, y continúan haciéndolo con impunidad.

Dentro de esos armamentos se encuentra los atentados contra la vida de los líderes. ¿Fue un accidente el de San Juan?  ¿Fue un mensaje para Cristina? ¿Es casual que persona muerta, los heridos de gravedad y uno no tanto sean todos los “oficialistas”? ¿Es casual que quienes conducían el helicóptero se encuentren desde inicio “fuera de peligro” y que el Gobernador se haya “arrojado del mismo” desde una altura de 15 metros? Hay que investigar pero… ¿Quién investigará? ¿El FBI?

Y el “atentado” al gobernador de Santa Fe Bonfatti ¿es real?  ¿Podría el narcotráfico ser tan tonto de atentar en un área donde puede operar con total impunidad y con complicidad de policías, jueces y políticos, solo superada por Córdoba?

Cada vez tenemos más razones para no tener ninguna duda al momento de votar este 27 de octubre, o somos NOSOTROS y con ello tratar de ganar una nueva década con mayores avances que la que finaliza o ELLOS, empeñados en reabrir las puertas del infierno que se comenzaron a cerrar en el 2003.
   
LA INSEGURIDAD ESTÁ EN ELLOS
LA POBREZA Y MARGINACIÓN ESTÁ EN ELLOS
LA INFLACIÓN ESTÁ EN ELLOS
EL DESMANTELAMIENTO DE LA SALUD, DE LA EDUCACIÓN, DE LA CULTURA, DEL DEPORTE, DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ESTÁ EN ELLOS.
LA REPRESIÓN, LA FALTA DE LIBERTAD, ESTÁ EN ELLOS
LA DESPROTECCIÓN DE LA NIÑEZ, LA DESATENCIÓN DE LA TERCERA EDAD, ESTÁ EN ELLOS. 

Y EN NOSOTROS ESTÁ LA MEMORIA PARA QUE ELLO NO SUCEDA.

Oscar Natalichio
Director
Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEYS)
13/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario