lunes, 30 de septiembre de 2013

NOSOTROS O ELLOS PARTE 23

UN DOMINGO CON CLARÍN

En un ya enfermizo accionar, Clarín y sus lamentables mercenarios que aún se autotitulan periodistas, desarrollan sus fabulaciones y conspiraciones contra el gobierno, pero especialmente contra sus medidas “populista” de manera infame. Pasaremos una revisa al pasquín Clarín del domingo 29, día de sus ñoquis en el congreso, que cobran sin trabajar como lo comprobamos en una entrega anterior de esta serie de artículos. Comenzaremos desde la primera página:

Página 1 (tapa) Letras catástrofe: “El Gobierno dice que Irán aprobó el pacto por la AMIA” cuando debía haber escrito que “Irán informó que aprobó el acuerdo por la causa AMIA”, que no es lo mismo. Es obvio que no es la verdad la que comunica el pasquín, que engaña a sus lectores, muchos agradecidos en ser engañados, y que demuestra que es real eso de que “Clarín miente”. También en esa página se anuncian a los “opinólogos” Alejandro Borensztein (“CFK por El Trece, muy pronto”); Rodolfo Terragño (“De graznidos de buitres y renuencias persas”) y Eduardo Van Der Kooy (“La remozada máscara de Cristina”). Utilizando todo el espacio posible, también en tapa titula, en rojo “En las primarias” y luego agrega, sin disminuir el tamaño de la letra: “El zar del juego aparece con aportes ilegales a la campaña K”.

Página 2. Alejandro Borensztein ha logrado, por su virulencia, ocupar un espacio similar a Lanata y, realmente, se está convirtiendo en una competencia muy seria para el Pinocho Mercenario Mayor, que ya está un poco desgastado. Con una ironía muy lejana a la que utilizaba su padre., o sea, con una ironía mercenaria comienza a atacar a la presidente ahora porque dará entrevistas a los medios, algo por la que era criticada pues no las daba, ahora lo es porque las da. “El llanto es una especialidad del kirchnerismo” menciona este mediocre portador de apellido y agrega “Si al proyecto nacional le sacamos el llanto, la épica, el relato, la cuerda emotiva, nos quedan Lázaro, Irán, alguna que otra caja fuerte y no mucho más”. Ese es el “Humor político” de Clarín y su mercenario menor (por ahora). Sencillamente vergonzoso. Recomiendo leerlo pues es una nota que destila un odio fascista en cada renglón, hasta el final, que lo termina así: “Usted, una reina. Como si estuviera ganando” Como al pasquín le queda espacio en esa página aparece el castigado Luis D´Élía “Condenado por agredir a un ruralista durante el conflicto del campo y procesado por la toma de una comisaría” Para aquellos que lo conocemos o lo hemos escuchado, ese “negro” posee en su dedo pulgar del pie derecho más capacidad intelectual que los cuerpos enteros, incluyendo la cabeza, de los mercenarios de Clarín y de sus apropiadores dueños.

Página 3. Aparece Ricardo Kirschbaum (lo que es extraño ya que su apellido comienza con K, al igual que Kooy) Y comienza su columna “Del editor al lector” con el título “El oficialismo intenta bajarle el precio a una posible derrota”. Está asustado, por eso lo de posible, o influye la K de su apellido. Pero está asustado ya que en letras rojas y destacadas agrega: “Frente a esa decisión compacta, la oposición todavía no parece haber tomado conciencia de que a sus rivales se les termina el tiempo”. ¡Muy bueno Ricardo K! Pedir un Caprile local que sería ¿? ¿Binner? ¿Macri? ¡Qué dilema! ¿No? Por eso Ricardo K finaliza la nota que sugiero leer, pues entender a los miserables es necesario: “El 28 de octubre, si se cumplen los vaticinios de los encuestadores, quizá se inicie otro tiempo”. Sigue asustado, por eso lo de quizá.

Página 4. Ahora escribe Ignacio Miri y titula su nota “Timerman dijo que Irán aprobó el pacto por la AMIA, pero aún no rige” Ellos con letras enormes, pero con letras chicas la nota comienza: El gobierno de Irán le comunicó a la Argentina que considera aprobado el Memorando de Entendimiento por la causa AMIA que firmaron el año pasado los dos países” ¡Genial! El título de tapa y el de la nota dicen una cosa y en el desarrollo reconocen que no es así. Pero… quienes leen el contenido: pocos; quienes leen los títulos: muchos y, el de tapa muchos que no compran el pasquín.

Página 5: No hay noticias en contra del gobierno porque toda la página es publicidad “Personal”. ¡Respire presidenta!

Página 6. Generaliza y coloca como título “La dirigencia judía sigue con dudas y dice que nada cambió. Desde la DAIA aseguraron que la aprobación del pacto por la AMIA no trae beneficios” Y colocan una foto del canciller tomándose la cabeza. En otro diario (no pasquín) Martín Granovsky señala “La reunión de ayer entre Héctor Tímerman y su colega iraní Javad Sharif se produjo sólo un día después de un hecho histórico; por primera vez desde 1979 un presidente norteamericano habló con un presidente iraní”.  Y conviene mencionar que en ese encuentro sólo hablaron y en el caso de la AMIA aprobaron el acuerdo. El “periodista” Miri insiste en otra nota en esta página titulada “Fueron nueve meses de letra muerta”. Estimado Miri, desde 1979 a la fecha pasaron 34 años de “letra muerta” entre los EEUU E irán y pese a ello se considera un acontecimiento histórico. Esperemos los argentinos que el 14 bis de nuestra Constitución  deje de ser letra muerta antes de que pasen 100 años.

Página 7 otra perdida para atacar al gobierno pues es toda para publicidad “Claro”

Página 8 está dedicada a “Michetti saca ventajas en el Senado y Pino y Filmus pelean por la tercera banca Ello con letras grandes. Con menor tamaño aclara que, en boleta completa Filmus queda atrás con el 20.2% y Pino con el 16.4%. En ningún momento menciona que Michetti ganaría con el 33% de los votos y, si saca más, es porque Pino saca menos. Abre el paraguas por las dudas.

Página 9 otra perdida para atacar al gobierno pues es toda para publicidad “Toyota”.

Página 10 continúa con las elecciones, ahora en diputados y aparece un título de extraterrestres: “Gestión: Macri bien y Cristina desaprobada” y señala que Carrió desplaza a uno de esos aprobados: Bergman. De paso coloca este título ¡para el 2015! “Massa, primero en una encuesta a presidente”. Clarín ya empezó la campaña.

Página 11 completa la información sobre CABA señalando con título grade que: “El PRO va adelante y Taiana aparece segundo en la Legislatura porteña” El PRO un partido, Taiana una persona. Deberían decir PRO y FPV  pero, es Clarín. Los porcentajes que Clarín maneja derivan de la consultora criolla “Management & Fit” que señala un 19.9 para el PRO y un 18,6 para el FPV, señalando que el primero es el 22.5 que “no sabe-no contesta”. En esta página la mitad es de “BMW serie 5”.

Página 12: Se refiere con fotos de Néstor y Cristina junto a Cristóbal López sacadas de archivo para poner este título: “El zar de juego hizo aportes ilegales para la campaña del kirchnerismo” Y para ello mencionan a amigos donantes de López como si él hubiese colocado el dinero. De Sousa 200 mil pesos, Salomone 20 mil y Cruz 120 mil. Sumados no alcanzan a pagar media página de Clarín pasquín. Toda la página está dedicada a este supuesto ilícito.

Página 13. No la paga Cristóbal López sino SomnierCenter como publicidad.

Página 14 título catástrofe: “Massa: La inseguridad es una enfermedad de nuestra sociedad” Y desarrolla esta nota con afirmaciones de el delfín de Magneto. No indica que Argentina es el país que menos asesinatos cada 100 mil habitantes registra: 5,5 y que las zonas más inseguras de la Argentina, luego de Pergamino y Pinamar son Tigre, San isidro y Vicente López, con cámaras truchas y policías corruptos.

Página 15 Tampoco la paga Cristóbal López. La paga Macri con dinero de los porteños. “En todo estás vos” dice el “Buenos Aires Ciudad. En especial en la recaudación.

Página 16 “La canasta porteña es 4 veces mayor a la que mide el INDEC” “El nuevo IPC del gobierno no se ajusta al informe de las universidades”. Página 17 publicidad de Ford. Página 18 “Una operatoria que fracasó” (refiriéndose al blanqueo) Un nuevo apoyo a los buitres “que vienen batallando para cobrar la sentencia de casi 1.300 millones de dólares” Página 19 publicidad de Venice (Ciudad del Tigre). Página 20 “Una década histórica, pero en emergencia”. Página 21 publicidad de Megastore. Página 22 Por el turismo al exterior se perderían us$ 6.000 millones”; Página 23 “ADEPA: la prensa libre es instituyente” remarco que la prensa libre son ellos, los monopolios que confunden el término prensa con empresa. Página 24: “De Vido tiene un call center con más de 150 empleados mercerizados”. Página 25 “Periodismo para todos” por el Pinocho Mercenario; Página 26 la que “talló cada semana el perfil del kirchnerismo” y su libro: la difunta Susana Viau. Página 27 publicidad de Muruillo.

Ustedes podrán advertir la falta de libertad de prensa que existe en nuestro país a través de observar cómo este pasquín reemplaza con mentiras la verdadera prensa. No hay libertad cuando hay monopolio que, además, forma pequeños monstruos que se encargarán de diseminar el virus de la mentira por todas partes como si ese virus fuese benigno. Expertos en “chismes y habladurías” al decir del papa Francisco.

La ley de medios es por tal motivo atacada por las corporaciones que ven en la posibilidad de que se informe bien, el peligro para sus negocios manchados de sangre y cubiertos de “chismes y habladurías” por no decir falsedades.

Somos NOSOTROS o ELLOS. Del lado de NOSOTROS se debe agrupar lo mejor de la sociedad argentina y también aquellos que deben mejorar para no autoinmolarse y arrastrarnos a nosotros al infierno. ELLOS son pocos, algunos más con los mercenarios, pero como la sarna, si no se la trata, se expande y arruina el organismo, comenzando por el cerebro.



Oscar Natalichio
Director
Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEYS)
30 de septiembre de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario