miércoles, 11 de febrero de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 179

LOS MISERABLES (SEXTA PARTE)

“El derecho a la verdad”

Con ese plagiado título, el domingo 8 de febrero, un grupo de organizaciones y de “personajes”, publican en Clarín una “SOLICITADA”

Estos “ingenuos” actores de la vida política argentina, que se encuentran “consternados” por el fallecimiento de Alberto Nisman, se plantean cinco objetivos:

  1. Que se garantice en mantenimiento incólume del equipo de trabajo de la fiscalía y que se proteja a los que lo integran.
  2. Que se convoque (la Legislatura) en “sesión reservada” a los colaboradores de Nisman.
  3. Que se nombre (por Nisman) un fiscal que sea garantía de independencia, de búsqueda imparcial (sic) de la verdad.
  4. Que se garantice la preservación de las actuaciones y las “pruebas” allanadas al fiscal con copias custodiadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
  5. Que la CSJ controle el esclarecimiento definitivo de la causa AMIA y de la muerte de Nisman, resguardando la documentación y protegiendo al equipo.

Podríamos decir que, si bien parecen puntos “razonables” los del redundante escrito, el mismo se desnaturaliza al computar quienes son los patrocinadores del mismo.

Como seres que evolucionamos desde el mono, trataremos de utilizar esa gran distinción cualitativa que es haber desarrollado un cerebro que nos posibilita poder analizar y comprender situaciones que ocurren u ocurrieron, o prever las que pueden ocurrir.

Observemos: entre las organizaciones firmantes se encuentran. La AMIA cuya dirección es un satélite de los servicios de Israel y de los EEUU, interesados en desviar todo tipo de investigación que se encamine hacia la verdad y quedar sólo con la “pista Iraní”, el club “del progreso”, un verdadero nido de víboras venenosas de la aristocracia porteña y del interior, que se han montado en todos los golpes contra la democracia burguesa y la vigencia de la Constitución Nacional. En el 2010, por ejemplo, José Claudio Escribano de La Nación) recibe el premio anual de este “club” y sus palabras son que, a pesar de la libertad donde “podemos decir lo que pensamos, nos sentimos mal”. La Comisión Directiva del Club le otorga la “distinción” a Escribano: “por su ejemplar conducta ética” y su “respeto a la Constitución Nacional”. No repararon en un pequeño dato histórico, el que Escribano fue un estrecho colaborador de la dictadura genocida desde 1976 a 1983 y, por tanto, un cómplice de los miles de crímenes y robos cometidos en dicho período. También firma el Colegio fascista de Abogados de CABA; la Sociedad Rural “Argentina”, que se quedó con el predio de la rural (por pesos cien veces menor de su valor, y que parte de la justicia “convalida”); la Fundación “Libertad”, que con Vargas Llosa, Paul Singer y los republicanos de los EEUU propugnan derrocamientos de gobiernos constitucionales en Nuestra América; las Confederaciones Rurales “Argentinas, la Cámara de Sociedades Anónimas (el imperialismo en empresas); etc., pero lo más destacado es que también firma AEA (Asociación de Empresarios “Argentinos”) ex CEA que fue la que planificó el golpe militar-empresario genocida y que tuvo como presidentes a los que en los golpes militares colocaban como ministros de economía tal como Krieger Vasena y Martínez de Hoz. LA HIPOCRECÍA SIN LÍMITES PARTE 1.

No muy distinta es la lista de las “personalidades”, aunque aquí la podríamos clasificar en dos grupos: los cipayos por profesión y los cipayos por oportunismo. En ambos caso, predomina el cipayismo. Oscar Aguad, Guillermo Alchourrón; Julio Bárbaro; Sergio Bergman; Patricia Bulrrich; Darío Gustozzi y Sergio Massa; (+ a lo mismo): Mauricio y Jorge Macri; Gabriela Michetti, Norma Morandini  y Graciela Ocaña; Ernesto Sanz: el ex progresista Humberto Tumini; Felipe Solá; Margarita Stolbizer y Marcelo Stubrin; Carlos Melconian; Natalio Botana y la periodista ex estrella Magdalena Ruiz Guiñazú (quien manifestó que se siente “orgullosa de ser burguesa” en un mundo donde la gran burguesía asesina 19 mil niños, de 1 a 5 años, por día: ¡7 millones por año!). LA HIPOCRECÍA SIN LÍMITES PARTE 2.

A esta solicitada, coincidente con la convocatoria a la marcha que organizan los fiscales corruptos, entre ellos los acusados por los familiares de las víctimas de los atentados como lo son Raúl Plee y Germán Moldes (integrante junto a Bonadío, Manzano, Corach y Anzorreguy del “comité” local de encubrimiento de la causa AMIA); se suma otro personaje mediático: Guillermo Marijuan, candidato de Massa; el titular de la “Asociación de fiscales” Carlos Donoso Castex y una jauría de jueces que fueron funcionales a las dictaduras. Allí se encuentran también los dirigentes “sindicalistas”  patronales como Piumato y Moyano. HIPOCRECÍA SIN LÍMITES PARTE 3.

La DAIA-AMIA y el suicidio en el judaísmo: Para el judaísmo, el suicidio es una gran transgresión. “La vida es un regalo; tenemos que honrarla y devolver este cuerpo tal y como nos fue dado. Tomar la vida propia va en contra de ideología espiritual judía. La vida debe de conservarse hasta el último momento. Está prohibido suicidarse, lastimarse: hay que evitar situaciones peligrosas y agredirse. Una persona debe de procurar tener una vida sana y cuidase para no enfermar. Salvo algunas excepciones, el suicidio es considerado un pecado y la persona que se suicidaba era enterrada en forma diferente, contra la pared; no había rezos ni sermones en el cementerio. La vida tiene un valor incalculable y es sagrada porque solamente en este mundo, tenemos la posibilidad de superarnos”.

El suicidio es un pecado (y un crimen) para el cual no hay expiación alguna. En la Escritura Hebrea hay por lo menos dos preceptos que se refieren a la posibilidad del suicidio y al deber de evitarlo:
 
"Porque ciertamente por vuestra propia sangre pediré cuentas..." (Bereshit / Génesis 9.5). 
Es decir que Dios nos ajustará cuentas por los daños autoinfringidos (evidentemente, el suicidio). La otra es: "...He puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes..." (Devarim / Deuteronomio 30.19). 

El llamado de Dios a buscar por todos los medios la sobrevivencia, pese a las circunstancias, es clara, y por tanto el suicidio va contra esta mitzváh. Sobre el tema puede hallar más en el Shulján Aruj, Yore Dea 345. 

Sobre personajes bíblicos que cometieron suicidio, hay dos: "Al ver Ajitofel que no se había seguido su consejo, aparejó el asno, partió y se fue a su casa, en su ciudad. Después de poner en orden su casa, se ahorcó y murió..." (2 Shemuel / II Samuel 17.23).  Y el rey Shaúl: "Entonces Shaúl dijo a su escudero: ''Saca tu espada y atraviésame con ella, no sea que vengan esos incircuncisos y me atraviesen, y hagan mofa de mí'' Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Shaúl tomó la espada y se dejó caer sobre ella." (1 Shemuel / I Samuel 31.4).
 
Sobre el caso de Shaúl hay mucha literatura rabínica. Por ejemplo, la opinión en Bereshit Rabbá 34.5 excluye a Shaúl específicamente de la imputación de suicidio, pues se lo considera como caso excepcional, debido a las circunstancias físicas y mentales que estaba padeciendo.

Recordemos que en el judaísmo sólo hay tres situaciones donde es preferible dejarse matar: antes de cometer idolatría, incesto o asesinato.
 
Para el judaísmo, durante el Avelut (periodo de duelo) las almas de los difuntos tienen la oportunidad de ver sus actos en retrospectiva y evolucionar en el plano espiritual donde se encuentran para poder ascender, pues no existe ni el infierno ni el purgatorio ni nada semejante, y se prepararán para llegar al Gan Edén (o Paraíso) con Dios, como está dicho: "Vuelva el cuerpo a la tierra de donde salió, y vuelva el espíritu a Dios, que lo creó". Kohelet/Eclesiastés 12.7 

 Por más que ensucien la cancha, cada vez que se avanza más en la investigación se observa con gran claridad las intervenciones maliciosas de la AMIA, de Clarín y sus aliados satélites, de los periodistas mercenarios, de los oportunistas de salón de la oposición, de los fascistas y de los servicios de inteligencia de Israel y de los EEUU incluido su embajada en Buenos Aires.  Hasta incluso, el torpe círculo negro en la tapa de una revista que pidió la ex mujer quedó al descubierto: el canillita que llevó la revista declaró que no existía tal círculo cuando la dejó en el domicilio de quien la requirió.

Nisman se suicidó y existen tres posibilidades que no lo haya hecho: que el asesino haya sido Lanata, quién ingresó y se retiró por la cañería cloacal. De esa manera pudo ingresar por el inodoro, asesinarlo y luego retirarse por igual lugar; que el asesino sea el fantasma Benito, quien es invisible aún para las cámaras (funcionen o no), de esa manera pudo asesinarlo sin que nadie lo vea y, además, como no ocupa espacio, puede deslizarse por la rendija de la puerta sin dejar huellas y la tercera que haya sido el Espíritu Santo, quien salió consternado (como los de la solicitada) pues se equivocó de víctima.

No estoy quitando trascendencia al hecho: esas tres posibilidades son, en realidad, una breve síntesis de las otras posibilidades que desarrollan prensa-opo-expertos-adjuntos, etc. Cualquiera que sea la estupidez que se diga (y que se continúe diciendo), lo cierto es que Nisman se suicidó y, nosotros ya escribimos que se trató de un suicidio-inducido-asistido, suicidio al fin.

En el entierro al suicida no se lo trató como suicida. Los fundamentalistas de la religión judía abandonaron su fundamentalismo en beneficio de sus intereses económicos-políticos en desviar permanentemente la investigación, y le reconocían al suicida el esfuerzo realizado durante años para que ello sucediera.

En ese entierro de un suicida como héroe, en esa “ceremonia íntima” se escucharon vivas a ¡CLARÍN, CLARÍN!, la ya clásica “Cristina asesina” y que vivimos en un “terrorismo de estado”. El broche de oro lo dan Waldo Wolf, vicepresidente de la DAIA, que afirma que con la “muerte de Nisman” el atentado a la mutual judía “está más lejos de esclarecerse” y la ex mujer que dice, muy suelta de cuerpo, en especial por ser jueza: “Tenemos la certeza de que eso fue obra de otra persona” HIPOCRECÍA SIN LÍMITES PARTE 4.

Podríamos escribir un libro con las hipocresías que se manifestaron en estos días desde el suicidio. Las francas payasadas de Lagomarsino y sus abogados, Massa presentándose como “querellante”, Carrió declarando que alguien entró, lo mató y salió con un portafolio”; Bulrrich diciendo lo que el suicida le comunicó antes de suicidarse, aprovechando la muerte de Nisman para su campaña, ya que los muertos no hablan y no se puede confirmar (eso lo hicieron también otros); pedir que el super-agente de la CIA local (SI) declare “la verdad”; jueces que corren a borrar sus agresiones verbales a la presidente de todos los argentinos, exámenes de 12 horas que duran semanas, el procesado Macri expresando que quiere que se sepa la verdad, siempre y cuando se involucre al gobierno, etc. etc.

Lo cierto es lo que manifiestan los familiares de las víctimas, los que alertan que esa ya famosa “marcha del silencia”, con Cecilia Pando y sus fiscales, está convocada y participarán especialmente aquellos a los que “NO LES INTERESA CONOCER LA VERDAD”.   

Esos familiares, combativos, alertaron que los jueces que participen de la marcha golpista pueden ser recusados en el juicio por encubrimiento por pedido de los acusados que irán a juicio oral en la mitad de este año. Este es uno de los objetivos de esa marcha: continuar con los encubrimientos que Nisman realizaba en vida, y hacer que ahora lo realice sin vida.

La parte de la justicia que se aproxima a lo que es justicia, declaró (con relación a esa convocatoria): “Quienes reclaman la independencia de poderes acaban inmiscuyéndose de modo flagrante en acciones completamente ajenas a la función que le es propia, mientras que descuidan las que les corresponde” (Justicia Legítima). Hugo Cañón, ex fiscal de Bahía Blanca declaró:  “La marcha es convocada por funcionarios judiciales que se oponen a los cambios que se sancionaron en la Justicia y en el Ministerio Público Fiscal en los últimos meses". A esos sectores NO LES INTERESA CONOCER LA VERDAD SOBRE EL CASO NISMAN”.

“Todos los caminos conducen a Roma”. Pero esos caminos tienen bifurcaciones:

  1. NISMAN SE SUICIDÓ.
  2. FUE UN SUICIDIO ASISTIDO POR DIEGO LAGOMARSINO
  3. FUE UN SUICIDIO INDUCIDO POR LOS SERVICIOS DESPLAZADOS MÁS LOS DE LOS EEUU E ISRAEL CON UNA FUERTE PRESENCIA DE LA EMBAJADA.
  4. NISMAN RESPONDÍA A ESOS SERVICIOS QUIENES ESCRIBIERON EL MAMARRACHO DE LA DENUNCIA CON LA COORDINACIÓN DE STIUSO.

Algo para recordar del número anterior sobre Lagomarsino y la jueza Palmaghini:

  1.   Este ingenuo muchacho, “cerebrito” como dice que le dice una jueza que llamó a Página 12 para “defenderlo”, para explicar  que “es un pibe joven, casado y con hijas chicas. Tiene mucho trabajo; le decimos “cerebrito”, porque arregla todos los problemas de las computadoras”, ese educado y fino personaje, ESE CEREBRITO, escribió en  Internet el siguiente comentario contra la Presidente de todos los argentinos, elegida por el 54%: “KRETINA ANDATE A LA CONCHA DE TU PUTÍSIMA MADRE HIJA DE PUTA! AMEN.

  1. Unos meses antes del insulto de Lagomarsino a nuestra Presidente, había realizado un comentario ofensivo e impropio la jueza Fabiana Palmaghini, quien tomará el “caso Nisman”, con su “probada imparcialidad” y allí escribe, con relación a un arreglo de un baño en la Casa Rosada (que es propiedad del Estado y no de la Presidente): “NO TIENEN VERGÜENZA. PERO CLARO, YO NO TENGO UN BAÑO DE TANTOS METROS CUADRADOS, NI NECESITO APOYAR EL ORTO EN MARMOL CARRARA… PARECE QUE A ÉSTOS SE LES PASPA EL CULO SI LO APOYAN EN UNA TABLA NORMAL… ASÍ SON DE NACIONALES Y POPULARES”.

Nuestro gobierno debe entender que no se está ofendiendo solamente a una persona, que lo que se continúa desarrollando es un golpe de estado, un golpe contra la democracia burguesa, contra el país todo y tiene la ineludible obligación de intervenir para evitarlo. Y parte de esa intervención, quizá la parte más valiosa, es convocar a todos los argentinos a defender de manera contundente el futuro, a manifestarse por la paz, por el trabajo, por la vida, demostrando a los personeros de los fondos buitres, de la justicia feudal, de la “oposición” cipaya, del periodismo mercenario, que la mayoría de los argentinos no comemos vidrio.

OSCAR NATALICHIO
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES (CIEYS)

11 de febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario