miércoles, 8 de octubre de 2014

NOSOTROS O ELLOS Nº 157

EL REGRESO AL INFIERNO DEBE SER EVITADO

No es necesario ser una lumbrera, no es necesario poseer un conocimiento enciclopédico. Basta con tener sentido común, con tener conciencia de clase, de la clase social a la que uno pertenece, de pensar con nuestra cabeza y no repetir como si fuese una elaboración propia las “realidades inventadas” por los que siempre han realizado políticas que colocaron a nuestro país y a otros en la dependencia, en la marginación, en la pobreza, en el atraso cultural y científico-técnico, garantía y condición necesaria para ser colonizado, para creer que se está defiendo a la patria si un 25 de mayo se coloca una escarapela en el pecho, un pecho donde se aloja el corazón, que se utiliza sólo para seguir viviendo sin importarle lo que a otros les suceda.

La ley de la selva, pero sin las reglas naturales que esta impone, es implementada en función y servicio de los fuertes intereses económicos, que sólo pueden ser fuertes en base a la explotación del trabajo y a la expropiación de la riqueza social.

Nuestro país es uno de los países más seguros de Latinoamérica y, posiblemente, uno de los más seguros del mundo. Es, en nuestro hemisferio, acompañado por Chile en ese escalón. Se producen 5.5 crímenes cada 100 mil habitantes. En NOSOTROS O ELLOS Nº 6 hacíamos mención de estos datos. Repetiremos algunos de ellos, ciertos y comprobados, pues los robos pueden no ser denunciados y es lógico pensar que son más de los que la estadística registra, pero los crímenes dejan el cadáver y, generalmente, no pueden ser ocultados.

La medición se realiza cada 100 mil habitantes; cuántos crímenes ocurren en ese entorno, sin computar como crímenes los crímenes de guerra o los que surgen de enfrentamientos bélicos. Por ejemplo, no ingresarán a esta estadística el asesinato de más de 3000 palestinos, en su gran mayoría mujeres y niños, producidos por el ejército norteamericano-israelí, tampoco ingresarán los producidos por los bombardeos sobre poblaciones civiles efectuados por los EEUU y sus aliados, pero sí integrará la estadística los rehenes ejecutados por el Estado Islámico, no los kurdos asesinados.

Por continente:

África 17; América 16; Europa 4; Asia 4; Oceanía 3.

Del continente americano:

Norteamérica (México, EEUU y Canadá): 11; Centroamérica: 41; El Caribe: 17; Sudamérica 21.

Los países de nuestro continente con más violencia criminal:

Honduras: 91.6; Venezuela: 45.1; Colombia 32; Brasil: 21

Los países de nuestro continente con violencias criminal media:

Guyana: 18.6; Ecuador: 18.2; Paraguay: 11.5; Perú: 10.2

Los países de nuestro continente con menor índice de criminalidad:

Bolivia: 8.9; Uruguay: 5.9; Surinam: 4.6; Argentina: 5.5; EEUU: 5.0; Chile: 4.0

Estas estadísticas corresponden al año 2012 y muestran claramente cuáles son los países donde la inseguridad es menor y, entre ellos, nos encontramos nosotros, los argentinos.

El estudio incluye las 50 ciudades más peligrosas del mundo y, ninguna de ellas es argentina, aunque 47 de esas 50 se encuentran ubicadas en el continente americano (las otras tres en Sudáfrica). La ciudad que se acerca rápida y peligrosamente a incorporarse a ese grupo es Rosario:

Las ciudades más peligrosas para vivir son (siempre los números indican la cantidad de homicidio cada 100 mil habitantes):

San Pedro Sula (Honduras): 169.3; Acapulco (México); Caracas (Venezuela) y Tegucigalpa (Honduras) quienes superan los 100.0.

Y nos encontramos con 5 ciudades de los ¡ESTADOS UNIDOS!, país que suele ser, tanto para los analfabetos funcionales, como para los cipayos, el modelo referencial:

Nueva Orleáns: 56; Detroit 54.6; San Luis: 35.4; Baltimore: 35.3 y Oakland: 33.1

Dentro de nuestro país, las ciudades con más alto índice de criminalidad son:

Rosario: 8.1; Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 6.7

La tendencia en nuestro país marca la disminución paulatina del delito y un cambio en su composición que debe ser atendido; como es la violencia familiar y la de entornos de conocidos (“amigos”) que no constituyen hechos de inseguridad. Se estima que, de no computarse esos crímenes, la Argentina pasaría a ser uno de los países más seguros del mundo, para vivir. Seguridad que es acompañada por las acciones sociales que ESTE GOBIERNO y no otro ha realizado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes e incluirlos socialmente.

El analfabeto funcional, dominado culturalmente (y de mente) por los medios de comunicación masiva en poder del imperialismo (Ver NOSOTROS O ELLOS Nº 100 y 101)  “compra” el mensaje perverso; lo asimila como una deducción propia y disfruta de las escenas morbosas (“alarmándose”, ¡claro está!) que, sobre UN MISMO CASO los medios repiten sin pausa durante semanas e incluso durante meses, “invirtiendo” en esta sucia y planificada campaña, millones de horas y toneladas de papeles para que el analfabeto funcional adquiera en mensaje y lo exprese con “seguridad”: “En este país ya no se puede vivir”.

Vamos a hacer un intento más para tratar de lograr que ese analfabeto se convierta en un ser humano que razona con su cabeza, que, como decía Jose Ingenieros en su “Hombre Mediocre”, no la tenga solamente de adorno:

¿No puede vivir en la Argentina?, pues que vaya a México: Igual idioma: En ese país la criminalidad organizada opera en conjunto con las “fuerzas del orden”, con una gran parte de ella. En la ciudad de Iguala, Guerrero, en esta semana, asesinaron a siete muchachos y hay 43 estudiantes de una escuela normal (secundarios) que se encuentran “desaparecidos”, aunque algunos “sicarios” declararon haberlos matado en combinación con la policía.

Esa combinación Estado neoliberal y criminales, o Estado fascista y criminales, ya lo hemos vivido en nuestro país, donde asesinaron a 30 mil seres humanos, la mayoría jóvenes, donde se apropiaron de personas, de niños, como si fuesen objetos: más de 500 habiéndose rescatado por acción de las valerosas abuelas, 115; quienes pudieron recuperar su identidad.

¿Quién se puede defender ante un Estado criminal? ¿Cómo puede uno defenderse ante un Estado criminal? Los neoliberales aplican políticas especulativas que generan la muerte de más de 10 millones de niños por año por causas evitables. Reclutan a los criminales para ejercer la represión, la tortura y los crímenes por encargo. También los reclutas en sus guerras “tercerizadas” para matar civiles. Vulneran todas las leyes existentes en complicidad con los jueces corruptos que lo permiten o miran al cielo. Vulneran leyes nacionales e internacionales.

¿ES ESO LO QUE QUEREMOS? ¿QUEREMOS REGRESAR AL INFIERNO?

Sepamos defender lo logrado y poner todo nuestro esfuerzo en seguir mejorando la calidad de vida de todos, en especial de aquellos que aún se encuentran en la marginación. Pero volver al pasado equivale a regresar al 2001, a dejar de tener 7% de desocupación para superar el 25%. De congelar salarios, jubilaciones y pensiones e incluso reducirlas, de reprimir y encarcelar a los pobres que van a superar nuevamente el 55%, de entregar el patrimonio nacional recuperado para la sociedad…

¿ES ESO LO QUE QUEREMOS?

Si es eso, se puede lograr en Brasil votando a Neves, en Uruguay votando a La Calle (a los blancos), en Bolivia votando a los oligarcas sojeros, en nuestro país votando a Massa, o a Macri, o a Binner, o a Sanz, o a Carrió. Son la garantía de regresar al infierno y con Paul Singer.

Todos estos personajes, criminales los más, y cómplices de los crímenes de lesa humanidad el resto. Todos esos personajes, que son corruptos al extremo, que han entregado el patrimonio de los paises mencionados, son las alternativas al futuro; a Dilma, a Tabaré, a Evo y a Cristina.

En Bolivia seguro que ello no pasará, en Brasil estamos esperanzados de que no pasará (Ver NOSOTROS O ELLOS 156), en Uruguay esperemos que el pueblo reaccione ante la posibilidad de que la rosca blanquista (pro EEUU) regrese a ese país a la dependencia. Y en el nuestro breguemos para que el analfabeto funcional se de cuenta de que no votará contra el gobierno sino contra su futuro, el de su familia, votará por mayor inseguridad y por una corrupción sin límites, y que las posibilidades de que deje de ser “clase media” son similares al ADN: de 99.9% posibles.

     

Oscar Natalichio
Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEYS)
08 de octubre de 2014.

CONTRA EL ANALFABETISMO FUNCIONAL
NO A LOS CIPAYOS NI A LOS CARANCHOS
POR UNA LATINOAMÉRICA SOBERANA E INTEGRADA

 INGRESA A GOOGLE CON LA PALABRA CIEYS Y PODRÁS ACCEDER A LOS 156 ARTÍCULOS DEL NOSOTROS O ELLOS ANTERIORES A ÉSTE Y A OTROS ESCRITOS Y NOTAS...


EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO-CUBANA, TODOS LOS LUNES, DE 19 A 21 SE DICTA EL CURSO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y SOCIAL CIENTÍFICA QUE FINALIZA EN LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario