Queridos amigos,
El venidero 25 de junio, se cumple 67 años desde que EE.UU. provocó la guerra en la Península Coreana.
Las atrocidades cometidas por EE.UU. durante guerra de Corea(1950-1953) fueron el más aborrecible e inhumano crimen de guerra sin procedente en la historia de guerra del mundo.
En aquel entonces, diciendo que se desaparecerían 78 ciudades de Corea del Norte en el mapa EE.UU. arrojó solamente sobre Pyongyang más de 428 mil bombas, más que el número de los ciudadanos de Pyongyang y redujo todo nuestro territorio en cenizas, usando casi 600 mil toneladas de bombas incluyendo Napalm, prohibido por Convenio Internacional, equivalente a 3.7 veces mayor que arrojados en Japón durante la Guerra Pacífica. La matanza de 1 millón 231 mil 540 poblaciones pacíficas solamente en la parte Norte de Corea en 3 años de guerra constituye un crimen de guerra de categoría A apuntada a eliminar a una nación si la comparamos con el tamaño del territorio y la población de nuestro país.
EE.UU. movilizó más de 2 millones de soldados multinacionales fanfarroneando que terminaría la guerra en 3 días , pero sufrió una derrota no probada en su historia.
Con la firma del Tratado de Armisticio el 27 de julio de 1953 se suspendió la guerra, pero no reína la paz en la Península Coreana.
El documento del Tratado de Armisticio de Corea señala que dentro de 3 meses de su firma convocarían una reunión política para consultar problemas como la retirada de fuerzas forráneas de Corea, solución pacífica del problema de Corea, entre otros.
Pero, partiendo de su estrategia de dominar a toda Corea EE.UU. frustró la convocatoria de dicha reunión e hizo fracasar la reunión de Geneva para la solución pacífica del problema de Corea.
Después de la guerra nuestra República exigió permanentemente cambiar el Tratado de Armisticio en el de Paz, pero, EE.UU. lo opuso persistentemente y puso a nuestro país en la lista de países para el ataque nuclear preventivo. Sobre la base de su política de no permitir la coexistencia con Corea está realizando sin cesar ejercicios de guerra de gran envergadura, apuntados a nuestro país, los cuales llevan la situación de la Península Coreana al borde de la guerra.
Nuestra República se vió obligado a optar el camino de posesión de armas nucleares para defender la soberanía y derecho a la existencia frente a la amenaza nuclear imprudente de EE.UU..
La línea de desarrollo pararelo de la economía y la fuerza nuclear es la única solución para defender no solamente la soberanía del país y el derecho a la existencia de la nación, sino también para la paz y la estabilidad de la Península Coreana y la región.
La actual administración norteamericana trata de conseguir alguna concesión de nuestro país con la llamada ¨Máxima preción e intervención”, pero ya pasó la era cuando obligaba su idea con fuerzas. Nosotros apreciamos la paz, pero jamás tememos la guerra ni la evitamos. Mientras EE.UU. recurre a las maniobras de agresión y de guerra, a ella le tocará la más trágica derrota.
Quisieramos aprovechar la ocasión para expresar nuestra esperanza que ustedes, como lo hicieran en el pasado, expresen su apoyo y solidaridad a nuestro pueblo que lucha por eliminar la guerra en la Península Coreana y lograr la reunificación de la patria de manera independiente y pacífica.
Comité Nacional Coreano por la Paz
24 de junio, 2017 Pyongyang
No hay comentarios:
Publicar un comentario