lunes, 22 de febrero de 2016

NOSOTROS O ELLOS Nº 343

 

LAS GANANCIAS SE REDUCEN (POR AHORA) PARA LOS QUE MÁS GANAN (2a. parte)


Este escrito es la continuación del anterior. Queremos señalar, sin que ello implique una actitud de soberbia, que hemos expresado, antes de que lo publicaran los diarios en función de comentarios de “expertos” la enorme falsedad del anuncio de la reducción del impuesto a las ganancias.

No se debe a un “acierto” producto de la “buena suerte” sino el resultado de la aplicación de leyes que existen, brindadas por el materialismo dialéctico (MD) y aplicadas al materialismo histórico (MH) que es la parte que el MD destina al estudio de la sociedad, parte que permite convertir a la sociología en sociología científica ya que: “el materialismo histórico aplica las tesis fundamentales del materialismo dialéctico a los fenómenos de la vida social”.

Si no se abordan esos estudios desde el materialismo dialéctico el materialismo histórico no existe. Se reemplaza por una sociología vulgar, cientificista, no concatenada, que sólo puede informar de los fenómenos que ocurren en la sociedad pero no desentrañar el origen de los mismos. Utilizando el Materialismo Dialéctico (y como parte fundamental de él), el Materialismo Histórico se convierte en la “ciencia sobre las leyes más generales y las fuerzas motrices del desarrollo de la sociedad.

Es descubierto por Marx y Engels al aplicar las tesis fundamentales del Materialismo Dialéctico a los fenómenos de la vida social, y enriquecido por Lenin en la fase capitalista donde predominan los monopolios (imperialismo), donde el motor de la transformación revolucionaria de la sociedad se manifiesta en la lucha de clases y en la construcción del socialismo.

Así finalizábamos nuestro escrito anterior:

Esto va a ocurrir porque el tope de 30 mil se mantiene sin modificaciones durante todo el 2016. Así lo señaló Mugrizio: LO QUE SIGNIFICARÍA QUE ES UNA “REDUCCIÓN” PARA LA GILADA. Y dentro de esa gilada se encuentran las tres CGT y las dos CTA que, en mayor (Moyano, Barrionuevo, Piumato, Caló, Micheli) o menor grado (Yaski) aplaudieron esa estúpida y engañadora medida del gerente de las multinacionales en el cargo de presidente argentino.

4.090 millones de pesos mensuales pasarán a manos de los que más ganan hasta que reciban un incremento salarial. Ello significa que durante tres meses podrán disfrutar de ese privilegio temporal que le otorga Mugrizio a los giles.


Y esto requiere otra aclaración. Nosotros no nos limitamos a la “injuria fácil” No nos limitamos a decir que Mugrizio es vago, es delincuente, es pedófilo, es violador. Lo decimos pues, antes que nada, lo es y es, además, sospechado de serlo. Pero esas características reales no atentan contra nuestros análisis. Jamás afirmamos algo sin haberlo estudiado antes. Y si nos anticipamos en la mayoría de los temas es porque el MH nos permite predecir razonablemente qué va a suceder en el futuro. Detrás del término GILADA aplicada a los GILES se encuentra un razonamiento tomado de leyes que rigen en la sociedad y que son independientes a la voluntad de los hombres, que nos señalan hacia dónde va el mundo. Pero hay intereses que quieren vulnerar esas leyes, impedir su rápido aplicación, hacer creer que no existen, hay que darles batalla en el plano de la ciencia y la cultura a la vez que incrementar la lucha de clases y, con ello, acelerar la transición hacia el socialismo como único sistema que nos va a garantizar una vida digna.

Esta introducción sólo pretende poner las cosas en su lugar. NO IMPROVISAMOS Y UTILIZAMOS LAS HERRAMIENTAS CIENTÍFICAS QUE NOS PROVEE LA FILOSOFÍA MARXISTA-LENINISTA.

Ahora retornamos a la parte dos de este escrito:

Allí mencionábamos datos básicos (si bien en números “redondos”) de cómo se compone hoy la PEA (Población Económicamente Activa). Mencionábamos la enorme contradicción entre lo que señala TELAN (Mugrizio) y el Abad del monasterio AFIP y señalábamos que los hoy “excluido” volverán a ser incluidos dentro de dos o tres meses más nuevos que surgen de las medidas tomadas por la administración de los monopolios en el gobierno.

Señalábamos que ello equivales a una recaudación menor de 4.090 millones de pesos mensuales cuando el Abad del monasterio señalaba 49.080 anuales como el monto que en el 2016 dejará de recaudar la AFIP para “dársela a los trabajadores”, otra falsedad.

Si bien 4.090 mensuales también equivalen a 49,080 anuales, lo que pasará la AFIP son, como máximo, tres meses sin computar los “nuevos” que ingresan en este mes (por derogación del decreto 1242 del 2013 que excluía salarios de 15 mil pesos y menores)  y, de ser retroactivo, desde el 1º de enero: ¡y son más de 250 mil! Y en marzo, los 180 mil que dejan de pagar, volverán a hacerlo y a ellos se le sumaran otros cuantos miles, sobre los que aún no podemos precisar, salvo que no serán menos de 50 mil si las paritarias “acuerdan” bajo el tope del 25% y muchos más si se acercan al 40%.

Las mentiras de Mugricio lo pedimos la lean en el número siguiente donde incorporaremos el artículo que escribió para Página 12 Axel Kicillof que posee otros datos que confirman nuestro razonamiento.

Ahora acompáñennos en esta cuenta general que realizamos para determinar lo que realmente pasó con el impuesto a las ganancias. No incluimos ni a los autónomos ni a los cuentapropistas alcanzados por él.

Trabajadores que al 31.12.2015 estaban alcanzados por “ganancias”        1.000.058
Dejarían de pagar según el Abad del Monasterio                                          - 180.000
Ingresan por derogación decreto 1242                                                             250.000
Ingresan por efectos de las paritarias sin modificar el tope de 30 mil            230.000
Resultado del nuevo papelón de Mugricio                                                    1.255.058
Incremento de Trabajadores afectados a ganancias                                     255.000

Como podrán observar (y comprobar) el anuncio de Mugrizio de jactarse que cumple con sus promesas electorales es una verdadera “toma de pelos” a los 18 millones de trabajadores que componen la PEA ocupada.

Pero eso no es todo. Los salarios mayores a 60 mil pesos mensuales, que no son, en general, trabajadores, sino personal superior de las multinacionales, que no son salarios los que reciben sino “honorarios” camuflados como sueldos, serán los más beneficiados. Por eso, cuando el Abad del Monasterio informa que dejará de recaudar 49.080 millones de pesos anuales en realidad los ingresos deberían incrementarse a casi 100 millones de pesos anuales.

Pero no se van a incrementar. El Estado va a perder de recaudar 30 mil millones anuales que eran destinados a los reajustes a los jubilados ¿Sabés por qué? Porque los salarios mayores a 60 mil pesos van a tener enormes reducciones por el incremento del mínimo no imponible que ellos pueden deducir: esos incrementos son del 172% mayor que el año pasado; mientras, para los que ganan debajo de ese importe (de 30 a 50 mil) será del 112% mayor que el año pasado.   

MUGRIZIO GOBIERNA EXCLUSIVAMENTE PARA SU CLASE SOCIAL. MUCHOS TRABAJADORES, SIN CONCIENCIA DE CLASE, LO VOTARON PARA ACENTUAR SUS PROPIAS DESGRACIAS.

Un magnate capitalista de los EEUU afirmaba: Hay una lucha de clases y nosotros las ganamos. Es uno de los 63 que juntos poseen riqueza mayor a 3.750.000.000 de ciudadanos de menor ingresos del mundo.


OSCAR NATALICHIO – CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS) 22/02/16  oscarnatalich@fibertel.com.ar

Los daños efectuados por el presidente delincuente en sólo 74 días son gravísimos. Y faltan 1.376 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario