domingo, 10 de agosto de 2014

NOSOTROS O ELLOS Nº 144

LOS VENDEPATRIA

Algunos habrán observado, escuchado o leído las declaraciones del candidato a presidente por Partido Republicano (fascista) de los EEUU para nuestra patria, la República Argentina, el “señor” Sergio Massa.

Se mostró “preocupado” por el ingreso de los jubilados a la vez que criticó a nuestro gobierno nacional de referirse demasiado a los “fondos buitres” en vez de ocuparse de ellos. Y, como buen aprendiz del mediocre juez Griesa, informó que él iba a pagarles mejor, con lo que recaudara del aumento de los impuestos a los cigarrillos y a las bebidas alcohólicas. Es una demostración cabal de su cipayismo y de su tremenda ignorancia.

Analizándolo, con un poquito más de profundidad, debemos suponer que lo mejor que puede haber pasado es que los fascistas republicanos, comandados por el fondo buitre Paul Singer, es haber elegido a Sergio Massa como su candidato, un espécimen similar, en el plano político a un Griesa en el plano jurídico.

Este “hombre joven” de edad pero con un coeficiente menor que el desarrollado por el hombre-mono hace un millón de años, declaró, recientemente, luego de sus habituales andanadas de críticas al gobierno, lo siguiente:

“Como país tenemos la necesidad de cuidar a nuestros abuelos, que sienten que no les alcanza la plata para los medicamentos y para llegar a fin de mes. Los temas que nos duelen y molestan son la inflación y la inseguridad. Hay mucho verso con los holdouts, pero a los abuelos la plata no les alcanza”.

Vamos por parte:

  1. El país cuida a las personas mayores de 60 años mujeres y 65 varones y de cualquier edad a los que tienen algún problema. Nuestro país, la República Argentina (la señalo para que algunos que han renegado a la misma y actúan para otro país recuerden su nombre), se lo reconoce como el más avanzado de Latinoamérica y uno de los más avanzados del mundo en protección a las personas de la denominada tercera edad. Massa, defensor acérrimo de las AFJP se negó sistemáticamente a que las mismas fueran “nacionalizadas”. Para ser claros: si los “abuelos” cobrarían sus jubilaciones de acuerdo a las AFJP, que le retenían como “comisión un 30% de sus aportes, hoy, agosto de 2014, no llegarían a cobrar, como máximo, 800 pesos y, además, casi tres millones de personas no hubiesen tenido acceso a la jubilación.
  2. Los medicamentos, en su mayoría, los provee gratis el PAMI. Massa lo sabe bien y en ello compite con Lanata en quién miente más y mejor. Pero los jubilados, salvo los que no necesitan medicamentos y gocen de buena salud, también saben muy bien que hoy pueden recurrir sin costo, no sólo a los medicamentos, sino a todo otro servicio asistencial. Estos grandes cambios han logrado el reconocimiento del mundo (salvo de los cipayos locales) y en el último informe de las Naciones Unidas sobre el “Desarrollo humano 2014”, se informan cuatro niveles: muy alto; alto; medio y bajo. Sobre 196 países han llegado a obtener el nivel de muy alto 49 países, entre ellos la República Argentina. Alcanzan el nivel de alto otros 53; de medio 42 y de bajo 43. No hay datos sobre 12 que, de haberlos se colocarían entre medio y bajo.
  3. El expresar “hay mucho verso con los holdouts” es una agresión directa de este “presidenciable” a los intereses nacionales y, en particular, a la de sus ciudadanos y, muy en particular a los jubilados que dice proteger. Si se descuida ese tema los habitantes de la República Argentina pagarían con el sacrificio de varias generaciones el precio de las actitudes de los vendepatrias o traidores a la patria. La deuda, hoy de 198 mil millones de dólares (un 20% del PIB) pasaría a incrementarse hasta aproximarse a los 500 mil millones. Y sólo para pagar ese enorme incremento, que se refleja en los intereses de 12 mil millones de dólares anuales, habría que anular la movilidad jubilatoria, reducir las mismas en un 15%, quitar la AUH y demás acciones sociales y congelar y reducir los salarios. Ese es el “verso” según Massa. Pero lo que no dice es que el fondo buitre Elliot, que encabeza el ataque a la soberanía nacional y financia a los fascistas republicanos de los EEUU, también financian al cipayo Massa y al PRO mediante las ONG formadas al efecto (Ver NOSOTROS O ELLOS Nº 141 y 142).
  4. Pero el erudito Sergio Massa también les dijo a los “abuelos” que les iba a aumentar las jubilaciones recurriendo para ellos al incremento del impuesto al tabaco y a las bebidas alcohólicas. Un engaño mayúsculo que cataloga a los jubilados como imbéciles. Explicaré porqué afirmo eso: Vamos a suponer que incrementamos esos dos impuestos un 100%, es decir, duplicamos los que se encuentran vigentes ahora (si lo hiciéramos en la misma proporción con el IVA este se iría del 21 al 42%). Antes de seguir aclaro que ese impuesto no lo pagan las empresas sino los consumidores, es decir, Massa ha elegido quitarle a los que fuman (cigarros y habanos) y a los que beben (vinos, cervezas, o bebidas blancas) una parte del salario real. Vamos a suponer que ello constituye un “gesto solidario” de ese consumidor ante los “abuelitos +a. ¿Cuál sería el resultado? Observen este cálculo real con números redondeados y saquen ustedes la conclusión de una propuesta ridícula e hipócrita.

    1. Hoy, (proyectado hasta fin de año), por impuesto al tabaco el Estado recauda aproximadamente mil millones de pesos mensuales. Es decir 12 mil millones anuales. Esa cifra es la mitad de lo que el Estado gasta en atender los problemas de salud para atender enfermedades derivadas del tabaquismo (en el 2013 gastó 20.863.751.316 pesos). Si se aumenta el 100% el impuesto, Massa presidente, recibiría un adicional de mil millones de pesos para los “abuelitos”.

    1. El impuesto a las bebidas alcohólicas es de recaudación más modesta, unos 1.440 millones anuales. Los consumidores pasarían a aportar, si se duplica el impuesto, unos 120 millones de pesos mensuales.

    1. De esta manera +a obtiene 1.120 millones mensuales de los consumidores para distribuir entre 8 millones de jubilados y pensionados (incluidos los nuevos 500 mil que ingresarán ahora). Pero se cobran 13 meses, por el aguinaldo, entonces lo disponible por mes surge de esta cuenta: 1,120 por 12 dividido 13, o sea, aproximadamente mil millones por mes.

    1. Bien, por un lado tenemos mil millones de pesos y por otro ocho millones de “beneficiarios”. La cuenta es por demás fácil, se trata de repartir esos mil millones entre el universo de jubilados, es decir, dividir 1.000.000.000 por 8.000.000. Si le quitamos los seis ceros como nos enseñaron en el primario, para simplificar la cuenta, quedaría 1.000 dividido 8, lo que da la enorme suma de ¡125 pesos mensuales! Más dos aguinaldos de ¡67 pesos cada uno!

El que escribe esta nota es un “abuelito” más, y me dirijo respetuosamente al cipayo Massa para decirle que los 125 pesos mensuales son mucho menos que la movilidad jubilatoria que cumple el gobierno actual, y que yo no quiero esos 125 pesos, y que los dono a la salud pública, pero sí quiero que me mantengan la movilidad, que es una compensación frente a la carestía, y logremos arribar al 82% móvil, posible si los empresarios (que para Massa no existen como tributistas), no contratan en negro al 40% de los trabajadores como hoy lo hacen.

Los vendepatrias actúan de esa manera, mintiendo, ocultando verdades, prometiendo cosas que sí pueden cumplir pues no afecta a sus amos empresarios sino al consumidor.

Hay muchos desprevenidos que le creen y con ello están cavando su propia tumba.

Massa pagaría a los fondos buitres los que esos fondos reclaman ilegal e ilegítimamente, pues él forma parte de los mismos. Generaría impuestos al consumo y no a las ganancias empresariales ni a la especulación financiera, de que es parte, ello equivale a incremento de precios. Nunca legalizaría la droga, pero no por sus efectos en la salud de los consumidores, sino para no arruinarles el negocio a los narcotraficantes con asiento en el Tigre, en especial en Nordelta.

No hay Argentina en Massa, no hay alegría por la recuperación de nietos, no hay patriotismo. El cipayo vende la patria y ahora hay en nuestro país riqueza para entregarles a sus amos fascistas: hay reservas monetarias, hay petróleo, hay gas, hay aerolíneas, hay Correo, hay talentos, hay servicios de agua, hay escuelas y hospitales, etc. Hay mucho para privatizar y poner de nuevo las AFJP en vigencia.

Massa y Macri no son los únicos vendepatrias, son los que aparecen en la superficie de este témpano de hielo cuya parte oculta es más fría y más extensa. Nos sumergiremos para desenmascararlos, uno por uno, los traidores deben ser visualizados.


Oscar Natalichio
Centro de Estudios Económicos y Sociales (CIEYS)
Ingresa a Google con la palabra CIEYS y contarás con toda nuestra información.
Agosto 10 de 2014. En defensa de la soberanía, fuera los fondos buitres

No hay comentarios:

Publicar un comentario