viernes, 20 de septiembre de 2013

LARGA HISTORIA DE LA UTILIZACIÓN DE ARMAS QUÍMICAS POR PARTE DE EE.UU.

Estados Unidos utilizó armas biológicas (AQB) en Vietnam, Corea, Cuba, Filipinas, Puerto Rico, Iraq y en su propio país.
La historia demuestra de hecho, que cientos de miles de estadounidenses y otros han estado expuestos a productos químicos tóxicos, causando muchas muertes.
En la década de 1860, las armas biológicas de Estados Unidos fueron probadas en la propagación del cólera en las tribus indígenas.
En 1900, un médico militar de EE.UU, en las Filipinas está relacionado con 5 casos de peste en presos infectados y 29 prisioneros que sufren de Beriberi. Al menos cuatro de los cuales murieron.
En 1915, un médico que trabaja en el programa de subsidio del gobierno expuso en Mississippi a 12 prisioneros, al Pelagra - una enfermedad que afecta el sistema nervioso central.
Después de la Primera Guerra Mundial, EE.UU. desarrollo armas químicas y la producción de millones de barriles de gas mostaza y lewisita (gas). Miles de soldados estadounidenses fueron expuestos a armas químicas a "probar la eficacia de las máscaras de gas y ropa de protección". El departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. se negó a reconocer la incapacidad de los soldados en los experimentos. De hecho, el Ejército de EE.UU. utilizó gas mostaza para dispersar a los manifestantes contra el país en Puerto Rico y Filipinas en los años 1920-1930.
En 1931, el Dr. Cornelio Rhoads, quien más tarde trabajó en el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica, infecta con células cancerosas a decenas de personas en Puerto Rico. Siguió con la Agencia de armas biológicas militares del Ejército de EE.UU. y la Comisión de Energía Atómica, donde supervisó experimentos de radiación en miles de ciudadanos estadounidenses. En un memorando dirigido al Ministerio de Defensa el Dr. Rhoads dijo que los gérmenes pueden utilizarse correctamente en las bombas para destruir varios objetivos.

En 1942, los médicos militares de la Marina EE.UU. prueban la infección bacteriana con Malaria a más de 400 prisioneros en Chicago para encontrar una cura para ellos. La mayoría de los presos eran negros y nadie estaba informado de los riesgos de la prueba.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, las armas biológicas militares estadounidenses se agregan en la en la nómina de armamentos de las fuerzas armadas.
El Dr. Ishii Shiro y las unidades centrales de armas biológicas en tiempos de guerra japonesa imperial, utilizaron una variedad de factores biológicos y químicos contra las tropas chinas y las Fuerzas Aliadas. El Sr. Ishii también opera un centro de investigación importante en Manchuria - donde realizó experimentos de armas biológicas sobre los prisioneros de guerra de China, Rusia y Estados Unidos. En concreto, se aplica a prisioneros gérmenes del tétanos, se desarrollan plaga de pulgas , las mujeres con sífilis, se realizan disecciones a prisioneros cuando aún estaban vivos y detonan bombas que contienen bacterias en decenas de hombres viejos . En un acuerdo con el general Douglas MacArthur, Ishii posee más de 10.000 páginas de resultados de investigación de armas biológicas por los militares de EE.UU. y la utilizó para evitar ser procesado por crímenes de guerra que ha causado. Más tarde, fue invitado a enseñar en el Fuerte Detrick, Centro de armas biológicas del Ejército de EE.UU. en Frederick, Maryland.

En 1950, la Marina de EE.UU. rocía una gran cantidad de Serratia Marcescens, patógenos bacterianos causando enfermedades en San Francisco y brotes de enfermedades como la neumonía causando la muerte de al menos un hombre llamado Ed Nevins .
Un año más tarde, el primer ministro chino Zhou Enlai denunció a los EE.UU, a los militares y la CIA del uso de agentes biológicos en Corea y China. El Premier Zhou afirmó que 25 prisioneros de guerra estadounidenses, acusaron a las potencias mundiales de haber sido inoculados con gérmenes que se han extendido en las pulgas y los mosquitos portadores de la fiebre amarilla (fiebre, ictericia) arrojándolos con la bacteria del cólera en Manchuria y Corea.
Desde 1950 - 1953, el Ejército de EE.UU. lanzó nubes químicas en 6 ciudades de este país y Canadá. Los ensayos se utilizaron para probar la capacidad de la propagación de las armas químicas. De acuerdo con los registros militares, el número de armas químicas que se utilizaron en Winnipeg, Canadá, causaron muchos de los casos de enfermedades respiratorias relacionadas con cadmio, un producto químico altamente tóxico.
Savannah, Georgia y Florida Avon Park es el lugar de realización de pruebas de armas biológicas por los militares de EE.UU. en los años 1956 a 1957 . En el estudio de las armas biológicas, el ejército ha lanzado a millones de mosquitos en las dos ciudades para estudiar la posibilidad de la propagación de la fiebre amarilla y el dengue. Como resultado, cientos de personas se enfermaron, teniendo fiebre, dificultades respiratorias, mortinatos, la encefalitis y la fiebre tifoidea. Luego los investigadores, miembros del Ejército de Estados Unidos haciéndose pasar por la salud pública someten a las víctimas a inspección sanitaria . Se han reportado muchas muertes.

En 1965, los EE.UU. militares y las compañías químicas Dow, inyectan dioxina en el cuerpo de 70 reclusos (en su mayoría negros ) en la prisión estatal Holmesburg en Pennsylvania. Los prisioneros fueron seriamente afectados, sin acceder al tratamiento durante 7 meses. Un año más tarde, los militares de EE.UU. utilizaron armas químicas durante la guerra en Vietnam.

Desde 1966 - 1972, los Estados Unidos rociaron 12 millones galones de dioxina (un herbicida tóxico) en un área de unos 18.000 km2 en el territorio de Vietnam, Laos y Camboya. El Gobierno de Vietnam estima en más de 500.000 las víctimas causadas por la exposición a productos químicos tóxicos. Los defectos de nacimiento todavía siguen apareciendo en lugares donde los EE.UU. abandonaron el Agente Naranja (zona de Danang).
En un caso documentado en experimentos secretos aún no denunciado, los militares de EE.UU. han lanzado un agente bacteriano que no se conoce en el sistema de metro de Nueva York en 1966. La gente todavía no sabe la causa de la enfermedad experimental.
En 1969, el Dr. McArtor de la. Agencia D. M, director adjunto de la investigación y la tecnología en la propuesta del Departamento de Defensa de los EE.UU. para proveer $ 10 millones en financiamiento para desarrollar un agente biológico sintético.
1971, el primer caso registrado de la enfermedad estreptococo en Cuba. Un agente de la CIA admitió posteriormente que había sido instruido para inculcar este virus patógeno para los cubanos que viven en el exilio en Panamá. Desde entonces, estas personas siguen llevando el virus en Cuba.
En 1980, cientos de personas encerradas en la cárcel de Haití en Miami y Puerto Rico se convirtieron en un experimento de gynecomasia después que los médicos estadounidenses inyectaron en sus cuerpos , independientemente de los hombres o las mujeres son desarrollar anormalidades en el seno .
En 1981, el presidente cubano Fidel Castro acusó a la CIA de ser los autores del brote de dengue en el país. ha cobrado la vida de 188 personas, entre ellas 88 niños . En 1988, el líder exiliado cubano llamado Eduardo Arocena admitió que " contrabandeo " algunas bacterias patógenas en el agua en 1980.
En 1985 la epidemia de dengue que ocurrido en Managua, Nicaragua. Cerca de 50.000 personas infectadas con la fiebre. Por último, decenas de personas han muerto.
En 1996, el gobierno cubano acusó una vez más a los Estados Unidos de la guerra que hizo con armas biológicas. Específicamente, se relaciona con un brote de Thrips Palmi - insectos que pueden causar en la patata , árboles de palma y algunas otras plantas que mueren . Las armas biológicas aparecieron desde 12/12/1996. El gobierno de EE.UU. ha utilizado aviones para difundir agentes biológicos en gran número en Cuba.
Al finalizar la Guerra del Golfo, en Iraq, los militares de EE.UU. había detonado un arsenal de armas químicas en Kamashiya. En 1996 el Departamento de Defensa de EE.UU., finalmente admitió que había más de 20.000 soldados estadounidenses expuestos al VX , el gas sarín en el desempeño de su misión en Kamashiya .
Alternet






No hay comentarios:

Publicar un comentario