Embajada de la República Árabe Siria POSICIÓN DE LA REPÚBLICA ÁRABE SIRIA ANTE LAS ACUSACIONES DE LAS POTENCIAS OCCIDENTALES Y SUS INSTRUMENTOS EN LA REGIÓN SOBRE EL USO DE ARMAS QUÍMICAS POR EL GOBIERNO SIRIO
1
Desde el inicio de la crisis en Siria y a lo largo de dos años y medio, los Estados Unidos de América, sus aliados internacionales y regionales y en especial Arabia Saudita, Turquía y Qatar y sus instrumentos terroristas armados dieron inicio a la matanza del pueblo sirio y la destrucción sistemática de las infraestructuras vitales del país.
Los grupos terroristas armados ejecutaron varias masacres contra ciudadanos sirios civiles y militares, con el apoyo político, financiero, militar y logístico de los países mencionados quienes se hicieron de vista gorda ante dichos crimines; no sólo eso, sino echaron la responsabilidad de los acontecimientos en el país al gobierno sirio.
Ante la resistencia y firmeza de nuestro pueblo y ejército y la decisión sabia del liderazgo sirio de proteger a sus ciudadanos combatiendo el terrorismo, y ante las victorias registradas algunos países occidentales y sus aliados árabes y regionales y en especial Arabia Saudita, Turquía y Qatar empezaron desde el año 2012 una campaña vendiendo la idea del posible uso de armas químicas por parte del gobierno sirio, hecho que nos llevo a pensar que ellos están informados sobre la intención de los terroristas de utilizar estas armas y culpar al gobierno sirio.
En aquella ocasión el gobierno sirio mandó misivas al Secretario General de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad y advirtió de la intención de los países que apoyan el terrorismo en Siria de entregarles armas químicas y utilizarlas contra la población civil y culpar al gobierno sirio.
El 19 de marzo de 2013 los grupos terroristas armados lanzaron un misil con sustancias tóxicas contra la ciudad de Khan Al Asal en el campo de Alepo, el ataque dejo 25 mártires y más de 110 heridos civiles y militares. Ese mismo día, Siria formalizó ante el Secretario General de Naciones Unidas una solicitud de enviar una comisión internacional técnica imparcial y confiable para investigar el caso; pero Estados Unidos de América, Inglaterra y Francia obstaculizaron el proceso de conformar la comisión, utilizando falsas acusaciones que el gobierno de lanzar armas químicas en otras zonas en Siria varios meses antes.
Embajada de la República Árabe Siria POSICIÓN DE LA REPÚBLICA ÁRABE SIRIA ANTE LAS ACUSACIONES DE LAS POTENCIAS OCCIDENTALES Y SUS INSTRUMENTOS EN LA REGIÓN SOBRE EL USO DE ARMAS QUÍMICAS POR EL GOBIERNO SIRIO
2
Pasados cinco meses aproximadamente, la República Árabe Siria y la Secretaría General de Naciones Unidas acordaron enviar una comisión para investigar sobre el uso de armas químicas en Khan Al Asal y en otras zonas. Esta comisión empezó su misión investigadora el 19/08/2013 con todo el apoyo y la colaboración del gobierno sirio con el fin de llegar a la verdad.
El 21 de agosto de 2013, durante la presencia de la comisión internacional en Damasco y mientras las fuerzas del Ejercito Árabe Sirio estaban enfrentando a los grupos terroristas, planificaron tomar la ciudad capital lanzando aleatoriamente misiles y bombas contra los civiles matando a cientos de inocentes. Los grupos terroristas y sus aliados en la región y el mundo propagaron la noticia de que el gobierno sirio utilizó armas químicas en Al Guta en el Campo de Damasco. Desde el primer momento del anuncio los Estados Unidos de América, sus aliados internacionales y regionales en especial Arabia Saudita, Turquía y Qatar desencadenaron una campaña mediática y política para acusar al gobierno sirio y dar credibilidad a la inocencia de los grupos terroristas armados, antes de recibir confirmación alguna del uso de armas químicas por parte de la comisión de Naciones Unidas. Así mismo, los gobiernos de los Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra y sus aliados expresaron la intensión de lanzar una agresión contra Siria.
El 25 de agosto de 2013 el gobierno sirio aceptó, de forma inmediata, la solicitud de Naciones Unidas para investigar "el supuesto ataque químico en Al Guta" y se acordó 24 horas antes de la llegada de la Comisionada de Naciones Unidas para el desarme Ángela Kane, realizar visitas a cuatro sitios determinados por la propia comisión con el fin de continuar la investigación. Al día siguiente, la comisión comenzó sus investigaciones en coordinación con total cooperación, colaboración y garantías para llevar al éxito a la misión.
La negativa y el rechazo de los Estados Unidos de América y algunos de sus aliados occidentales, árabes y regionales de dar una respuesta rápida ante la flexibilidad y la cooperación del gobierno sirio con la instancia internacional evidencian las premeditas intenciones occidentales de agresión contra Siria y una prueba del miedo que tienen de
ser descubiertas sus mentiras y falsedades y su complicidad en el suministro de armas prohibidas a los terroristas y Al Qaeda. ser descubiertas sus mentiras y falsedades y su complicidad en el suministro de armas prohibidas a los terroristas y Al Qaeda. Embajada de la República Árabe Siria POSICIÓN DE LA REPÚBLICA ÁRABE SIRIA ANTE LAS ACUSACIONES DE LAS POTENCIAS OCCIDENTALES Y SUS INSTRUMENTOS EN LA REGIÓN SOBRE EL USO DE ARMAS QUÍMICAS POR EL GOBIERNO SIRIO
3
ser descubiertas sus mentiras y falsedades y su complicidad en el suministro de armas prohibidas a los terroristas y Al Qaeda.
El fracaso del plan de destruir a Siria a pesar de la financiamiento y el suministro de armas a los ejecutores el los grupos terroristas y Al Qaeda obligó a los Estados Unidos de América y sus aliados a dirigir sus esfuerzos para engañar a la opinión pública internacional, fabricar mentiras e inventar argumentos para justificar la invasión y ocupación de otros países, hechos contrarias a la voluntad internacional y habituales de ellos; ya que lo hicieron antes en Iraq.
El gobierno sirio no ha utilizado armas químicas y nunca la utilizará (en caso de poseerlas) contra su pueblo bajo ningún contexto o circunstancia, partiendo de los principios morales, legales, políticos y humanos, y confirma de nuevo que los únicos beneficiados del uso de armas químicas son los grupos terroristas armados y la Organización Al Qaeda y sus colaboradores. Siria exige castigar y sancionar a los terroristas que atacaron con armas químicas. Y exige, también, como expresó el Ministro de Exterior, a los que acusan al ejército sirio de utilizar armas químicas, que presenten las pruebas ante la opinión pública internacional.
El lenguaje agresivo, las amenazas y la tendencia de agredir a Siriaque expresaron los Estados Unidos, Inglaterra, Francia y sus aliados, así como juzgar apresuradamente y fabricar ilusorias pruebas contra el gobierno sirio tienen como objetivo obstaculizar la misión de la comisión de Naciones Unidas, igual como habían hecho antes con el equipo de observadores árabes y la comisión de Naciones Unidas que fue presidida por el General Mood; y abortar también todos los esfuerzos internacionales para alcanzar una solución política al conflicto. Y por ende tienen como objetivo evitar la derrota y desarticulación de los grupos terroristas armados y la Organización Al Qaeda, reanimarlos y asegurar la seguridad de Israel a través de destruir el potencial defensivo sirio. Todo lo anterior evidencia sin duda alguna las verdaderas intenciones del proyecto agresivo estadounidense occidental contra Siria.
Embajada de la República Árabe Siria POSICIÓN DE LA REPÚBLICA ÁRABE SIRIA ANTE LAS ACUSACIONES DE LAS POTENCIAS OCCIDENTALES Y SUS INSTRUMENTOS EN LA REGIÓN SOBRE EL USO DE ARMAS QUÍMICAS POR EL GOBIERNO SIRIO
4
Cualquier agresión contra Siria representa un golpe contra Naciones Unidas, su Carta Magna, su credibilidad y su papel de conservar y proteger la seguridad y la paz internacional. Así como también, el utilizar la fuerza contra Siria por parte de los países occidentales con apoyo de sus instrumentos en la región; sobre todo Arabia Saudita, Turquía y Qatar, que conducirá al mundo hacia la aplicación de la lógica colonial hegemónica, con todo lo que tiene de amenazas contra la seguridad, la soberanía y la independencia de los países en vía de desarrollo, hecho que nos llama a unir y unificar nuestra posturas nacional e internacionalmente para derrotar estos planes occidentales de agresión y derrotar sus instrumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario