jueves, 18 de febrero de 2016

NOSOTROS O ELLOS Nº 339

 

REFLEXIONES: Dos mil quinientos millones de años y hay millones de personas que no lo usan
Fragmentos del capítulo “El Cerebro” del libro de Economía Política y Social Científica
Un congreso destinado a analizar teorías sobre cuestiones raciales, organizado por la UNESCO, con la participación de científicos de distintas especialidades, entre ellos biólogos, antropólogos, sociólogos, etc., arriban a una conclusión: “El predominio de la cultura constituye la especificidad de la especie humana y priva de sentido a las explicaciones del comportamiento humano basadas únicamente en el estudio de los comportamientos animales. De ningún modo pueden atribuirse a diferente genéticas las variaciones de los comportamientos colectivos”
Tal como afirmaba Engels: jamás vamos a desprendernos por completo de las características propias del animal; la selección natural, las leyes biológicas, siguen prevaleciendo en la etapa inicial, en el nacimiento, en la corta edad. Si un niño, al nacer, es abandonado en un bosque y posee la suerte de que un felino hembra, en vez de devorarlo, lo alimenta y lo cría como un cachorro más, ese niño, que nació con un cerebro “normal”, igual al de millones de niños, si sobrevive algunos años, no sabrá articular palabras, pese a tener laringe desarrollada, difícilmente se erguirá pese a tener extremidades preparadas para ello, no sabrá leer, no aprenderá a escribir, no podrá pensar, no entenderá al mundo que lo rodea salvo por sus sensaciones. Se han dado casos, pocos pero lo suficiente para confirmar que es lo social lo que diferencia al hombre del resto de los animales. El niño no es ya un animal desde su gestación, sin embargo se convierte en un animal más si carece de  contacto social, además, con enormes desventajas sobre los animales, pues ahora no está preparado para sobrevivir como éstos.
El cerebro es una caja receptora de información y de experiencias históricas. Pero… ¿Qué sucede si esa transmisión en manipulada en función de intereses mezquinos? ¿Qué sucede si se falsea la historia, si se la analiza de manera idealista o metafísica, si se elude en lo social el análisis científico? ¿Qué es lo que llena esa caja predispuesta genéticamente a recibir información y procesarla? ¿Es posible eludir la manipulación de las mentes que producen los grandes medios de comunicación en manos de las pocas familias propietarias (expropiadoras) de grandes grupos económicos?
¿Dos mil quinientos millones de años (2.500.000.000) para que un órgano tan perfecto se desarrollara, nos desprendieran del reino animal y pasáramos a depender de sistemas perversos donde predomina la explotación del hombre por el hombre? ¿Podemos cambiarlo?
El ilustrado analfabeto funcional, muy frecuentemente con un título terciario a cuesta, es incapaz de pensar con su propio cerebro. En general, lo que hace, es repetir a pie juntillas lo que los grandes medios de difusión quieren que diga y, para lograrlo, fomentan en ese tipo de analfabeto, la sensación de que lo que repite surge de su propio cerebro. No hay conceptos estúpidos. Hay estúpidos que creen que los conceptos que vierten son creaciones suyas y se sienten orgullosos de sus estupideces. 

No sólo es posible cambiarlo. La lucha se da en el plano de las ideas. El ignorante, el que no ha tenido la posibilidad de aprender puede hacerlo y rápidamente, el analfabeto funcional, en cambio, carece de la habilidad de aprender pues es la soberbia y el odio inducido los que han invadido sus neuronas. Y con ello le bloquean no sólo las ideas y la capacidad de razonar, tambien la sensibilidad humana.

OSCAR NATALICHIO – CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES 17/02/16
Los daños efectuados por el presidente delincuente en sólo 69 días son gravísimos. Y faltan 1.381 más.


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