lunes, 7 de diciembre de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 283

POBREZA CERO.

Los que le creyeron al delincuente de las 214 causas penales que iba a controlar la inflación ya deben haberse dado cuenta que en sólo 10 días, anticipando anuncios de sus economistas vulgares, nos rebajó la capacidad de compra, en alimentos solamente, en un 30%.

Los que le creyeron al delincuente evasor de impuestos y contrabandista  para su caja personal de que iba a quitar el impuesto a las ganancias a los trabajadores, cambia la resolución de Cristina de no computar en aguinaldo en la liquidación y ahora lo incluye. De esa manera millones de pesos serán quitados a trabajadores, mucho de los cuales, perdieron el instinto y votaron al procesado mentiroso.

Pero la mentira más grande, enorme, monumental, es afirmar (con rostro de piedra) que va a lograr la “pobreza cero”. Pese a que comenzó incrementando la pobreza para aumentar la riqueza de sus amos del capital monopolista. Eso, de erradicar la pobreza requiere una explicación más seria, más allá de las mentiras de un delincuente encumbrado.

Primera premisa: para que haya ricos debe haber pobres. Sólo en una sociedad socialista y luego de un prolongado período se puede, gradualmente, ir equiparando la distribución de la riqueza. Ello no equivales a que todos perciban lo mismo. Lo harán de acuerdo a su capacidad pero cubriendo las necesidades reales de todos.

Segunda premisa: En el capitalismo la inequidad es estructural. Es decir, el sistema de por sí trae dentro de su funcionamiento la condición de que existan pobres para funcionar. Y, a medida de que ese sistema se desarrolla, dicha condición se agudiza, es decir, debe, para que haya ricos muy ricos y pocos, pobres muy pobres y muchos. Por eso hoy, sólo 83 saqueadores poseen la riqueza (el patrimonio) de 3.750 millones de personas de menor categoría en este mundo con 7.500 millones de habitantes. Para reducir la pobreza a cero hay que transitar al socialismo.

Pobreza cero es un insulto de Macri al pueblo, miente; no es su objetivo.

Oscar Natalichio

CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS) 07/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario