viernes, 13 de noviembre de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 250

SERIE: “LOS QUE PUEDE PASAR” SI NOS EQUIVOCAMOS
14
Confeccionamos una lista de los sectores de la población que no deberían votar por Macri y sí por Scioli, considerando (abstractamente) que los ciudadanos no se quieren suicidar ni quieren arruinar el futuro y mencionando (realistamente) algunas de las medidas que lo llevarán a la ruina personal y a la catástrofe nacional.

1.         Los encuadrados como seguidores de los partidos políticos populares y tradicionales que no deberían jamás votar por Macri y su modelo de exclusión.
a.       Radicales: con más de 100 años, es el más viejo de los Partidos del país. Defensor de la democracia y de principios que incluyen la igualdad, la solidaridad y el amor a la patria, contó con líderes que hicieron historia, entre ellos Yrigoyen y Alfonsín.
b.      Peronistas: con 70 años de presencia nacional, sus exponentes positivos llevaron adelante políticas que transformaron la Argentina mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Con los gobiernos de Perón y luego con los de Kirchner lograron que la capacidad de compra de los salarios sea superior al resto de América Latina y el país, con independencia y soberanía, se coloque entre los 20 primeros del mundo.
c.       Comunistas: con más de 97 años de presencia nacional. Participando siempre en defensa de los trabajadores y por la construcción de una sociedad socialista. Ejerció una influencia fenomenal en la política y cultura nacional donde pasaron figuras como Mercedes Sosa y Osvaldo Pugliese, escritores como Roberto Arlt, sindicalistas como Agustín Tosco; filósofos como Héctor P. Agosti; poetas como Armando Tejada Gómez, políticos como Victorio Codovilla y muchos otros.
d.      Socialistas. Con un siglo de presencia nacional. Impulsaron leyes que beneficiaban a los trabajadores. Destacándose Alicia Moreau de justo, Juan B. Justo, Alfredo Palacios, que desarrollaron las bibliotecas en barrios populares.
e.       Demócratas Cristianos como Carlos Auyero, crítico del menemismo, promotor de un frente progresista, que otorgó su vida defendiendo sus principios cono resultado de un duro debate con Amadeo, ayer con Menem y hoy del PRO.

2.         Los ciudadanos de distintas ocupaciones y profesiones que no deberían jamás votar por Macri y su modelo de exclusión que los conduciría a la ruina.
a.      Los trabajadores que quieren seguir teniendo trabajo, paritarias y salarios dignos.
b.      Los profesionales que quieren mantener sus clientes y trabajar con ellos.
c.       Los científicos que ya no “lavan los platos” y desarrollan proyectos y obras de punta.
d.      Los estudiantes que no entregan su juventud y que aspiran a un país con justicia.
e.       Los docentes que quieren formar personas para que sean útiles a la patria.
f.       Los jubilados que no quieren volver a las plazas a quejarse de su vida miserable.
g.      Los pueblos originarios que quieren continuar incorporando derechos ancestrales.
h.      Los comerciantes e industriales que quieren seguir manteniendo abierto las empresas
i.        El personal doméstico, reconocidos en sus derechos y que no quieren perderlos.
j.        Los deportistas que son provistos de espacios y elementos para que puedan formarse

SON AMPLÍSIMA MAYORÍA LOS QUE, SI RAZONAN Y DEFIENDEN SU PROPIA VIDA, JAMÁS VOTARÍAN A SUS VERDUGOS.  HAY QUE DESENMASCARAR LA MENTIRA PRO

Oscar Natalichio
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)

oscarnatalich@fibertel.com.ar     13/11/2015       Y EL 22 VOTÁ POR VOS, VOTÁ AL FPV    

No hay comentarios:

Publicar un comentario