domingo, 8 de noviembre de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 232

98 ANIVERSARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE

El día 7 de noviembre de 2015 (el 25 de octubre según el calendario juliano), se cumplen 98 años del inicio del asalto al Palacio de Invierno en Petrogrado, cuando el crucero Aurora lanza un disparo de fogueo como aviso para que las fuerzas revolucionarias, apostadas frente al centro del poder zarista, se pusieran en marcha.

Esos “10 días que conmovieron al mundo” contienen en su esencia, a la Revolución más Importante, más trascendental, de la Historia de la Humanidad.

Historia con mayúscula, pues ES, pues significa, el ingreso a una nueva relación entre los seres humanos, donde por primera vez desde la historia escrita, comienza un tipo de relación que busca eliminar, en ella, la explotación del hombre por el hombre y la propiedad privada sobre los grandes medios de producción.

Por primera vez, los trabajadores super explotados con jornadas de hasta 15 horas diarias, los campesino hambrientos, empobrecidos y despojados de sus bienes y tierras y los soldados, reclutados del pueblo y lanzados a una guerra criminal desatada por el imperialismo, se unen bajo un Partido y un Líder y realizan una Revolución Genuina, Verdadera, que representa sus auténticos intereses de clases.

Humanidad con mayúscula, pues por primera vez en la historia, los trabajadores encuentran respuestas a sus propuestas y la llevan adelante con firme decisión de triunfar o morir en el intento, para fundar un nuevo tipo de sociedad, donde no se coloque, al verdadero generador de la riqueza, generador de todos los bienes que consumimos y utilizamos, en situaciones de marginación, de precariedad, de hambruna, de desamparo, de represión, de muerte prematura. Humanidad con mayúscula es afirmar que lo que se pretende es crear los cimientos de una nueva sociedad, la Sociedad Socialista, que destierre, definitivamente, de la vida cotidiana, los tremendos males que han generado las Formaciones Económicas y Sociales anteriores, es decir, los sistemas esclavistas, feudalistas y capitalistas. El ser humano, no es HUMANO cuando explota a su semejante, por lo tanto, LA HUMANIDAD  debe ser creada y, para eso, era necesaria esa GLORIOSA REVOLUCIÓN.

En sus 73 años de existencia la URSS contribuyó enormemente a consolidar los cambios necesarios para que el Socialismo pueda ir construyéndose en el mundo, con el decisivo apoyo a todos los países que luchaban contra el colonialismo y por la Liberación Nacional y Social. Y contribuyó, pagando un costo enorme, en salvar a la humanidad de las garras del fascismo criminal y genocida. MUCHO ES LO QUE EL MUNDO LE DEBE A ESTA GIGANTESCA EPOPEYA. En especial, cuando hoy vemos que CHINA COMUNISTA ha superado a los EEUU, que VIETNAM derrotó en el campo de batalla al ejército más poderoso del imperialismo, que COREA DEL NORTE, pese a encontrarse en guerra con los EEUU y sus aliados, crece y se desarrolla, que CUBA, pese al criminal bloqueo posee una de los índices más bajos de mortalidad infantil y la más alta esperanza de vida de América Latina, cuando vemos incorporarse a atrasado NEPAL a los países dirigidos por los comunistas. Eso que estamos observando, es posible POR EL CAMINO QUE ABRIÓ LA GRAN REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE.

Oscar Natalichio – CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS) – oscarnatalich@fibertel.com.ar

Las fotos de los dos grandes líderes de la Revolución: LENIN Y STALIN recorrieron hoy las calles de Moscú y de otras ciudades del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario