viernes, 28 de agosto de 2015

NOSOTROS O ELLOS Nº 210

LOS CABALLEROS Y LA DAMA DE TRISTES FIGURAS


La señora que se encuentra a la izquierda es la “PRO-gresista” Stolbizer. Se encuentra al lado de otro “progresista”: don Mauricio Macri. El carácter de progresista a Macri no se lo adjudicamos nosotros, sino su principal asesor de imágenes, Durán Barba quien afirmó que:

“El PRO es el único partido de izquierda que hay en el país”…  y que el candidato (Macri) no posee formación política,  y al respecto agregó: “Eso es estupendo”. (Infobae 11/04/2015).

Del candidato a gerente Macri no podemos agregar más porque no hay más. Su propio asesor lo describe: “No tenía creencias políticas muy consolidadas”… “Lo mandamos a timbrear” “A tocado timbres en más de 10 mil casas”. “Era muy duro, cuando se le acercaba gente extraña daba un pasito para atrás”, etc. etc.

En el medio se encuentra el que perdió por lejos la elección por la TUEC (Todos Unidos En Contra) y que denuncia fraude y destrucción de urnas. Con esta comedia de enredos lamentables vamos a iniciar el comentario sobre el individuo que está en el centro de la foto, José Cano, “radical”, colocado allí por los escoltas que componen todo el arco de la oposición al FPV. Era, para Tucumán, el favorito de la TEUC. Tal es así, que un diario imparcial, honesto y que no paga los impuestos, tituló, el 27 de agosto, en su pasquín esta noticia:

“TUCUMÁN: CANO SIGUE AL FRENTE CON EL 55,39% DE LOS VOTOS, CON SÓLO EL 3,41% DE LAS MESAS ESCRUTADAS”.

Y agrega, en su interior, la siguiente y contundente aseveración:

“Ese número de mesas (125) equivale al 3,41% del total de 3601 que estuvieron distribuidas en toda la provincia durante las escandalosas elecciones del último domingo, que estuvieron signadas por hechos de violencia, incluido el incendio de urnas y las denuncias de presunto fraude electoral”

Vamos por parte: el que ganó las elecciones con el 55% (o casi) fue el FPV, noticia que ya se sabía cuando La Nación publicó lo señalado. Pero como había que sostener que “hubo fraude” mejor colocar el resultado de las 125 primeras mesas seleccionadas para que la “tendencia” lo demuestre y no los votos reales lo desmientan.

La segunda parte de ese miserable pasquín, apéndice del grupo Clarín, señala los “actos de violencia”. No señala, pese a que lo sabían, que esos actos los habían protagonizado los de la sacrosanta oposición. Como así lo titula otros de sus amigos. Perfil, el día anterior, el 24 de agosto.

“Tucumán | Al menos dos detenidos por la quema de urnas son opositores”.

 

“La fiscal del caso pedirá la detención de los cuatro sospechosos. Dos están afiliados al Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó Cano”.


Es decir, allí reconocen que de los cuatros detenidos por quemar urnas, al menos dos de ellos, son opositores pues estaban afiliados al TUEC o, con el nombre que es allí conocido: “Acuerdo del Bicentenario”. De hecho que, los otros dos detenidos iban con los dos del TUEC, por lo tanto, es difícil atribuirles que eran del FPV. Sin la menor duda, los actos de salvajismo democrático son orquestados por los salvajes antidemocráticos, dentro de la propia y limitada democracia burguesa, que posan descaradamente en la foto inicial.

Hacia la derecha del hipócrita Cano, se encuentra la “estrella fugaz” de Sergio Massa, que compite con Macri por quien va a defender más la nacionalización de Aerolíneas Argentinas y, en especial, por la seguridad. Massa entiende que el ejército debería realizar esa función, como lo hizo desde 1930 al 2003 inclusive. Para este defensor de las AFJP, para quien Néstor Kirchner era un psicópata, tratar de derrumbar al gobierno elegido por el pueblo es su primer y único objetivo. Creyó poder hacerlo cuando el Grupo Clarín le ofreció su apoyo en la provincia de Buenos Aires, pero duró poco ese entusiasmo, al igual que al “Paco” De Narváez. Y ahora “tienta” a los militares como último recurso.

Fuera del análisis científico, discutíamos en el CIEYS, si la cara de boludo que Massa pone frente a sus intervenciones, es actuación o es derivada de su personalidad. Como no nos pusimos de acuerdo, resolvimos que es más importante analizar su pensamiento. Y a los 12 segundos ya lo habíamos hecho.

Finalmente, bien a la derecha, se encuentra la figura del año para la revista Gente: el exterminador del radicalismo, el imbatible Sánz-Raid, sólo superado por su jefa, la narco-mitómana Carrió. Sánz, aunque ustedes no lo crean, se siente orgulloso de haber salvado al radicalismo con su genial estrategia. Carrió ya lo hizo antes con el radicalismo en su práctica iniciática y con el Frente Progresista, ya “canchera”, donde barrió con el Partido Socialista, con el GEN, con la UCR, con Libres del Sur, con el ARI y con la democracia Progresista, en una gesta insuperable. Frente a ella, Sánz es un enanito que destruyó lo que quedaba de la UCR, un partido con más de 100 años de historia.

Bueno, hemos realizado un paneo sobre los candidatos unidos por el espanto, o, mejor dicho, por los candidatos, en diversos grados de prioridad, de los fascista republicanos de los EEUU, de los fondos buitres y de los carroñeros locales. El que –por ahora- encabeza la lista, es el procesado, sospechado de pedofilia y ahora travestí, Mauricio Macri. En los dos primeros cargos ya hicimos los comentarios y mostramos los sólidos argumentos en números anteriores, para el último cargo, bastan leer o escuchar las declaraciones del candidato sobre lo que ahora dice (o lee en la pantalla que le colocan a sus pies por consejo de Durán Barba), que es totalmente contrario a lo que afirmaba unas dos semanas atrás. Se contradice sólo por conveniencia.

Y ya que señalamos a Durán Barba, repasaremos las estrategias de este personaje, firme admirador de Hitler: (“Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo”).

En este culebrón, lo que escribimos es lo que sucedió, por eso afirmamos que la realidad supera a la ficción. En la ficción, si uno desarrolla argumentos con las toneladas de incoherencias que contiene la realidad de una oposición desbocada, la telenovela sería considerada muy mala y pocos la verían. Pero el culebrón real cuenta con poderosas herramientas capaces de producir miles de víctimas cerebrales: el Grupo Clarín y sus satélites (La Nación, Perfil, Ámbito Financiero, etc.): la Embajada y los cipayos menores. Regresemos a la realidad de Durán Barba:

El 2 de agosto, el inmaculado diario La Nación, por intermedio de Lucrecia Bullrich, entrevista a la narco-mitómana Carrió, que se mostró como (no reírse) “la garante de la unidad”. En la edición impresa, la periodista titula la nota de esta manera:

ELISA CARRIÓ: “DURÁN BARBA PUEDE SER UN DOBLE AGENTE”

La periodista no habla en su nota de ese título. No le pregunta por qué afirma eso de “doble agente”. A la mitómana Carrió, como a cualquier mitómano, preguntarle es inútil porque no lo va a poder explicar, ni lo va a querer explicar pero la mercenaria del periódico amarillo lo colocó como título con grandes letras. Como diría Feinmann (el filósofo): “eso es para la gilada”.

El fascista declarado Durán Barba, cuando le preguntaron sobre los globitos de cumpleaños infantil que utilizaban en la campaña, respondió: “El uso de los globos es como símbolo del partido porque tienen mucha profundidad”. Y aseguró que el PRO es el partido “más sofisticado intelectualmente, por “lejos”. (Infobae 11/04/2015).

También en Infobae (29 de julio 2015) el diputado del PRO Federico Sturzenegger describe las “recomendaciones” de Durán Barba y declara ante el periodista:

“La primera es que no propongas nada.” “La gente no está preocupada por esas cosas, así que no pierdas tu tiempo en cosas que no son relevante para ellas” -le aconsejó.

“La segunda es que no expliques nada”. “Vas a tener que decir que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión y que si vos hacés eso tendrías un ajuste fiscal donde la gente perdería su trabajo, y eso no queremos que lo digas” –le aclaró. ¡Entonces!, ¿qué digo? Preguntó el diputado: “Decí que están mintiendo con la inflación o decí cualquier cosa, hablá de tus hijos”.

“La tercera es no atacar a sus rivales”.  Tratar de evitar que respondan la acusación y quedemos mal parados.

“La cuarta es no defenderse si te atacan.” Evitar que se profundice una cuestión que nos puede perjudicar.

El diputado del PRO, pese a su abultado currículo, siguió las recomendaciones del asesor. Por ejemplo, ante la pregunta sobre la inflación, este economista con Master respondió:

“Todos los actos humanos se basan en la verdad. El mío con mi mujer, el mío con mis hijos… ¿queremos hablar de inflación? Yo quiero hablar de cómo Argentina va a recuperar la verdad”.

Y GANÓ. El fascista Jaime Durán Barba elaboró, años ATRÁS, un cuestionario telefónico para el complejo industrial militar de los Estados Unidos (El Pentágono).  Suena el teléfono, la señora o el señor atienden y le preguntan:

  1. “¿Con quién preferiría que se case su hija si tuviese 20 años? con Hugo Chávez o con Barack Obama.”
  2. “¿A cual de los dos dirigentes preferiría invitar a cenar a su casa?”
  3. “¿Qué opinión tiene de Mahmud Ahmadineyad?”
  4. “¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación de que Irán, Venezuela y Bolivia pretenden combatir la hegemonía estadounidense?

El contrato con el Pentágono y las preguntas que arriba reproducimos, fueron secuestradas por la “justicia” argentina en el allanamiento que se  llevó a cabo en las oficinas del fascista Durán Barba, Libertad 1420, en virtud de la “campaña sucia” contra Daniel Filmus.

Nada es casual en esta vida. Ni la foto de la oposición cipaya, que se han colocado desde el rol de adversarios al rol de enemigos de la patria, escala que va desde  la complicidad con potencias extranjeras hasta la traición directa, ni la casualidad que el fascista trabaje para el Pentágono, junto con Macri candidato y el grupo Clarín y sus satélites locales.

Cuando habló con Infobae sobre sí mismo, el fascista Durán Barba declaró que fue siempre “un tipo de izquierda” proveniente de una “familia muy rica, aristocrática, dentro de las tradiciones más reaccionarias”

Dijo que no recibe del macrismo un sueldo por su trabajo. Que nunca tuvo un contrato con la Ciudad ni con el PRO y que eso “me hace más libre. Me divierto, hago lo que se me da la gana”.

Y llegó la pregunta final: Pero… ¿Quién le paga? 

Y llegó la respuesta final: “ALGUIÉN”

¿Qué ficción puede alcanzar a superar la realidad de esa suma del Pentágono, más Clarín (los pagadores) con Durán Barba más Mauricio Macri, los beneficiados?



Oscar Natalichio
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)
28/08/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario